Recomendaciones auto nuevo entre 15 y 23 MM

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Hola amigos, ando buscando reemplazar mi viejo Peugeot 203 Diesel 2017 (es un buen auto pero ya esta empezando a mostrar la edad, como buen francés), ando en la búsqueda de un auto hasta 23-25 MM, pero tiene que ser automático y full seguridad (ojala seguridad activa/cámaras, frenado asistido). Me gustan los subaru pues tengo un Outback 2017, pero han subido de precio de manera increíble todos los subaru. Los híbridos se ven interesantes pero no hay grandes contendientes.
Hasta el momento me tinca el Toyota Cross Hibrido, Opel mokka, peugeot 2008, renault arkana, volkswagen Taos, skoda scala. En fin, creo que el concepto es Citycar grande/cómodo o SUV pequeña/ Crossover.

Estoy perdido con las versiones que llegan a Chile y los stocks ¿Alguna recomendación?
De antemano, gracias.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Yo me inclinaría por skoda scala style. Full seguridad

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Primero te sugiero preguntar que disponibilidad hay? ...solo por preguntar estos dia fui a Toyota a preguntar por los hibridos y nada por este año, Prius C no se fabrica más, Corolla Cross y Corolla llegan de Brasil en versiones hibridas no van a llegar al menos este año 2022 (WTF!! siguen publicados), Opel Mokka (bonito el wn) con llegada para Agosto o Septiembre con posibilidad de alza de precio o retraso según lo que vaya sucediendo en Europa, al final lo descarté por el motor y poco repuesto.

También pregunté en Mazda por el CX-3 y el vendedor estaba al borde de la depresión, no pueden seguir vendiendo pq no hay plazo de entrega, por lo bajo un año en algunos modelos y la fabrica en Japón va a paralizar por falta de insumos igual que toyota

Como dato el Corolla Hibrido está publicado a 23 millones y algo más, vi uno usado con 3mil kms por 26 millones al contado ( la versión normal más básica del Corolla está como a 15 millones).

En conclusión, si buscas auto nuevo primero consulta que tan larga es la espera, y aún asi si pagas al contado te van bajando de la lista de asignaciones, las automotoras le dan prioridad a los clientes con credito, segundo los que dejan el auto usado a cambio de un huevo y al final los que pagan al contrado. Si bien los números de ventas de autos son extraordinarios va a venir un frenazo para algunas marcas, tal vez se salven algunas marcas chinas que tienen la logistica más asegurada, pero los precios no tienen por donde bajar.

Me da la sensación de que hay intereses crados en las automotoras o empresas de combustible para concertarse y limitar o retrasar lo que más puedan la llegada de modelos hibridos o eléctricos, mientras en otras partes del mundo aparecen por montonera versiones hibridas o electricas de muchos modelos acá la venta es muy limitada en unidades y el precio muy castigado.

Comprar un usado aparece como opción en la medida que sea un vehiculo semi nuevo, ideal con menos de 10 mil kms, pero pagando entre 1 y 5 millones más del precio objetivo por el sólo hecho de tener el vehiculo inmediatamente,
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Corolla cross tengo entendido que llega de Argentina. Solo por eso no me tinca mucho.
Me gusta el Taos pero también Argentino.
Yo creo que no es momento para cambiar el auto. Mucha incertidumbre y stocks limitados que tiraron los precios a las nubes. Incluso con tu presupuesto que es bastante decente te costará encontrar lo que quieres.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Yo vería Skoda sobre todo por el equipo.
Preguntar tiempos de espera en la lista es primordial: el año pasado estabamos buscando una Hilux, no nos dejaron tomar reservas porque no tenían entregas hasta septiembre/octubre de este año. En ford por el mismo precio nos entregaron una ranger en 20 días
 
Subir