Recomendación teclado retroiluminado sólo en teclas

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Hola, ando en la búsqueda de un teclado lo más compacto posible que tenga retro-iluminación sólo en las teclas, es decir que ilumine verticalmente pero no hacia los lados. Me da la impresión que la mayoría de los teclados retro-iluminados tienen esta "aura" alrededor de las teclas, eso es lo que no quiero. No importa que sea de membrana o mecánico, solamente que sea en español y que puedan ponerse todas las teclas de un sólo color.

Gracias.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
El G105, pero compacto no es :yao
El otro es el Bloody B120
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Muy caras las recomendaciones pueh!
Fui por la versión bolsillo-amigable:
marvo-k636-original-size-143635714.jpg


$7500+4000 despacho.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Muy caras las recomendaciones pueh!
Fui por la versión bolsillo-amigable:
marvo-k636-original-size-143635714.jpg


$7500+4000 despacho.
csm la media bestia

el kumara de reddragon tenia iluminacion en las teclas y casi nada por debajo/costados

picture


tambien hay con diferentes switches, pero ahi ya se pone cara la cosa para algunos por lo que veo xD
 
Última modificación:
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Muy caras las recomendaciones pueh!
Fui por la versión bolsillo-amigable:
marvo-k636-original-size-143635714.jpg


$7500+4000 despacho.
Pero de compacto no tiene nada! Es de tamaño completo (y más incluso)!
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
298
Muy caras las recomendaciones pueh!
Fui por la versión bolsillo-amigable:
marvo-k636-original-size-143635714.jpg


$7500+4000 despacho.

Mi experiencia con éstas opciones low cost fue un fracaso, compré cuatro, dos los cambié/devolví, y otros dos los conservé para destripar los IC al microscopio y tener al menos uno de reserva en caso de emergencia.

No tengo nada en contra de el teclado low cost, pero ya no tienen la misma calidad de la década del 2000. Ahora un teclado decente cuesta sobre los $30k en marcas reconocidas como microsoft/hp/lenovo... y siguen siendo nefastos.

Luego de conversar el tema con conocidos/colegas/amistades nos dimos cuenta de que los teclados no eran el problema, mis manos no estaban acostumbradas a los teclados de membrana, era de esperarse después de toda una vida junto al teclado de notebook. Fué la experiencia mas frustrante laboralmente, me quedaban vacíos en los párrafos, no podía apretar bien las teclas, presionaba una A y se presionaba la S...

Me compré un redragon draconic bluetooth rgb con switches brown, fué la mejor experiencia de la vida, después del teclado del notebook, y volví a notar probando el switch black, que mis dedos se fatigaban rápidamente. No es lo mismo por ejemplo en otras actividades que requieren fuerza y precisión como el uso del formón o la gubia, puedo hasta tallar con precisión, pero no puedo presionar una tecla dura :plaf2

Ya que iba a gastar aproveché de darme un gusto.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Mi experiencia con éstas opciones low cost fue un fracaso, compré cuatro, dos los cambié/devolví, y otros dos los conservé para destripar los IC al microscopio y tener al menos uno de reserva en caso de emergencia.

No tengo nada en contra de el teclado low cost, pero ya no tienen la misma calidad de la década del 2000. Ahora un teclado decente cuesta sobre los $30k en marcas reconocidas como microsoft/hp/lenovo... y siguen siendo nefastos.

Luego de conversar el tema con conocidos/colegas/amistades nos dimos cuenta de que los teclados no eran el problema, mis manos no estaban acostumbradas a los teclados de membrana, era de esperarse después de toda una vida junto al teclado de notebook. Fué la experiencia mas frustrante laboralmente, me quedaban vacíos en los párrafos, no podía apretar bien las teclas, presionaba una A y se presionaba la S...

Me compré un redragon draconic bluetooth rgb con switches brown, fué la mejor experiencia de la vida, después del teclado del notebook, y volví a notar probando el switch black, que mis dedos se fatigaban rápidamente. No es lo mismo por ejemplo en otras actividades que requieren fuerza y precisión como el uso del formón o la gubia, puedo hasta tallar con precisión, pero no puedo presionar una tecla dura :plaf2

Ya que iba a gastar aproveché de darme un gusto.
oh si, yo probe primero un mecanico con switches blue, y despues de que fallo por circunstancias gatunas, me pase aun RedDragon Kumara k552 con switcher brown y la mejora fue notable, sin el molesto clickity-clickity y aun asi ofreciendo resistencia a la presion, encontre que es un excelente equilibrio para la escritura veloz/continua y la suavidad de los black (que son de recorrido completo)

los de membrana salvan para el rato o por el apuro, pero por mi ya no me gustaria volver atras (solo en la oficina uso membrana por un tema de que no van a comprar otros xD )

saludos
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
298
oh si, yo probe primero un mecanico con switches blue, y despues de que fallo por circunstancias gatunas, me pase aun RedDragon Kumara k552 con switcher brown y la mejora fue notable, sin el molesto clickity-clickity y aun asi ofreciendo resistencia a la presion, encontre que es un excelente equilibrio para la escritura veloz/continua y la suavidad de los black (que son de recorrido completo)

los de membrana salvan para el rato o por el apuro, pero por mi ya no me gustaria volver atras (solo en la oficina uso membrana por un tema de que no van a comprar otros xD )

saludos
Hay unos switches morados que tienen un tacto similar a las teclas del note que aun no he podido probar... pero según dicen son mejores que los brown.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Hay unos switches morados que tienen un tacto similar a las teclas del note que aun no he podido probar... pero según dicen son mejores que los brown.
y que gracia tendran esas teclas de note?
siempre e usado y son de membrana y no muy tactiles que digamos (en mi caso huiria de esa sensacion :risas )
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
298
y que gracia tendran esas teclas de note?
siempre e usado y son de membrana y no muy tactiles que digamos (en mi caso huiria de esa sensacion :risas )
Yo valoro lo siguiente de las teclas de notebook:
- Switches de tijera y membrana
- Poco ruido al teclear
- Buena sensación proveniente de la membrana (me encanta ese rebote que dan al final)
- Poca fuerza de accionado

Nunca tuve pc de torre, supongo que aprendí a disfrutar la escritura en teclados de note.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Yo valoro lo siguiente de las teclas de notebook:
- Switches de tijera y membrana
- Poco ruido al teclear
- Buena sensación proveniente de la membrana (me encanta ese rebote que dan al final)
- Poca fuerza de accionado

Nunca tuve pc de torre, supongo que aprendí a disfrutar la escritura en teclados de note.
bueno, cuando los teclados estan nuevos y tienen buena membrana, si son ricos de usar, pero con el tiempo se vuelven chiclosos y ya no rebotan como antes
algun dia que puedas ve si en alguna tienda te dejan probar teclados mecanicos y ahi nos cuentas, un compañero en la oficina probo el que me compre (con switches blue) y se enamoro, pero compro una caga hp que duro un moco :risas
 
Upvote 0
Subir