Recomendacion Microondas

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
El microondas decidio empezar a comportarse rarisimo despues de 4 años de funcionamiento medianamente decente. Nunca me gustó, pero la gerencia ya habia cortado el queque


Ayer entró en corto y me bajó los automaticos, ahora el plato de vidrio gira solo y la luz interior tambien a pesar de estar la puerta cerrada.

La cosa es que el microondas es el tipico chino undercover, como un Trotter o Thomas y en este caso.... es marca "Caso" y no tiene caso :)sconf ) gastar tiempo para intentar salvarlo. Honestamente no me interesa y ahora cualquier decision de compra sobre electrodomesticos la hago shó

Estuve viendo algunos microondas usados, encontré un Moulinex, francés que debe tener tranquilamente 17 años por 35 lucas, y estoy seguro que sera mejor que cualquier bosta china de marca blanca tipo mademsa, o fensa..... pero quizá existe algun microondas hecho en cualquier parte menos china que quiza valga la pena revisar.

Aqui la oferta pagable que he visto en este poco rato vitrineando por internet es Sharp, Panasonic, Samsung y LG ... Miele lo tengo descartado por ridiculamente caro, sé que es bueno pero wtf 889€ por un microondas?

En fin , si alguien pudiera recomendarme un modelito como para ir tasando seria bacan,
quedo atentiii
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Los microondas son artefactos bien "tontos", la verdad es que cualquier marca es decente, lo más importante es fijarse que cumpla temas de espacio. Marcas top son overpriced si es que no tienen funciones como grill, por nombrar una.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Complementando lo anterior. Es importante que el microondas pueda evacuar la humedad que se genera en el interior al calentar alimentos, para lo cual debe tener una celosía, idealmente en la parte superior. He visto modelos con celosías en los laterales que parecen no ser tan eficientes y terminan con la pintura interior descascarada y oxidados con el transcurso de los años.
Tengo un LG que tiene como 25 años. Está y funciona perfecto, con excepción del reloj que queda irremediablemente mostrando las 00:00hrs. La indicación de las recetas preprogramadas y la cuanta regresiva, aunque ocupan el mismo display, funcionan bien.
Actualmente, hay modelos que son exagerados en cuanto a características; por ejemplo, con pantallas táctiles. Mientras más chiches electrónicos tenga, más probabilidades de fallo.
Suerte.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
El sharp que tengo salió harto weno, lo compré hace como 10 años en una feria de pulgas y la única pifia que tiene es que el backlight del panel cagó.

Ni idea del modelo si, tendría que sacarlo yo cacho y pesa más que la xuxa jajajaj

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
cuanto es tu presupuesto y de cuantos litros estas buscando?

Me da lo mismo la verdad, somos dos.

Tamaño normal? :lol

Los microondas son artefactos bien "tontos", la verdad es que cualquier marca es decente, lo más importante es fijarse que cumpla temas de espacio. Marcas top son overpriced si es que no tienen funciones como grill, por nombrar una.

Si entiendo, ahora estuve desarmando el cadaver antes de mandarlo al "punto limpio" y se cacha que es tecnología de lo mas común. Pero así y todo, hay cosas irremediablemente malas como los cables, paneles tactiles, y cosas en las que el chino si puede ahorrar lo va a hacer.

Complementando lo anterior. Es importante que el microondas pueda evacuar la humedad que se genera en el interior al calentar alimentos, para lo cual debe tener una celosía, idealmente en la parte superior. He visto modelos con celosías en los laterales que parecen no ser tan eficientes y terminan con la pintura interior descascarada y oxidados con el transcurso de los años.
Tengo un LG que tiene como 25 años. Está y funciona perfecto, con excepción del reloj que queda irremediablemente mostrando las 00:00hrs. La indicación de las recetas preprogramadas y la cuanta regresiva, aunque ocupan el mismo display, funcionan bien.
Actualmente, hay modelos que son exagerados en cuanto a características; por ejemplo, con pantallas táctiles. Mientras más chiches electrónicos tenga, más probabilidades de fallo.
Suerte.

Este tiene ventilacion por todos lados y se ve bastante limpio, sin grasa, oxido ni nada extraño, al desarmar me di cuenta que la marca original del tarro es "galanz" y es como esta onda :


WhatsApp Image 2024-02-17 at 15.00.57_9d7af277.jpg


WhatsApp Image 2024-02-17 at 15.00.57_1228c339.jpg




Ahora lo enchufe para saber si seguia en corto, pero no.... lo que si hace ahora es que la luz pasa encendida, y el plato se queda girando :zippycirculos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿quien dijo que los microondas son tontos?

Los hacen tontos pq la gente sigue pagando
@Tucson a ti que te gustan los cacharros, toma, busca éste

Si no, busca cualquiera a lo menos interior cerámico y repuesto del plato de vidrio.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Como recomendación, búscate uno que tenga algun sistema de limpieza de olores, en mi caso, tengo un samsung (MS28F304TAS/ZS). y pta mi novia webeaba caleta por el olor en el microoondas y ahora lo ama solo por eso
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
@artyFX se lo voy a mostrar a la jefa porque ayer llegue con el microondas provisorio que grita el estilo de los noventas... funciona todo y mas encima por 25 tokens europeos, y no le gustó NADA!!!. A mi me tiene re contento porque ni siquiera mete bulla, es super silencioso :dalomismo pero que le vamos a hacer


....el modelo que me cuentas (o casi el mismo) esta aqui por 150 lucas , veremos si pillamos uno similar porque no esta disponible :zippycirculos

1708274958171.png
 
Última modificación:

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
@artyFX se lo voy a mostrar a la jefa porque ayer llegue con el microondas provisorio que grita el estilo de los noventas... funciona todo y mas encima por 25 tokens europeos, y no le gustó NADA!!!. A mi me tiene re contento porque ni siquiera mete bulla, es super silencioso :dalomismo pero que le vamos a hacer


....el modelo que me cuentas (o casi el mismo) esta aqui por 150 lucas , veremos si pillamos uno similar porque no esta disponible :zippycirculos

Ver adjunto 35278
Tuve la suerte de pillarlo a 60 por tener un detalle de pintura al interior. Fue lo mejor de la vida
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
jajajaja, yo tengo un Thomas. Pintura interna descascarrada, con óxido y el timer a veces anda bien y en otras nos trolea llendo para el lado contrario y hay que estar vigilándolo. :risas

Ni idea cuál recomendar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Iba a decir Somela, pero dudo que haya por esos lares.
Lo que me pasa con Somela, Fensa, Mademsa, etc es que al igual que aqui, muuuchas de las marcas "nacionales" dejaron de serlo, mandando a hacer el microondas al chino de turno con ciertos cambios en el diseño exterior para ahorrar en costes.... total, son pocas las personas que pretenden tener algo por mas de 5 años.

Ventajas? bueno la disponibilidad de repuestos es mayor teniendo el numero de parte, muchas son compatibles entre si

Desventajas... bueno es una ruleta rusa, puede que te dure un buen tiempo mas como puede que cague a la semana... me paso con el refrigerador, es un "Hoover" pero en verdad los repuestos son los mismos compatibles con los "Candy" , cuando se suponia que Candy era una marca inglesa, y Hoover Gringa...... resulta que la lamparita se echo a perder como al año de uso, y cuando llego la lampara nueva, se echo a perder literalmente a las dos semanas.

 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Whirlpool, donde mi vieja hay uno y facil debe tener 15 o más años (comprado en el extonto Supermercado Bigger de Valdivia), tiene perillas y una pifia, que calienta al segundo o tercer encendido.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo tuve uno Sharp como el que posteó el wurrzag, me duró casi 15 años. Además tenía el plato re grande y podía poner cualquier cosa. Curiosamente lo que terminó fallando fue el botón que abría la puerta (igual le dábamos como caja).

Después me compré un Samsung y salió filete. Lo que más me gusta es que el interior es como de cerámica o algo así y es re fácil de limpiar.

Así que cualquiera de las dos marcas las recomiendo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Mi microondas anterior fue un Galanz encubierto, por fuera era un tal "Garrity" jajaja. Nunca falló en casi 15 años, de hecho se lo regalé a una tía y sigue andando como si nada, la pantalla y panel sin problemas. Ahora tengo uno mecánico simplón de marca... adivinen, Galanz (esta vez como marca de facto). Aunque estoy claro que no durará lo mismo, porque ya nada se fabrica como antes.

Viendo el título lo 1ro que pensé fue el video del microondas Sharp que pusieron arriba... la wea maravillosa.

pd. bien feo el Moulinex que compraste poh, que querís que te diga :risas
 
Subir