Recomendacion de router de amplio rango

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Como he comentado en otros posts, estoy en el proceso de mudarme a una zona rural del sur, donde voy a estar usando al tecnologia de Starlink. Resulta que ya encontre una casa y cuando le comente a la dueña lo de Starlink me dijo que ella estaria interesada en compartir el costo mensual ya que su internet es malisimo ahora (ella vive al lado).

Ahora, la casa de la Sra esta ubicada a unos 100 mts de donde yo voy a estar, e investigando un poco encontre que es muy poco probable que la señal del router de Starlink logre cubrir esa distancia.... asi que surgen dos preguntas:

a) Es posible tecnicamente lograr una cobertura de 100 mts usando solo un router potente ?
b) Partiendo de que el punto anterior sea positivo, que opciones de router me recomendarian ?

Saludos y gracias de antemano


Victor Espina
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Como he comentado en otros posts, estoy en el proceso de mudarme a una zona rural del sur, donde voy a estar usando al tecnologia de Starlink. Resulta que ya encontre una casa y cuando le comente a la dueña lo de Starlink me dijo que ella estaria interesada en compartir el costo mensual ya que su internet es malisimo ahora (ella vive al lado).

Ahora, la casa de la Sra esta ubicada a unos 100 mts de donde yo voy a estar, e investigando un poco encontre que es muy poco probable que la señal del router de Starlink logre cubrir esa distancia.... asi que surgen dos preguntas:

a) Es posible tecnicamente lograr una cobertura de 100 mts usando solo un router potente ?
b) Partiendo de que el punto anterior sea positivo, que opciones de router me recomendarian ?

Saludos y gracias de antemano


Victor Espina

si hay vista directa, 100mts es poco, incluso un router de poca ganancia de casa podrá cubrirlo.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
me suscribo aunque no se si 100mt para un router comun y corriente sean "una cosa poca"

este es mi router y cacha:

1709065874705.png


60 metros efectivos y el router no es ná charcha

podrias subir una foto satelital de donde vives para hacernos una idea?
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
si hay vista directa, 100mts es poco, incluso un router de poca ganancia de casa podrá cubrirlo.

No hay vista directa. El router estara dentro de mi casa y, al menos, tendria que atravesar dos paredes de madera (la de mi casa y la de la vecina)... lo mas que podria intentar seria ponerlo en una ventana que de hacia la otra casa, pero no se aun si eso sera posible. No estoy alla ahora como para verificar.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
me suscribo aunque no se si 100mt para un router comun y corriente sean "una cosa poca"

este es mi router y cacha:

Ver adjunto 35399

60 metros efectivos y el router no es ná charcha

podrias subir una foto satelital de donde vives para hacernos una idea?

Screen Shot 2024-02-27 at 18.04.32.png


Coincido contigo... estoy bastante seguro que el router Starlink no va a llegar alla... estuve viendo un video de un tipo en USA que instalo un Mesh de Starlink para poder tener buena señal en su granero, porque desde el router de la casa le llegaba apenas a 1 mbps... con el mesh el tema aumento a 12 mbps, y el granero no estaba ni a 50 mts de su casa.

Mi duda es si un router de, digamos, 6 u 8 antenas como este seria capaz de hacer llegar la señal a esa distancia con fuerza suficiente como para ser utilizable.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
si no, cable ethernet y un AP
Lo pense, pero implica un trabajo mucho mayor para hacer un hueco por donde pasar un tubo que proteja al cable desde mi casa a la casa de la vecina... seria infinitamente mas facil si lograra que la señal llegue hasta alla inhalambricamente. Igual podria ser como el plan B.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
yo diria que son menos de 100m entre casa y casa.



Mejor tira un cable con conduit (aunque sea mas pega) para no dañarlo e instalas un acess point en la casa de la vecina.

pasalo por encimita nomas, no es tan terrible, piensa ademas que la idea es que la vecina quede contenta con el resultado para que se ponga con las lucas.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
yo diria que son menos de 100m entre casa y casa.



Mejor tira un cable con conduit (aunque sea mas pega) para no dañarlo e instalas un acess point en la casa de la vecina.

pasalo por encimita nomas, no es tan terrible, piensa ademas que la idea es que la vecina quede contenta con el resultado para que se ponga con las lucas.

Si, me pasa por no verificar el dato que me dieron... lo acabo de medir en Google Maps y me dice que son unos 30 mts.... asi que en teoria con cualquier router decente de 3 antenas o mas deberia llegar alla de sobra.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Si, me pasa por no verificar el dato que me dieron... lo acabo de medir en Google Maps y me dice que son unos 30 mts.... asi que en teoria con cualquier router decente de 3 antenas o mas deberia llegar alla de sobra.

entonces comprate un router y lo instalas obviamente lo mas cerca posible a la ventana que da pa la casa de la vecina y pruebas. Si no resulta, bueno al menos tienes un buen router :zippy y partiste a comprar cable cat 6e
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.698
Yo te recomendaría un buen AP de exterior (aunque van a ser hartas lukas)

unifi.png
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
entonces comprate un router y lo instalas obviamente lo mas cerca posible a la ventana que da pa la casa de la vecina y pruebas. Si no resulta, bueno al menos tienes un buen router :zippy y partiste a comprar cable cat 6e

Con un pack de dos Tp-Link Deco (5400) dual band, tiene de más, vienen incluso en pack de 3. A 60mt de la casa me toma señal impecable.
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
Mira, la segunda generación de antenas starlink que llegaron a Chile (las rectangulares), el router que trae, no tiene puerto RJ-45, por ende si quieres conectar un cable de red, debes comprar aparte el adaptador que te da 1 puerto rj-45.....ahora el router que viene junto al kit, da una señal aun bien decente, hasta como los 60 metros, siempre que sea a vista, si bien l señal llega mas lejos, se debilita mucho a mayor distancia, yahi caberia jugar con la posición del router, onda ventana, para que ilumine lo mas optimo hasta la casa de tu vecina, ojo que no son datos teóricos, doy soporte a una empresa que arrienda esas antenas aca en Chile y tuvimos oportunidad de hacer esas pruebas en el movistar arena tiempo atrás, con mucha gente y funciono impecable a esas distancias...eso, saludos!!
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Como he comentado en otros posts, estoy en el proceso de mudarme a una zona rural del sur, donde voy a estar usando al tecnologia de Starlink. Resulta que ya encontre una casa y cuando le comente a la dueña lo de Starlink me dijo que ella estaria interesada en compartir el costo mensual ya que su internet es malisimo ahora (ella vive al lado).

Ahora, la casa de la Sra esta ubicada a unos 100 mts de donde yo voy a estar, e investigando un poco encontre que es muy poco probable que la señal del router de Starlink logre cubrir esa distancia.... asi que surgen dos preguntas:

a) Es posible tecnicamente lograr una cobertura de 100 mts usando solo un router potente ?
b) Partiendo de que el punto anterior sea positivo, que opciones de router me recomendarian ?

Saludos y gracias de antemano


Victor Espina
Estimado.
La respuesta a su pregunta es NO. no va a funcionar bien.
Si quiere compartir con los vecinos en una zona rural le recomiendo una inversion unica inicial de tirar fibra multimodo o monomodo dependiendo a que costo esten los materiales y equipos. (monomodo si el coste resulta ser muy similar entre ambas) .el switch mas basico que soporte SFP para que llegue la fibra y colocarle un AP a la vecina.
Esta inversion la tiene que hacer (si la hace bien obvio) solo una vez.
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
Ahora leo que son solo 30 metros.. en ese caso Tire UTP CAT6 exterior y ponga un AP al otro lado. fin del problema.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Mira, la segunda generación de antenas starlink que llegaron a Chile (las rectangulares), el router que trae, no tiene puerto RJ-45, por ende si quieres conectar un cable de red, debes comprar aparte el adaptador que te da 1 puerto rj-45.....ahora el router que viene junto al kit, da una señal aun bien decente, hasta como los 60 metros, siempre que sea a vista, si bien l señal llega mas lejos, se debilita mucho a mayor distancia, yahi caberia jugar con la posición del router, onda ventana, para que ilumine lo mas optimo hasta la casa de tu vecina, ojo que no son datos teóricos, doy soporte a una empresa que arrienda esas antenas aca en Chile y tuvimos oportunidad de hacer esas pruebas en el movistar arena tiempo atrás, con mucha gente y funciono impecable a esas distancias...eso, saludos!!
SI, estoy claro con lo del adaptador ethernet.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo tuve powerline y funciona pero las velocidades no son las promocionadas, ademas depende del uso electrico, le metes una estufa y te queda como modem 56k. Y todo esto asumiendo que estan dentro del mismo tendido electrico y que no sea una distancia de cable muy larga, etc. muchos supuestos.

A mi juicio por lo que veo la estrategia mas eficiente seria:

1) Instalar el router y ver si eso resuelve el problema (si lo hace, no hizo falta comprar nada adicional)
2) si lo anterior no es satisfactorio lo costo efectivo es sumarle el cable UTP mas un AP sencillo que haga la pega.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir