Moto Recomendacion Custom por 1 millon aprox?

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
He juntado algo de dinero, ya voy a tener 1 millon aprox y tengo calentura para comprarme una moto

la idea es de llegar de sorpresa con ella a la casa, asi de seguro le da un infarto a mi familia jajajaja

El tema es que el presupuesto es acotado, 1 millon o poco mas, sin contar los respectivos implementos (que seran unas 200 lucas mas aprox entre casco, guantes, chaqueta y ¿zapatos?) que para eso voy a juntar un dinero aparte

Que tipo de moto busco?? Custom, es super impractica la wea, pero puta que son lindas las motos, sobretodo las chinas.

Por ese presupuesto sé que puedo irme por motos chinas nuevas o usadas (Superlight o la renegade), pero de ser posible no quiero comprarme un cacho....(y puta que están desprestigiadas las chinas, pero la gente las sigue comprando) en parte porque no quiero que la moto sea un saco roto de ir metiendole plata para reparar todo el tiempo (o apretar tornilos), además de que de mecánica solo sé como funciona el ciclo otto y poco más.

Así que señores busco algo que no sea chino, que sea custom y que ande por ese presupuesto por ahí vi unas Honda Shadow usadas, pero no me gusto mucho su diseño, así que la descarto.

Obviamente estamos hablando de motos usadas, con ese presupuesto no me da para una nueva.

Para que quiero la moto?? Para andar en ciudad (casa-u-casa-u-trabajo-pasear polola-casa, no mas de 6kms diarios), y quiza pegarme un viaje por carretera, aunque no lo veo muy rentable (ir en Bus es mas barato), así que probablemente me recomienden un scooter y tengan razón, pero no me gustan los scooter.

Mido 1.75 y nunca he andado en moto, asi que 150cc esta bien para mi.

Tampoco tengo idea de como es el proceso de compra de una moto, que tengo que revisar en una usada para que no me metan un cacho, y tampoco tengo idea de los tramites legales que tengo que hacer, bueno sé que tienen que hacerme una transferencia y yo tengo que contratar un seguro obligatorio, etc, pero no sé como.

Espero no ser muy exigente :c, pero yo siempre tomo en cuenta los consejos y recomendaciones que le dan a la gente.
 
Última modificación:

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
Bajaj Avenger 220 (son de la India) o Suzuki GZ150.
Chinas... Las Keeway eran muy dignas, no se como andarán ahora.

Respecto a los tramites legales, Trata de que los papeles estén al día, que no deban una cuota del permiso de circulación en un lugar muy lejos, ojo con las multas por Tag (si la moto es de fuera de santiago no debería tener problemas)
Los seguros suelen andar por las 30 lks, y el permiso de circulación es de 1/2 UTM (25 Lks aprox).

En cuanto al Factor "cacho"... Lo ideal sería ir a verla con un mecánico... Ahí ya tendrías que ver dentro de tu sector.
 
Última modificación:

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Bajaj Avenger 220 (son de la India) o Suzuki GZ150.
Chinas... Las Keeway eran muy dignas, no se como andarán ahora.

Respecto a los tramites legales, Trata de que los papeles estén al día, que no deban una cuota del permiso de circulación en un lugar muy lejos, ojo con las multas por Tag (si la moto es de fuera de santiago no debería tener problemas)
Los seguros suelen andar por las 30 lks, y el permiso de circulación es de 1/2 UTM (25 Lks aprox).

En cuanto al Factor "cacho"... Lo ideal sería ir a verla con un mecánico... Ahí ya tendrías que ver dentro de tu sector.

Gracias, me lo dejaste bastante claro.
 

Pudinomandino

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
18
La GZ es buena, aunque con el maniubro que trae de fabrica tiende a uno a pegarle a los espejos ya que es un poco más elevado, por otro lado la GZ es inyectada un plus en comparación a la Bajac y la Shadow, aunque no se si la Bajac tendra problemas de Repuestos, ya que en un momento Bajac habia entrado fuerte al mercado y derrepente se freno, aunque me acuerdo que cuando fui a cotizar una Bajac la ejecutiva era super antipatica y nisiquiera traia ni el casco de regalo, nada.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
La GZ es buena, aunque con el maniubro que trae de fabrica tiende a uno a pegarle a los espejos ya que es un poco más elevado, por otro lado la GZ es inyectada un plus en comparación a la Bajac y la Shadow, aunque no se si la Bajac tendra problemas de Repuestos, ya que en un momento Bajac habia entrado fuerte al mercado y derrepente se freno, aunque me acuerdo que cuando fui a cotizar una Bajac la ejecutiva era super antipatica y nisiquiera traia ni el casco de regalo, nada.

Justo quería averiguar sobre el tema de venta/posventa de Bajaj. He leído más referencias malas que buenas al respecto.
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
Sinceramente no se como andan hoy, tengo un par de amigos con avenger 220 de 4 y 5 años, muchísimo uso y andan excelente. pero las mantienen ellos mismos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
no son malas recomendaciones pero esas motos no son na custom po rey....

tienen forma de custom pero comportamiento de turismo-jardinero.
 

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
Con la calentura que dijiste tener a esta altura ya debes haber comprado una e incluso haber ido por la segunda si no te aporreaste aun (ojala sea suave cuando te pase) Ya sabes lo que dicen hay dos tipos de motocumpitas, los que se cayeron y los que se van a caer.
Consejos ahora! que para eso estamos. para tí o para los que vengan.
-Respecto de tu altura hay una pagina que sirve para saber como te queda la moto de altura, http://cycle-ergo.com/
-Las motos chinas no andan tan mal por lo que sé, lo que muchas veces es pésimo, es el armado así que si estas dispuesto a desarmarla y enbetunarle las tuercas en Loctite es una opción.
-La Yamaha enticer podría ser una opción, al menos conozco una buena opinión aunque no era el más experto.
--IMPORTANTE--, hay un seguro de la clínica alemana "Alemana Total" o algo así, si vas a entrar o entraste al mundo de 2 ruedas consideralo! son como 17k mensuales pero vale la pena, a mi se me cruzo un no te vi que doblo frente a mí a al iz. en un semáforo a 2 cuadras de mi casa y las lesiones podrían haber dejado malas secuelas si caía al hospital, por otro lado la cuenta de la clínica salió como 18M cubierto entre el Soap y el seguro. ( Mi moto no tiene seguro de choque, Yo sí! )
-Un buen casco es el más valioso de tus implementos de seguridad, luego puede ser una jofa para tú columna debajo de la chaqueta (como 38k chinita).
-Aprende a andar! ( )
-En moto deberías terminar aprendiendo al menos mecánica básica (para eso es Youtube)
-El mejor consejo de conducción me lo dio una chica de una KTM ( No importa si te pones las luces del árbol de pascua, los autos NO te ven! ) a lo que puedo agregar, no subestimes la estupidez del conductor Chileno promedio aunque te vea de frente.
-Respecto de la compra que los papeles estén al día como dijo Xagreth, y mira el N° de serie de la moto, debe coincidir con los papeles.
-Por cierto que la calentura con la velocidad no mezcla bien con las 2 ruedas!

Suerte!!! 🖖
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
200k es suficiente para suficiente equipamiento???
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
200k es suficiente para suficiente equipamiento???
Un casco de 100 lucas, una chaqueta usada y guantes baratos y aun asi esta muy apretado.

La bajaj avenger es bien guapa pero es carburada y no se que tal andara de respuestos ademas de estar descontinuada, y es un motor vetusto.

La opcion mas segura seria la GZ150. No se me ocurre otra opcion que no sea china.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
200k es suficiente para suficiente equipamiento???
la verdad es que no.

en un casco digno se te van altiro 120 lucas no te queda nada para el resto.


Sobre la cilindrada, si, la gz150 es una buena moto pero creo que hay opciones mucho mejores y dinamicas cambiando el estilo. Vuelvo a repetir, una custom, al igual que una trail por ejemplo son estilos en los que por su naturaleza el motor debe ser mucho mas grande y potente. No se cual es el sentido de tener una "custom" y usarla como tal, con 9HP y una velocidad maxima de 100kmh con todo el animo del mundo. En ese caso, una 150 de ciudad, estilo fz150 es mucho, mucho mas ágil, dinámica y por lo tanto mas segura
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
la verdad es que no.

en un casco digno se te van altiro 120 lucas no te queda nada para el resto.


Sobre la cilindrada, si, la gz150 es una buena moto pero creo que hay opciones mucho mejores y dinamicas cambiando el estilo. Vuelvo a repetir, una custom, al igual que una trail por ejemplo son estilos en los que por su naturaleza el motor debe ser mucho mas grande y potente. No se cual es el sentido de tener una "custom" y usarla como tal, con 9HP y una velocidad maxima de 100kmh con todo el animo del mundo. En ese caso, una 150 de ciudad, estilo fz150 es mucho, mucho mas ágil, dinámica y por lo tanto mas segura

Pero hombre! apegate al presupuesto y al objetivo del creador del tema! él quiere una moto custom por 1 palo, la unica que tiene decente a ese precio (kind of) es la GZ150.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
bueno solo digo que hay opciones mejores por un palo y nada mas.

Sé lo que quiere (o queria el interesado) un amigo andaba en las mismas, recuerdo haberle recomendado las mismas motos que estaban por aca un poco como a regañadientes porque el queria la custom SI O SI; porque el estilo, que son mas rudas, son de "macho" y un monton mas de argumentos que ya ni me acuerdo:zippysconf.

Se dio vueltas como loco por un año y medio buscando la famosa custom de un palo, finalmente se estiro un poco mas y se compró la Honda CB190. Ahora anda cagadisimo de la risa. (y yo también :lol)
 

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
200k es suficiente para suficiente equipamiento???
Concuerdo con que esta un poco bajo ese presupuesto, pero debería alcanzar para lo básico.
Respecto del casco los mas seguros son los integrales ojala de alguna marca que tenga algo de prestigio y con alguna certificación.
Mira al menos un par de videos para aprender a elejir la talla y forma de tú casco, a veces en las tiendas solo tratan de vender como sea.
---Por cierto que en la practica un buen casco puede fácilmente significar la diferencia entre kgse de frio o no! (chaqueta, pantalón y guantes acordes)---
Y después de proteger bien tu cabeza recomendaría alguna protección para tu columna una jofa chinita puede hacer esa pega debajo de cualquier chaqueta que tengas. Mira en OXS.cl y en Lira obvio.
Y por último los guantes que en este caso solo serian para el frío y algún raspón dado tú presupuesto.
Suerte y cuidate!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Sin animo de ofender @Alverig OXS vende pura caca, en lira es facil caer en compras malas


Con conocimiento de causa, puedo recomendar en cascos Bell, HJC y Givi. No así con LS2, MT o Caberg... y honestamente en oxs venden cascos baratija de ese calibre. los acabo de ver y se cacha que no son muy dignos







 

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
Sin animo de ofender @Alverig OXS vende pura caca, en lira es facil caer en compras malas


Con conocimiento de causa, puedo recomendar en cascos Bell, HJC y Givi. No así con LS2, MT o Caberg... y honestamente en oxs venden cascos baratija de ese calibre. los acabo de ver y se cacha que no son muy dignos







Offense not taken!
Concuerdo con que los cascos son malos en OXS, solo lo indique por las jofas baratas, pensando en un casco de unas 140k (en otro lado), una jofa de 40k y unos guantes de 20k lukas, más o menos en cada uno pensando en un presupuesto de 200k.
Yo tengo un muy buen casco por eso se que es importante, pero se escapa del presupuesto de Sago7 o al menos de su consulta.
Referente a la chaqueta no tengo con protecciones porque no pillo fácil de mi talla, por eso termine comprando una jofa chinita mientras buscaba y resulto más practica de lo que pensé en un principio, por otro lado los guantes, si no son casi de pista no te cubren mucho realmente, los se porque me fracture 2 dedos, tal vez con unos Dainese Full Metal 6 podría haber safado de la fractura pero ni con los Clover que tenia ni con los Dainese X-run que uso ahora hubiese cambiado mucho. ✌️
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
siguiendo con el tema de moto por 1 millon, yo ando en las mismas y los precios estan bastante altos.
Será por que se las llevaron todas para trabajar delivery y/o falta de stock pero las usadas bajo 1.3 se van volando
He mirado esta chinita que dicen seria una suzuki dr150 que llego con otro nombre
https://haojue.cl/moto/nk-150/
NK-150-img001.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
siguiendo con el tema de moto por 1 millon, yo ando en las mismas y los precios estan bastante altos.
Será por que se las llevaron todas para trabajar delivery y/o falta de stock pero las usadas bajo 1.3 se van volando
He mirado esta chinita que dicen seria una suzuki dr150 que llego con otro nombre
https://haojue.cl/moto/nk-150/
NK-150-img001.jpg

puede ser pero no es suzuki ojo con eso

la euromot gxt200 que era "lo mismo que una dr200" tambien la fabricaba haojue y tenia problemas de caja, se les moria la tercera si no me equivoco
 
Subir