Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sobre comprar usados, lo único que me tira para atrás es la vida útil y cuidado que el anterior dueño le dio a la batería. Si viene muy mal va a ser un dolor de cabeza

Mi experiencia es que las baterías que Apple usa en sus iPads es durable; en mi casa tenemos varios iPads:

- El mas antiguo es un iPad 1, wifi, 32 GB, comprado nuevo el año 2010; fue mi equipo durante un año y luego se lo pasé a mi esposa, que lo usó durante otro año para luego pasar a mi hija menor, Consuelo, que aun lo utiliza. La batería todavía proporciona casi 10 horas de uso.

- El 2011 compré un segundo iPad 1, 3g, 64 GB, esta vez comprado de 2da mano. Lo usé durante un año y luego pasó a mi hija mayor, Pamela, que lo usó mucho tiempo para grabar a sus profesores durante sus clases en la U. Ella aun lo usa y la bateria sigue durando 10 horas aprox.

- El 2012 compré un iPad 3, 3g, 64 GB, comprado directo a Apple. Aun lo utilizo y su bateria sigue durando alrededor de 9 horas (siempre tuvo menos duracion que el iPad 1, probablemente debido a su pantalla retina de 1era generacion)

- El 2013 compré un iPad Mini, wifi, 16 GB, para mi esposa, quien lo usó durante dos años. Actualmente el equipo lo ocupa mi hija Catalina y sigue funcionando perfectamente.

- El 2015 le regalé a mi esposa un iPad Mini 2, wifi, 16 GB, siendo este el mas veloz de los iPads que tenemos ... realmente notable la diferencia respecto de los iPads previos.

Por tanto, al menos en mi caso, no le tengo temor a comprar un iPad de 2da mano, particularmente si es un equipo reciente ... como el Air 2, que tiene poco mas de un año en el mercado chileno :)

Salu2.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Cada vez que don Rudel habla de ipads, me dan ganas de comprar uno.

Sobre comprar usados, lo único que me tira para atrás es la vida útil y cuidado que el anterior dueño le dio a la batería. Si viene muy mal va a ser un dolor de cabeza

La gracia es el SO. Excepto en el manejo del almacenamiento que es horrible, pero es mucho más seguro y estable que Android en mi opinión.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excepto en el manejo del almacenamiento que es horrible

En realidad no es tan así ... luego de seis años de usar mi iPad prácticamente a diario, me he dado cuenta de que si uno lo trata de usar como si fuera un notebook la cosa no anda bien y todo lo que uno percibe es que el equipo es inadecuado :)

.. lo que en realidad ocurre, es que llevamos tanto tiempo ocupando Windows que el preocuparnos por donde están nuestros archivos o en cual carpeta guardarlos, llega a ser algo que esta intrínseco en nuestra forma de ocupar el notebook, lo tenemos incorporado en nuestra forma de trabajar ... y luego hay que andar preocupado de ordenar las carpetas, de buscar archivos perdidos, de crear copias de respaldo en el disco externo, etc, etc.

Para realmente gozar el iPad uno debe deshacerse un poco de esa "mentalidad de notebook" y usarlo de otra manera: no hacer uso de almacenamiento local (que luego hay que andar respaldando), sino que guardar todo en la nube. En esa forma, nada se pierde, no hay que preocuparse de respaldar, de si me roban el tablet, de si lo pierdo, etc. Para mi gusto, la nube con mejor funcionalidad es DropBox, pero es también la mas cara, así que en mi caso ocupo iCloud y OneDrive.

En esta forma, uno echa a andar una aplicación en el iPad y automáticamente nos muestra los documentos que tiene guardados tanto localmente como en la nube ... y cuando llego a la oficina, puedo acceder a los mismos documentos desde el PC o Mac de la pega; idem cuando regreso a casa ... no tiene por que ser horrible :)

Salu2.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
En realidad no es tan así ... luego de seis años de usar mi iPad prácticamente a diario, me he dado cuenta de que si uno lo trata de usar como si fuera un notebook la cosa no anda bien y todo lo que uno percibe es que el equipo es inadecuado :)

.. lo que en realidad ocurre, es que llevamos tanto tiempo ocupando Windows que el preocuparnos por donde están nuestros archivos o en cual carpeta guardarlos, llega a ser algo que esta intrínseco en nuestra forma de ocupar el notebook, lo tenemos incorporado en nuestra forma de trabajar ... y luego hay que andar preocupado de ordenar las carpetas, de buscar archivos perdidos, de crear copias de respaldo en el disco externo, etc, etc.

Para realmente gozar el iPad uno debe deshacerse un poco de esa "mentalidad de notebook" y usarlo de otra manera: no hacer uso de almacenamiento local (que luego hay que andar respaldando), sino que guardar todo en la nube. En esa forma, nada se pierde, no hay que preocuparse de respaldar, de si me roban el tablet, de si lo pierdo, etc. Para mi gusto, la nube con mejor funcionalidad es DropBox, pero es también la mas cara, así que en mi caso ocupo iCloud y OneDrive.

En esta forma, uno echa a andar una aplicación en el iPad y automáticamente nos muestra los documentos que tiene guardados tanto localmente como en la nube ... y cuando llego a la oficina, puedo acceder a los mismos documentos desde el PC o Mac de la pega; idem cuando regreso a casa ... no tiene por que ser horrible :)

Salu2.

Para documentos y cosas livianas estando cerca del wifi claro que si. Te ncuentro toda la razón.

Yo uso archivos pesados y lejos del wifi. Si bien me encanta el SO, no me sirve con el manejo de almacenamiento que tanto porfía Apple en mantener. En uno normal de 16GB ni siquiera me caben mis libros (si es que se pudieran copiar claro).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Para documentos y cosas livianas estando cerca del wifi claro que si. Te ncuentro toda la razón.

Yo uso archivos pesados y lejos del wifi. Si bien me encanta el SO, no me sirve con el manejo de almacenamiento que tanto porfía Apple en mantener. En uno normal de 16GB ni siquiera me caben mis libros (si es que se pudieran copiar claro).
Y depende de cómo se "copien"
Un día baje un ePub desde dropbox vía web, el archivo pesaba 110mb pero ocupaba como 500 o más en el iPhone, anda a saber tú que caches y copias del cache y copia del libro en iBook se le ocurrió tener, la única solución fue leer rápido y borrarlo, todo el espacio recuperado

Caso aparte con las actualizaciones de sistema, las baja y te secuestra el espacio igual, aunque estén bugueadas y no las estén firmando (por lo que no se pueden instalar) o simplemente no quieres instalarlas, se pueden borrar, parece que si, pero volverá a descargarla cuando se le ocurra
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Les cuento. Finalmente hoy compré la Galaxy Tab S2.

Por ahora, lo poco que he podido probar de la tablet es que funciona bien y sin lags. Además, resulta un agrado leer archivos en una pantalla de esas características, tanto por tamaño como por el formato 4:3.

Voy a hacer un review de la tablet, pero tengo que tenerla un tiempo antes de poder opinar. Por ahora compré una lámina de vidrio para la pantalla y un estuche, además de comprar por Aliexpress una microSD de 64 GB y un teclado bluetooth chico.

Lo primero que voy a hacer llegando a la casa es instalar todo lo posible para ir probando aplicaciones, ver lo que me gusta y luego formatear :xd

Apenas pueda pongo fotos de la tablet, por ahora no puedo conectarme en el trabajo.
Claramente es un poco tarde mi opinión, así que mejor consulto: ¿no evaluaste un equipo con Windows RT?
Yo tengo uno en casa y la batería dura ~9h, tiene teclado removible, y Office (ni idea de las limitaciones que tiene) en 10"con panel IPS.
Sobre almacenamiento tiene para memoria µSD.
Si es para estudio, creo que es de lo mejorcito dado que permite tomar apuntes en el lugar con teclado completo, en vez de depender de la pantalla táctil (en caso de tablet).

Claro, no es actualizable, pero ¿y?
Mientras estén las aplicaciones que necesitas, debiera bastar.

O no?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Bueno, mi idea siempre ha sido tomar apuntes en un cuaderno, no me acostumbro con el teclado.

En este caso me he acostumbrado además a las aplicaciones android, y me gustó el formato de la pantalla (casi todas las tabletas que he visto son 16:10).

Además, con los revises que consulté finalmente quedé en la decisión de comprar un iPad con 16 Gb menos o esta tablet. Igual, como había dicho antes ya tengo un notebook. Si necesito trabajar con teclado, uso el notebook donde no tengo limitaciones, salvo el tema de la portabilidad y la batería.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Subir