recomendacion de vajillas?

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
necesito comprar una bateria de ollas, juego de vajillas ,sartenes, set de cuchillos
que marca recomiendan? no cacho absolutamente nada de estos productos en que fijarme ni menos en marcas...

agradezco la ayuda busco algo BBB
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
necesito comprar una bateria de ollas, juego de vajillas ,sartenes, set de cuchillos
que marca recomiendan? no cacho absolutamente nada de estos productos en que fijarme ni menos en marcas...

agradezco la ayuda busco algo BBB
yo tampoco XD, pero para ayudar seria bueno que pusiera el presupuesto y si quieres que te duren toda la vida o un par de años.
también si es cocina a gas o de las eléctricas por inducción
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
cocina a gas licuado
presupuesto 100 para bateria y cuchillos

cuchillos tengo visto estos:

bateria nose pienso en algo asi pero no cacho en que fijarme

vajillas (que vengan platos de todo tipo nomas, tazas ya tengo) y un set de 3 o 4 sartenes distintos tamaños antiadherente si es posible

sus 60-70 presupuesto
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
La marca Roichen es buena pero un poco más cara, aquí hay una oferta de 7 piezas:


Tienes que pensar si realmente necesitas 12 piezas, porque a veces hay sartenes y ollas (los más grandes) que nunca se usan y terminan como macetero jajaja.


Sobre la vajilla, yo creo que no hay que gastar mucho porque uno se va aburriendo y cada ciertos años dan ganas de cambiar. Yo he tenido marca Basement (de Falabella), es buena. Ahora tengo una vajilla Corelle que venía con El Mercurio XD
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
La marca Roichen es buena pero un poco más cara, aquí hay una oferta de 7 piezas:


Tienes que pensar si realmente necesitas 12 piezas, porque a veces hay sartenes y ollas (los más grandes) que nunca se usan y terminan como macetero jajaja.


Sobre la vajilla, yo creo que no hay que gastar mucho porque uno se va aburriendo y cada ciertos años dan ganas de cambiar. Yo he tenido marca Basement (de Falabella), es buena. Ahora tengo una vajilla Corelle que venía con El Mercurio XD

si la que publique dice 12 piezas porque va incluidos unos cucharones jajj pero ollas son 4 + 1 sarten
esta buena la oferta igual en los demas lados esta sobre las 90k esa bateria roichen
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Igual depende del tamaño de la familia, pero en mi casa uso (con suerte) 2 ollas, 2 sartenes y 2 cuchillos (más una piedra de afilar)... el resto puro ocupa espacio.
Dale una vuelta, en una de esas es mejor comprarte 2 cuchillos buenos que 10 reguleques (y que nunca usarás por lo demás). Lo mismo para ollas y sartenes.
 

ElxJuako

Miembro Regular
Se incorporó
23 Enero 2010
Mensajes
35
Igual depende del tamaño de la familia, pero en mi casa uso (con suerte) 2 ollas, 2 sartenes y 2 cuchillos (más una piedra de afilar)... el resto puro ocupa espacio.
Dale una vuelta, en una de esas es mejor comprarte 2 cuchillos buenos que 10 reguleques (y que nunca usarás por lo demás). Lo mismo para ollas y sartenes.
tienes razon en casa somos 3 nomas , que marcas recomiendas o cuales te han salido buenas?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
This, es importante saber la cantidad de personas en la familia.

Igual en sartenes, no te amarres todo con antiadherente, es bueno tener variedad. Por ejemplo para freir, es mejor una de aluminio o de frenton de acero. Un bowl con antiadherente es una buena opción también.

Lamentablemente no están los tiempos para salir a vitrinear, pues a veces es necesario "sentir" las piezas para ver que tan firmes son.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
tienes razon en casa somos 3 nomas , que marcas recomiendas o cuales te han salido buenas?
En ollas no tengo nada para recomendar, tengo un juego genérico y malo.
En sartenes hace poco me compré un Ilko Kryptonite, me gustó bastante, recomendado.
En cuchillos he visto que recomiendan 3 claveles, parece que tienen buena relación precio/calidad.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Yo compro en https://www.kwchile.cl/ ... los precios son buenos y la calidad de los productos me ha dejado conforme.

En cuanto a las ollas, debes fijarte del material y de como las usarás (gas, inducción, etc).

Las de acero prensado son mas baratas que las de acero forjado pero duran menos.

Este juego compre:
Y me dejó super conforme, usandola en una encimera a gas licuado.


Compré este wok:
y me dejó ultra contento.

Compré esta sarten
y por el precio, fue prácticamente un regalo; aunque no se note en las fotos, viene con el mismo antiadherente que las ollas que puse mas arriba

Compré esta plancha como por 10 lucas en esa misma tienda
da9B2XK.png


y es fabulosa: sirve tanto para la encimera (sea gas o induccion) y a su vez, sirve para la parrilla, y es lo suficientemente resistente para cortar sobre ella.


Algo que me gustó mucho de la marca bergner, es que son baratos y los mangos son livianos, y ademas casi todos los productos son compatibles con cocinas de induccion.


Sobre servicios.... no te puedo ayudar mucho porque mis gustos son medios exquisitos pa eso, y no he encontrado NINGUN juego de cuchilleria que me deje conforme.

Sobre vajillas, la ultima que compré para diario fue de esa marca china que vende paris (sarah miller) y me dejó re conforme por las lucas que pagué creo que pague como 20 o 30 lucas en ese tiempo para un kit de 8 personas.

esta era, pero la compré hace buenos años ya, y en tienda, en esos días de ofertas en menaje
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Uy, yo compro todo marca Tramontina. Odio el antiadherente, todo es acero inox, y los cuchillos (son como 15, los uso todos) también son Tramontina casi todos.
La vajilla es luminarc (la famosa vajilla francesa de antaño), y los vidrios son Pyrex o Marinex. Como no tengo intenciones de comprar ollas a cada rato, y tengo un amor patológico por el acero inox, gasté harta plata, pero están todas sopladas, las tengo más de 10 años.
Respecto de los sartenes, inicé una campaña de destrucción masiva y sistemática de los sartenes con teflon, los cambié por fierro fundido. Queda uno grande que sale para panqueque solamente, una paila ilko odiada que me dejó de recuerdo una visita (indestrucible la maldita, pero persistiré), y otro sartén tramontina línea profesional de unos 20 cm, que es de Darthdeckard, y solo lo usa él. A mí no me gusta, yo no lo uso, excepto para las tortillas de acelga, quedan mejor en ese sartén.

Esta es la línea de mi batería de cocina, los cubiertos se parecen a esto, y caso todos mis cuchillos son de esta línea. La vajilla es blanca, sin diseños.

Al final hay que ver cuánto quieres gastar o cuánto tiempo lo quieres tener. Si vas a cambiar con los tiempos, mejor una loza china barata y ya. Si es para que te entierren con ella, inyéctale lucas y la disfrutas. A mí me tienen que enterrar con mi juejo de comedor y mi vajilla de porcelana Florencia que me regaló mi abuela cuando me casé la primera vez, por Monesvol que me encanta la porcelana esa, el año nuevo pasado fue locura, la saqué toda.

No olvidar el lavavajillas!!!!!!
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144

Qué tal serán esas?
Me las compré un tiempo atrás en una "oferta" en Falabella pensando cuando me mude al departamento. Por ahora están guardadas.

Viviré solo y mi polola irá los fin de semanas, así que me tincó el concepto de que ocupen poco espacio.

Pero no cacho de materiales ni nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Ten en cuenta que la batería es algo que se cambia cada muuuuuuuuchos años, por lo que meter lucas razonables por algo bueno es necesario.
Yo partí viviendo sólo con mi polola y de suerte nos topamos con una oferta en Kitchencenter de la marca Korkmaz, llevamos 6 años y no tienen nigún detalle.
Las que compramos sirven para cualquier tipo de cocina, en nuestro caso es eléctrica de vitrocerámica (también la compramos en oferta en Kitchencenter).
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Compa, le presento el templo sagrado de la cocina en Chile

Ahí se abastecen los restaurantes, encuentras todos los niveles de calidad que requieras, así que puedes definir fácil por presupuesto.

Ahora en recomendaciones:

Batería de ollas y sartenes: Acero, nada de aluminio, cerámica, anti adherente, esas mierdas duran poco, el aluminio es derechamente toxico y el resto si se rayan un poco sueltan sustancias toxicas que se usan debajo del anti adherente. Adicionalmente una sartén grande de fierro (la pillas a buen precio en mercado libre), la manutención es simple y nunca la puedes cagar, si la dejas afuera un par de años se puede recuperar, es eterna.
Por ejemplo en acero:
Juego sartenes de fierro fundido de alta calidad:
Es caro, pero duran literalmente toda la vida.

Cuchillos: Aquí depende de gusto, yo voy por carnicero de acero español pero en general si está balanceado y lo mantienes afilado, cualquiera sirve, sino cachas mucho no cocinas mucho, así que no gastes mucho.


Para mi solo se necesitan 4:
1. Carnicero grande típico, es tu caballo de batalla, con eso haces todo, lo usas, los lavas, los sacas
Para empezar
2. Pequeñito pelador (ojala buena calidad, no son caros y hacen la diferencia)
3. Delgado jamonero/pescado: Aquí lo que buscas es flexibilidad y filo.
4. Cuchillo de pan, no necesitas gran calidad ya que la sierra hace el trabajo

Esas mierdas de sushi, con dibujitos son para niños, no para cocineros, tu cuchillo que es parte de tu mano es el carnicero, el resto son amantes que se usan excepcionalmente.

Que te falta?

Tablas: Hay unas que se doblan muy practicas, por que picas, la doblas y es más fácil poner lo que picaste en la olla, te aseguro que es tipico picar cebolla y que una parte caiga luego fuera de la olla, con las que se doblan no pasa.
Afiladores: No, no es verdad que un cuchillo templado por Jesús no necesita afilarse, compra un afilador facil de usar.
Asadera: Onda si haces lasagna o cosas así necesitas una asadera, con el tiempo tendrás varias, pero siempre se necesita a lo menos una, de nuevo, siempre acero.
Guantes: Para mover ollas/asaderas, etc calientes
 
Última modificación:

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
@Marcel en serio? recomiendas una sarten de fierro a alguien que no cacha?
se le va a quemar hasta el agua.
y mas encima recomendando el volcán, el local hace años esta con precios hipermegainflados y los cuchillos arcos los miras y pierden el filo.

es super difícil hacer una recomendación en sartenes y cuchillos, depende mucho del peso y si es cómodo para ti tomarlo, yo te sugiero que esperes que termine todo esto de la cuarentena y te vayas a dar una vuelta a algunas tiendas y puedas tomar las cosas, claro que no te recomiendo ir al volcán, ya que ahí si no compras por docenas hay que casi rogarles a los vendedores
hay una tienda por san pablo entre amunategui y teatinos llamada steward. como para que vayas a vitrinear

la asadera para un novato debe ser de "vidrio" o de esas enlozadas como las de las awelitas , a menos que el novato tenga tiempo para ensayo y error
https://lacasita.cl/categoria-producto/menaje/asaderas/
las tablas para picar deben ser varias de las que tu elijas pero de diferente color, ya que si estas cocinando nunca debes picar la carne en la misma que las verduras/hierbas, y si se te cae la cebolla de una tabla plana es de weon no mah
:lalala

igual si quieres recomendaciones necesitaríamos saber que tipo de comida prepararás, no es lo mismo que digas que preparas cocina asiática o de medio oriente a comida chilena, si eres cazuelero de que mierda te serviría un wok? ehhh y cosas así
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El fierro lo recomendaré siempre, no es para tanto y el volcán si, es verdad que no siempre tiene buenos precios, pero compenza con buenas ofertas, esa batería de acero está buena.

Pero es verdad, no se bien que necesita un novato :risas Pero no sé si es bueno tener cosas que luego si cacha más no le sirven.

Y los cuchillos, pues si, es mejor tomarlos, son extensiones del cuerpo. A mi me gusta una tienda cerca de plaza de armas, pero con esto del covid. Pero por algo para el principal le recomendé uno más bien barato, ya tendrá su verdadero cuchillo.

PD: y si, se me cae a veces la puta cebolla :_(
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Yo lo unico que de verdad recomendaria seria un cuchillo japones de buena familia.

Compre uno hace muchos años en el volcan, y es mi mejor cuchillo. Muy afilado, facil de afilar y aunque no retiene tanto el filo, dura lo suficiente para cocinar tranquilo.

Por eso mismo, le recomendaría un cuchillo mas corto que el que compré



Que gracia tiene?
Es de dos metales distintos, su núcleo (lo que corta) es de una aleación de acero inoxidable llamado VG10 que es bastante blando, lo que permite afilarlo lo suficiente como para sacar las lonjas transparentes de un tomate.

Para mantener el nucleo, este cuchillo está revestido de otra aleación de acero inoxidable con mas contenido de molibdeno y vanadio, lo que hace que la pared sea mas dura que el nucleo, y ayude a la retención del filo.

El indice HRC de este cuchillo es de 58, lo que indica que es muy blando y no es recomendable para trabajos duros (carne con huesos y cosas asi)

Otro punto interesante de estos cuchillos, es que su vaciado está hecho en bisel recto

TJeiP8V.png


Lo que facilita el corte de cosas blandas (verduras, pollos, carnes con huesos blandos, etc), y es sumamente facil de afilar. Ni siquiera necesitas una piedra especial, una piedra de 2 lucas hace la pega, siempre y cuando la remojes antes de afilar, y uses constantemente agua para limpiar los residuos durante el afilado.

Para afilar este cuchillo bastan 10 pasadas a favor del bisel, y uno en contra para cortar la rebarba.

Finalmente, y para considerar, es que como el vaciado es en bisel, hay una versión para diestros y una versión para zurdos...

¿Cuantos años llevo con este cuchillo? Unos 12 años. Y sigue cortando como el primer día


Experiencias locas con este cuchillo? Cuando está recién afilado... está TAN afilado, que no sientes cuando pasa por lo que estás cortando .... eso incluye la piel de los dedos si por aweonamiento los pusiste abajo de la hoja. :zippypozo
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Esto del coronavirus ha hecho que reflote un aspecto opinofílico que no me gusta ... pero bueeeh...
He tenido que comprar y sigo comprando artículos diversos para cocina (inoficioso de contar) a través del tiempo. Al final me he dado cuenta de que se pueden encontrar verdaderas joyas (calidad) en las ferias "persas o de cachureos". Te insto a que tengas eso en mente para más de una cosa.

Me he cambiado (y separado) varias veces y cada vez tengo que decidir con qué me quedo y qué me llevo ... los buenos cuchillos son una parte más que importante. Por otro lado ... tengo un hermano que siempre me está hueviando con que le vaya "asesorando" en la compra de sus artículos para la casa a pesar de que es capaz de construir sus propios cuchillos y menaje de cocina. Es más él me ha hecho unas ollas, sartenes, bandejas, fuentes, planchas ... y especialmente unas paellas (parece que no es correcto la palabra paellera para referirse al artículo donde se hace la paella) ... que de otra manera resultarían tan caras (de más de dos metros) que no valdría la pena. Al tener que diseñar y construir todas estas cosas (además de pinchos especiales, cucharones, espadas, etc, etc) ... tuvimos que estudiar bastante sobre la composición de los materiales y la acción de éstos no solo a través del tiempo (y la parte práctica, claro) ... sino la acción sobre los alimentos. Y ... en resumen ... a lo no tan a la larga hay cosas que la gente desconoce y debería saber por salud, de base.

Se recomienda el acero inoxidable. Es bueno, bonito y barato. Sin embargo, bajo esa "forma de definición" hay varias cosas que decir ... y no solo de calidades. El acero quirúrgico es el mejor. Si encuentras alguno hecho de ese material a buen precio cómpralo; es una inversión inmejorable. Sin embargo una batería de ese material escapa a lo normal. Yo lo hice una vez y nunca más. Se quedó en el "primer cambio". Me fui decantando por el acero inox "normal". Sin comentarios.

Con el tiempo me fui encontrando con aceros inoxidables, en especial en baterías chinas, de mala calidad ....... y que varios estudios plantean el hecho que contaminan. Con ese tipo de adición acumulativa a través de los años. Igual o peor que el aluminio (la del aluminio tiene más tiempo de estudios en sus efectos en la alimentación). Y eso a pesar de lo que se ha desarrollado o llamado "aluminio industrial o"aluminio anodizado". No te recomiendo ninguno de los dos. lamentablemente no existe info de las fábricas al alcance normal de las personas y eso hace difícil tomar las decisiones respecto de las baterías a la venta en el comercio. Por lo que "ojo".

Como he entregado y entrego ciertas asesorías a las industrias (parques industriales ... mi hermano entrega proyectos de metalmecánica y soldaduras) ... hemos podido conversar y compartir experiencias con otros del rubro. Y me he encontrado con muchos comentarios y sugerencias que me han servido bastante. Y las agradezco mucho. Una de ellas es que el acero inoxidable (que yo lo encontraba fantástico por su limpieza y mantención ... amen de que es el estandard de facto en los requerimientos de salud) ... tenía una pésima distribución del calor. Se localizaba o "dispersaba" desigualmente en los cacharros. Y que lo mejor pare ello (para asaderas, sartenes, ollas, etc) ... es mejor el fierro fundido.

Me han regalado sartenes (una cuadrada que recomiendo aún más que las redondas) ... y que son fantásticas ... hechas de fierro fundido. Para hacer carne a la plancha, asar pescado, un "tostado" - con ese acaramelizado especial ... es muy bueno. Sólo hay que lidiar con el peso. Pero no lo recomiendo para lo diario. Mas versatil, liviano y menos problema de mantención son las de un buen acero inoxidable. Ahora ... en las ferias puedes encontrar planchas con mango muy buenas. Tenlo en mente. Yo he comprado dos por dos lucas. Son uno de mis juguetes bastante preciados. Preciosssssoss (y varias veces han querido criar patas).

De cerámica tengo solo una. Donde hago las lentejas. No la compré, me la regalaron. 20 cm. No quiero más. No la uso mucho (insisto solo para las lentejas) ... porque tiendo a golpèar a lo bruto las cosas. Por eso las enlozadas que he tenido estaban todas "saltadas". Ni que decir cuando se caen. Si eres fru fru para la cocina, si eres cuidadoso ... o una cocina de mujer. Esas las encuentran ideales. se ven y se sienten bien. Pero no se si a largo plazo. Ni menos para alguien como yo.

Aaaahhh .. antes que se me olvide. Respecto de las de uso con cobre. Eso es lo que estamos probando ahora ......... El uso del cobre está desaconsejado o prohibido en alimentación ... por contaminación con sulfato de cobre y esas cosas. Y como comentario al pasar ... me molesta que no seamos capaces de haber desarrollado una tecnología rentable, propositiva y práctica para entregar valor añadido a la producción de cobre. Si hasta tenemos restricciones de producir elementos de valor añadido porque "somos productores" de los famosos e infelizmente llamado "comodities" (lo menciono solo de pasada) .... Peeero ... esto no ocurre (no usarlo en alimentación) si lo hacemos en el exterior a un acero inoxidable. En mi caso estamos viendo como soldarlo como parte de la base, en un grosor especial para ello. Y te lo menciono porque en una de esas ferias cerca de Concepción he encontrado un par de sartenes medianas hechas así... muy buenas ($3500 cada una). Si tienes la posibilidad de hacerte con unos utensilios (ollas y otras) construidas así -y a buen precio- ... te las recomiendo. Reúnen ambas buenas características. Limpieza y no contaminación de metales. Con una buena dispersión de calor.

Creo que esto se está alargando demasiado. Y aun me queda comentar lo de los cuchillos (vajilla - loza). Y no se si alargarme mas. Creo que lo que te han sugerido antes es muy bueno. Yo comentaría otros aspectos que quizá no sean tan prácticos ... que, claro, a mi me interesan pero no se si al resto (y si quieres los hago). Eeeen fin. Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buen walltext @kal-b , y si, es dificil recomendar algo como fijo pues cada elemento tiene sus pro y sus contras, eso es un camino que cada uno debe recorrer y encontrar lo que le acomode.

Respecto al alumnio y al cobre, ciertamente son los que mejor transmiten el calor pero a su vez son los mas nocivos, hay muchas olllas/sartenes de acero inoxidable que su base tienen un centro de aluminio para ayudar a la transferencia de calor y evitando que tengan contacto con los alimentos.

saludos
 
Subir