Recomendacion router wifi6

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Me llamaron para retirae los deco m5 que tenia de gtd asi que debo buscar alternativas.
No me gustan estos m5 solo por el hecho que no tiene administracion web y la app no tiene muchas opciones.
Actualmente uso mi raspberry como dns para bloquear publicidad, busco ddns para usar mi vpn (wireguard). Idealmente mesh con wifi6 para sacar provecho a los oculus, celulares y tablets.
Pensaba los linksys velop ax4200 pero estan algo caros
Actualmente estoy en depa grande (130mts) y mas adelante volvere a casa de 2 pisos con 100mt2, por eso busco mesh con cable obviamente.

Que recomiendan??
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Ni idea a cuánto están, pero los unifi wifi 6 lite me salieron harto buenos y hacen todo lo que quieras, excepto DDNS pq no es la pega del AP, sino que del firewall / router (aunque lo puedes hacer con la misma RPi)

Saludos.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
chu, y hace 1 año compré el deco x60 (3000) y ya van en 4200 :bncry

y 300.000 CLP actualmente, y en chile, y para un pack? yo creo que para 1 nodo alcanza, pero no para mas :zippy
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo me alejaria de toda la familia tp-link, ahora creo que que como ya tienes tu raspberry con el control de tu red, creo que algo sabio es colocar por ejemplo dos Huawei AX3 que andan como en 70 lucas nuevos.

Yo en mi departamento tengo dos equipos AC de los que me entrega movistar y tengo entre 800Mbps y 1Gbps wireless en todos los lados de mi casa.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
250 -300 pensando en un pack mesh
Tienes ese https://www.pcfactory.cl/producto/45390-xiaomi-router-mesh-xiaomi-mesh-system-ax3000-2-pack

Y este https://www.pcfactory.cl/producto/44302-asus-router-mesh-wifi-6-tuf-gaming-ax5400 no dudo que puede estar un poco más barato en algún otro lado. Tengo 2 de esos en casa, y funciona a toda nalga, para cubrir 1er y 2do piso. Técnicamente, con uno basta, pero preferí 2, ya que tengo lleno de dispositivos inalámbricos la casa, especialmente domotica, y algunos aparatos, los tengo por cable, como tv, receiver y android tv, en el primer piso, para liberar algo del espectro de wifi de interferencias, nada más por eso. Todo manejado por la excelente aplicación de asus.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
E
Tienes ese https://www.pcfactory.cl/producto/45390-xiaomi-router-mesh-xiaomi-mesh-system-ax3000-2-pack

Y este https://www.pcfactory.cl/producto/44302-asus-router-mesh-wifi-6-tuf-gaming-ax5400 no dudo que puede estar un poco más barato en algún otro lado. Tengo 2 de esos en casa, y funciona a toda nalga, para cubrir 1er y 2do piso. Técnicamente, con uno basta, pero preferí 2, ya que tengo lleno de dispositivos inalámbricos la casa, especialmente domotica, y algunos aparatos, los tengo por cable, como tv, receiver y android tv, en el primer piso, para liberar algo del espectro de wifi de interferencias, nada más por eso. Todo manejado por la excelente aplicación de asus.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Eata interesante el asus, pille 2 linksys velop ax4200 wifi 6 por 230. Evaluare comprar esos o ir por el asus y si necesito mas señal podria comprar el segundo en un tiempo mas
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Yo actualmente estoy en una casa de 2 pisos , de más de 120 m2, y uso un router Asus RT-AX88U que cubre la casa completa sin necesidad de mesh ni otro tipo de repetidora. Cuando yo lo compré me costó cerca de 500 lucas, pero creo que actualmente está mucho más barato
 
Upvote 0

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Yo tengo un Asus RT-AX86 si bien funciona bien y tiene mucha potencia para wifi6, pero no es muy estable, en la banda de 2.4ghz se me desconectaban todas las ampolletas wifi. Probé bajar el radio de la 2.4 y usar un Dlink DIR 885l que tenía solo para la radio de 2.4 y anduve bien.
Al final como solución compré un Aruba AP-515 y pude dejar las 2 bandas en el mismo equipo sin desconexiones. La potencia eso si es mas baja que la del Asus pero de igual forma el ancho de banda es mayor.
Por ejemplo el Asus a -60 db llega a 600 mb (haciendo pruebas en speedtst, tengo pendiente hacer algo mas serio con iperf de forma local) y el Aruba con -70 me da 800-950 mb.

El Asus lo dejé como media bridge y llega a 950mb en speedtest, quizás en la tarde me anime a hacer algo con iperf y comento.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
como regla general en lugares amplios (lease + mt2 y/o pisos), se recomienda + APs vs un AP con mas potencia.

+Potencia = mas ruido = no es mejor.

+APs a menor potencia, mejor cobertura, menos ruido, mas estabilidad. Sin mencionar que no vas a tener a todos tus clientes conectados a un solo AP.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
100
En mi casa de dos pisos tengo un par de router Asus funcionando en imesh (conectados por cable) y tengo wifi 6 en toda la casa. Te recomiendo el asus Ax88 que te comentan mas arriba o incluso el ax58 que también puede andar bien
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Al final compre el asus tuf ax5400 y anda impecable en todo el dpto, en las partes donde no tenia wifi ahora llegan 20mb de 600, obviamente pasa automatico a la banda 2.4ghz pero es mejor a nada.
No he probado los oculus como andan a wifi 6 transmitiendo desde el pc
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Al final compre el asus tuf ax5400 y anda impecable en todo el dpto, en las partes donde no tenia wifi ahora llegan 20mb de 600, obviamente pasa automatico a la banda 2.4ghz pero es mejor a nada.
No he probado los oculus como andan a wifi 6 transmitiendo desde el pc
Que bien. Como opinión personal, deja las bandas separadas, diferentes nombres. Automático no es muy recomendable.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir