Recomendaciones armado Arcade

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Hola forer@s! Por fin tendré el espacio para tener una máquina de arcade y quisiera armarme algo bien a la medida. Alguien de por acá o alguna recomendación de con quién hacerlo?

Ideal que sean bien customizables, he visto varios, pero me da la sensación de que luego de personalizar la estética del gabinete, todo lo demás es bien genérico. Buscaría alguien que sepa de sticks, botones y ver el óptimo de hardware para la emulación que busco.

Ahora que tengo el espacio, tengo que ver si tengo el presupuesto jajaja cualquier dato es bienvenido.

Saludos!!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
me suscribo para ver que sucede... yo creo que van a tirar buenas ideas, igual compraria o buscaria alguna que este en deshuso para ocupar la carcasa, aplicar una pantalla plana ojala bien grande y montar un NUC dentro, lo de los botones y controles esta mas peludo!
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
otra alternativa es comprar alguna de amazon, se ven un poco más frágiles que muebles hechos enteramente de madera ya que hay que ensamblarlos y suelen ser planchas más delgadas.


 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Oye @wolverine , ¿estás pensando en un gabinete de madera clásico o en una configuración basada en un computador adosado a la tele o a algún monitor?
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Graaacias por todos los comentarios, me llegaron otras recomendaciones por otros lados y empecé a avanzar con uno que me entendió todas las pedidas. Acá su página de Instagram: https://www.instagram.com/arcadefactorychile/?next=/

Se viene un maquinón de emulación...tomé una decisión de vida jajaja. Hace rato que tengo medio abandonado mi tarro (i7 4770k con una GTX 1080), así que voy a "donar" mi compu, así baja un montón el precio total y puedo emular casi cualquier cosa. Así que se viene con controles Sanwa, de 32" y con fichero. Además, va a diseñar algo de marvel de los 80 para las gráficas del gabinete. Súper abierto a discutir los temas y llegar a la mejor solución!

A fin de mes debiera tenerlo ya, ahí subiré fotitos pal showroom.
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Oye @wolverine , ¿estás pensando en un gabinete de madera clásico o en una configuración basada en un computador adosado a la tele o a algún monitor?
Hace años coticé y quería estos que son sólo pedestal, porque estaba en un departamento, pero ahora me muevo a casa y cumpliré el sueño de cabro shico tocopilla!! Así que se viene un arcade como cuando uno iba a los flippers
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Son de confianza esos ArcadeFactory?. Preguntaste en otro lado???

Porque esta lleno de estafas el rubro del arcade
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Tuve intercambios con un par, pero todo lo que ofrecían, que no fuera gráfica, era bien genérico (me interesa que los componentes sean buenos)...Me puse a averiguar, desempolvé Facebook y me metí a un montón de grupos. No recuerdo el detalle de dónde, pero tenían buenas recomendaciones. Hay varios grupos, algunos más útiles para estos fines que otros:

Arcade ventas oficial Chile sin filtro
Arcade adictos oficial
Ventas Arcades Chile oficial
Arcade game chile
Mercado Arcade Chile

Leyendo harto fui viendo opciones y llegué...Todo se ve bien hasta ahora, llevan años en el tema y saben harto. Igual me asusté con el comentario jajaja no sabía de las estafas.
 

janob

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2021
Mensajes
8
Graaacias por todos los comentarios, me llegaron otras recomendaciones por otros lados y empecé a avanzar con uno que me entendió todas las pedidas. Acá su página de Instagram: https://www.instagram.com/arcadefactorychile/?next=/

Se viene un maquinón de emulación...tomé una decisión de vida jajaja. Hace rato que tengo medio abandonado mi tarro (i7 4770k con una GTX 1080), así que voy a "donar" mi compu, así baja un montón el precio total y puedo emular casi cualquier cosa. Así que se viene con controles Sanwa, de 32" y con fichero. Además, va a diseñar algo de marvel de los 80 para las gráficas del gabinete. Súper abierto a discutir los temas y llegar a la mejor solución!

A fin de mes debiera tenerlo ya, ahí subiré fotitos pal showroom.
Le vas a poner lcd?
Cuanto te estan cobrando?
y lo principal, que sistema de juegos le van a poner (no hablo de emuladores)
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Hola! Sí, va con uno de 32" Las lucas te las mando por privado, pq depende un montón de todo lo que uno pida. Va a ir con Batocera, he leído mucho y está súper bueno. Además de eso, le van a poner varios juegos de PC que tenga sentido jugar con stick, así que se viene bueno. Lo debiera tener en un par de semanas, lo mostraré por acá cuando pase.
 

janob

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2021
Mensajes
8
Hola! Sí, va con uno de 32" Las lucas te las mando por privado, pq depende un montón de todo lo que uno pida. Va a ir con Batocera, he leído mucho y está súper bueno. Además de eso, le van a poner varios juegos de PC que tenga sentido jugar con stick, así que se viene bueno. Lo debiera tener en un par de semanas, lo mostraré por acá cuando pase.
En ese sentido soy muy purista, encuentro que se ven feos en lcd, prefiero un pc con calamity drivers y pasarlo directo a un crt.
 
Subir