Recomendacion marcas de tablet

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Gente de bien

Ya compré un celular (Samsung) y ahora me falta el otro regalo: la tablet. Dado que mi hijo le quebró la pantalla a la tablet anterior, pero es que ni cagando gasto más de 70 lukas en una nueva tablet.

La cosa es que por ese presupuesto no puedo optar a marcas de las cuales yo tenga buenas experiencias (llámese samsung o Dell), así que necesariamente me debo arriesgar a otra marca.

La necesidad de la marca es simple: que tenga buen servicio post venta (es decir, que no me tramiten con la garantía), que no cague a la primera (un golpècito suave y que la carcaza se vaya a la mierda) o que no tenga defectos de fabricación (que no se pueda utilizar una memoria microsd añadida).

Las opciones que veo en Solotodo son las siguientes:

Android 5.X
Pantalla de a lo menos 7 pulgadas.

- AOC
- Alcatel
- MasterG
- Acer
- Lenovo (tuve malas experiencias hace dos años por defectos de diseño a nivel de firmware)
- Asus


Y no, no es opción gastar 5 o 10 lukas más ni tampoco optar por una usada. Mi idea es regalarle la tablet, comprarle un protector o estuche y que la cuide: si la rompe y la garantía no lo cubre, pues cagó no más el cabro chico.


Gracias
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Yo he usado una AOC y una Acer y Lenovo, el tema con estas marcas es que no tienen actualizaciones, y como son proces que estan al limite de lo minimo para funcionar, al cabo de muy poco tiempo funcionan más lento que catarata de manjar, por ejemplo la Acer que es la que tengo actualmente, funcionaba sin problemas, pero actualizaron youtube y plaf con el cambio de codec ya no se pueden ver videos, y antes funcionaban sin problemas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
¿Tienes alguna en particular en vista?
Me han gustado las/los Lenovo, los encuentro decentes para bajos precios, sin embargo buscaría alguna que se le pueda instalar un ROM alternativo (así poder agilizar la máquina con un cambio de software).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
¿Tienes alguna en particular en vista?
Me han gustado las/los Lenovo, los encuentro decentes para bajos precios, sin embargo buscaría alguna que se le pueda instalar un ROM alternativo (así poder agilizar la máquina con un cambio de software).

Hice la consulta a los Pedro Engel del foro por si tienen experiencias que me hagan cambiar de opinión, pero si tuviera que tomar una decisión apurada optaría primero por una Asus y luego por una Lenovo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.838
Yo he usado una AOC y una Acer y Lenovo, el tema con estas marcas es que no tienen actualizaciones, y como son proces que estan al limite de lo minimo para funcionar, al cabo de muy poco tiempo funcionan más lento que catarata de manjar, por ejemplo la Acer que es la que tengo actualmente, funcionaba sin problemas, pero actualizaron youtube y plaf con el cambio de codec ya no se pueden ver videos, y antes funcionaban sin problemas.
Lo último es más webeo de Youtube que culpa de la tablet, a la mía le desintale las actualizaciones y ningún problema
 

[VJ]

Gold Member
Se incorporó
10 Enero 2006
Mensajes
8.374
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Leí el título a la rápida y entendí "Recomendación maracas ..."

:elaporte

Un detalle que no sé si has considerado es que el sistema de carga de energía sea fácilmente reemplazable (conectores comunes o estándar). Tengo una tablet Toshiba con conector propietario que está dando jugo, y si muere me sale más conveniente comprar una nueva que un cargador de repuesto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Leí el título a la rápida y entendí "Recomendación maracas ..."

:elaporte

Un detalle que no sé si has considerado es que el sistema de carga de energía sea fácilmente reemplazable (conectores comunes o estándar). Tengo una tablet Toshiba con conector propietario que está dando jugo, y si muere me sale más conveniente comprar una nueva que un cargador de repuesto.


Si leíste y entraste es porque tenías algo que recomendar :beersconf
 

[VJ]

Gold Member
Se incorporó
10 Enero 2006
Mensajes
8.374
Ojo con el tema del Atom en la ASUS, no tengo idea como rinde

Ademas diiiiiicen que algunas aplicaciones de Android solo funcionan en proces ARM, no x86, por ejemplo la primera version de Pokemon Go creo que no andaba en Atoms
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Me la voy a jugar por el Asus. Si al final de cuentas no puedo pedir maravillas por 60 lukas.

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Subir