Recomendaciones de corredoras de bolsa, para ETFs.

Valdiviano_1975

www.aguantecallecalle.com
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
349
Estimados.

Después de darle varias vueltas al tema, y sin conocer el mercado, decidí invertir en bolsa por primera vez.

Investigando, descarté los Robo Advisors (Fintual, Soy Focus y Racional) porque creo inútil pagarles una comisión permanente por algo que puedes comprar directamente tu mismo. También tengo más o menos descartado comprar acciones de una empresa determinada, porque no tengo los conocimientos financieros para evaluarlas seriamente y, además, creo que el trading es demasiado estresante.

Por tanto, me iré por ETFs, probablemente dividenderos, sin ánimo de hacerme rico, sino que solo de ganarle a los depósitos a plazo con un riesgo bajo / moderado.

Para ello, ¿Qué corredora recomiendan? por comisiones, respaldo, facilidad de uso, etc.

Puede que me equivoque, pero me han recomendado la Corredora de Itaú. También he escuchado buenos comentarios de Renta 4, InteractiveBrokers y TD Ameritrade.

Podrían contar qué diferencias tienen? ventajas, desventajas... lo que sea.

Gracias de antemano.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Racional (mediante stocks) puedes comprar los etf que cotizan en USA directamente y sin comisión (los tres primeros del mes), si no está se puede solicitar.

los etf nacionales tb están en racional (se pueden comprar algunos de singular e itau), mediante la opción de portafolio, pero ahi si aplica comisión.

ojo con los traders internacionales. puede que no cobren, pero el proceso de abono y retiro puede que si esté afecto a comisión por tu banco (por ejemplo si requiere realizar una remesa)
 

VitouXY

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2021
Mensajes
15
En ETF nacionales que entregan dividendos mensualmente hay: CFMDIVO , CFMITNIPSA, CFMESGIPSA. Éstos dan como el 5% anual. (?)

En USA, hay vaaarios: SDIV, NOBL, SPYD, DVY... Algunos dan más del 10% anual, pero recibes un 30% menos (Tax USA). Y hay que considerar el cambio dólar.

Si quieres invertir en esos nacionales, te conviene directamente en Itaú Corredores de Bolsa, que están sin comisiones.

Los en USA, no se. Depende del monto a invertir.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
me inscribí en itau, pero me piden ir a dejar un papel de forma presencial a la corredora.

porque mi perfil no cuadra con operación en acciones. :(
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
me inscribí en itau, pero me piden ir a dejar un papel de forma presencial a la corredora.

porque mi perfil no cuadra con operación en acciones. :(
que extraño. a mi no me pidieron nada unque se tardan bastante en cerrar una operacion.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Estimados.

Después de darle varias vueltas al tema, y sin conocer el mercado, decidí invertir en bolsa por primera vez.

Investigando, descarté los Robo Advisors (Fintual, Soy Focus y Racional) porque creo inútil pagarles una comisión permanente por algo que puedes comprar directamente tu mismo. También tengo más o menos descartado comprar acciones de una empresa determinada, porque no tengo los conocimientos financieros para evaluarlas seriamente y, además, creo que el trading es demasiado estresante.

Por tanto, me iré por ETFs, probablemente dividenderos, sin ánimo de hacerme rico, sino que solo de ganarle a los depósitos a plazo con un riesgo bajo / moderado.

Para ello, ¿Qué corredora recomiendan? por comisiones, respaldo, facilidad de uso, etc.

Puede que me equivoque, pero me han recomendado la Corredora de Itaú. También he escuchado buenos comentarios de Renta 4, InteractiveBrokers y TD Ameritrade.

Podrían contar qué diferencias tienen? ventajas, desventajas... lo que sea.

Gracias de antemano.
yo creo que lo mejor para etf nacionales es itau en estos momentos.
yo tengo CFMDIVO en racional y le a ido bastante bien con los dividendos pagados , en algunas hasta un 1 % mensual . ahora toma en cuenta que hay meses que no se pagan y que las acciones de dividendos no son acciones explosivas . asi que en mi opinion si o si se debe reinvertir los divdidendos.

pd: sobre los dividendos en USA es 100% real al final se paga un buen impuesto al momento , sere honesto duelen bastante . pero lo bueno es que estan en dolares.
 
Subir