(Recomendaciones) Agregar un SSD a Notebook

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados, tengo el notebook Lenovo Legion Y520, procesador Intel Core i7 7700hq y quisiera agregarle un SSD. Según el manual soporta este tipo de SSD " SSD, PCIE (M.2), 128 GB / 256 GB / 512 GB ", pero tengo la duda con la generación de SSD que soporta, hay algunos que son tercera generación que son como los mas actuales, pero no se si le sirven y no quiero mandarme una embarrada en comprar algo y que no le sirva, por tanto recurro a ustedes que se manejan mucho mas en esto y me puedan ayudar en recomendarme un SSD. El presupuesto es hasta 100 mil, ojala gastar menos, pero lo maximo serian 100 mil, lo ideal también es comprar algo bueno pero no tan caro, en cuanto a la capacidad con 256 o 512 (que es lo max que permite) andaría bien, ya que el HDD que tiene ya el equipo es de 1 tera y lo voy a mantener. Se me olvidaba, el uso que le doy al equipo es uso domestico.

De antemano gracias
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Esto es lo que soporta tu lenovo legion.



Yo que tú compro un SSD PCI E. Ahí ve tú la capacidad pero con ese presupuesto te recomiendo uno de 512GB porque te va a servir para cargar algunos juegos.



El cambio de bootear de un disco mecánico a un SSD PCI Express va a ser notable, especialmente con ese notebook que tienes.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigo, super recomendable pasar a SSD, yo tengo un ntbk solo para trabajar (un hp i5) y le puse 2 SSD de 250G c/u, uno de ellos lo instalé en el espacio donde estaba el HDD antiguo y otro donde estaba el lector de dvd....cambio 100% el rendimiento del ntbk....finalmente me olvide de estar gastando plata en memoria ram mas rápida...al final lo que termina limitando la velocidad del pc es la mecánica del HDD.....
Sobre las versiones de SSD no te puedo ayudar con eso, de hecho no tenía idea que existían diferentes versiones....pero con tu ppto estas de sobra para un buen SSD...
Suerte y veras el cambio !!!
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Estimados, tengo el notebook Lenovo Legion Y520, procesador Intel Core i7 7700hq y quisiera agregarle un SSD. Según el manual soporta este tipo de SSD " SSD, PCIE (M.2), 128 GB / 256 GB / 512 GB ", pero tengo la duda con la generación de SSD que soporta, hay algunos que son tercera generación que son como los mas actuales, pero no se si le sirven y no quiero mandarme una embarrada en comprar algo y que no le sirva, por tanto recurro a ustedes que se manejan mucho mas en esto y me puedan ayudar en recomendarme un SSD. El presupuesto es hasta 100 mil, ojala gastar menos, pero lo maximo serian 100 mil, lo ideal también es comprar algo bueno pero no tan caro, en cuanto a la capacidad con 256 o 512 (que es lo max que permite) andaría bien, ya que el HDD que tiene ya el equipo es de 1 tera y lo voy a mantener. Se me olvidaba, el uso que le doy al equipo es uso domestico.

De antemano gracias

las generaciones no importan, lo unico que importa es que hay SSD m.2 que son sata y otros PCI express ( NVMe )... los segundos son mas rapidos que los primeros.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo entendí que nuestro honorable miembro ya sabe que su equipo soporta discos M.2 PCIe, y la consulta es por sobre la version maxima que deberia instalar (1x , 2x, 4x).

Segun el listado de compatibilidad de lenovo (pag 77)

aparecen discos PCIe 4x como los intel de serie 600

Por lo tanto, supongo que el equipo tiene un PCIe de 4x, con lo que podría sacar la impresionante cantidad de 3000MB con un disco de gama alta
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me queda mucho mas claro. Como bien dicen, mi idea es instalar el S.O. y los aplicativos en este disco SSD, y el HDD como almacenamiento. En cuanto a marcas, supongo que algunas son mejores que otras, la que mas me suena es la que recomendó @
Zuljin, la Kingston, y por lo que encontré en solotodo, me inclinaria por esta :

SSD Kingston 500 GB

A menos que existan otras marcas que me recomienden.

Saludos
 
Subir