oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Esa es la pregunta. A pesar de tener casi decidido que tablet voy a comprar, me gustaría leer distintas opiniones.

Voy a reanudar mis estudios desde el segundo semestre, y necesito una tablet que tenga una buena duración de batería, sea buena y en formato 4:3 para hacer más eficiente el uso en lectura y navegación.

Actualmente tengo vista una Samsung Galaxy Tab S2 de 8,0'', pero no sé si existan otras opciones. Estuve evaluando la opción de comprar un iPad, pero por el mismo precio tengo 16GB que no se pueden expandir, además de que necesito facilidad en todos lados para poder tener mis archivos de texto.

Para que tengan una idea, esta es la tablet que tengo vista por el momento:

http://www.samsungstore.cl/dispositivos-moviles/tablets/galaxy-tab-s/galaxy-tab-s2-8-0-wifi.html

Yo creo que la opción que tengo es una tablet con Android, pero pregunto para ver si conviene un iPad, que por lo visto hay varias versiones. Por ahora no he visto la tablet de 8 ni 10 pulgadas en vivo, pero creo que la tablet de 8 cumple con el objetivo que busco, no sé si alguien tenga más experiencia en esto.

Me interesa que la tablet funcione bien, que tenga los servicios integrados sin problemas. No me vuelvo loco por las especificaciones, pero si quiero una tablet que tenga buen rendimiento, que me permita dar el uso que necesito sin tener que pasar rabias por excesivos lags. Tiempo atrás tuve una Galaxy Tab de 7'', pero era chica, no sé que tanta diferencia pueda existir con una tablet de 8''. Con respecto de la conectividad 3G, no me importa mucho ya que si necesito internet sin Wifi comparto desde mi celular :xd

La idea es no pasar los $300.000.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Está la opción de comprar la Tab S2 en la versión de 9.7'', pero todavía no estoy seguro.

Con respecto a la Lenovo, no me gusta mucho a simple vista, además de ser "antigua" y tener 2GB de RAM que pueden ser un poco justos para usar varios archivos en Android. Además, lo más importante es que busco una tablet en formato 4:3 (en mi experiencia las tablets 16:9 o 16:10 están más enfocadas a contenido multimedia que no me interesa).

Con respecto al SO, me gusta Android mientras funcione con hardware decente.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Edit: hoy pase a ver las tablets y voy a comprar la versión de 9.7 al final, la de 8 es muy chica

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tengo mi notebook, por eso preferiría no comprar algo con Windows. Además son bastante más pesadas y tienen 2GB de RAM. En mi experiencia cualquier versión de Windows 7 hacia arriba funciona mal con 2GB de RAM.

La idea es tener la tablet para las tareas más livianas y que sea realmente portable. El notebook lo usaría para tareas más pesadas, cuando realmente necesite trabajar en un computador.

Lo que me interesa en la tablet es la autonomía, y por lo visto en reviews y especificaciones una tablet con Windows necesita de muchos más mAh para tener una duración similar a una tablet Samsung por ejemplo.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Haz visto o probado un iPad Air 2? Creo que se ajusta a tus exigencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Haz visto o probado un iPad Air 2? Creo que se ajusta a tus exigencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es la poca capacidad de almacenamiento de este. Si comprara uno, sería con 32GB o más, ya que considero que 16GB es muy poco.

Revisando, el de 64GB cuesta 430k, que es más de lo que puedo gastar (no hay de 32GB). Justamente el iPad Air 2 es la competencia directa de la Tab S2 de Samsung.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
El problema es la poca capacidad de almacenamiento de este. Si comprara uno, sería con 32GB o más, ya que considero que 16GB es muy poco.

Revisando, el de 64GB cuesta 430k, que es más de lo que puedo gastar (no hay de 32GB). Justamente el iPad Air 2 es la competencia directa de la Tab S2 de Samsung.

Es la competencia como dices, pero en experiencia de uso el ecosistema iOS le lleva sus peldaños. Ahora si necesitas más almacenamiento podrías considerar el iPad Air (primera versión).
Lo otro, recuerda que hoy en día muchos documentos, por no decir la mayoría, se gestionan desde la nube, y viéndolo de ese lado, podrías prescindir de más almacenamiento físico.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Es la competencia como dices, pero en experiencia de uso el ecosistema iOS le lleva sus peldaños. Ahora si necesitas más almacenamiento podrías considerar el iPad Air (primera versión).
Lo otro, recuerda que hoy en día muchos documentos, por no decir la mayoría, se gestionan desde la nube, y viéndolo de ese lado, podrías prescindir de más almacenamiento físico.

el tema como puso él fue que es para los estudios por eso debe tener harta autonomia, además de harto almacenamiento porque va a tener que andar con hartos pdf y presentaciones, y en las universidades si es que llega haber wifi, esta todo bloqueado y anda como el loly
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Revisando, el de 64GB cuesta 430k, que es más de lo que puedo gastar (no hay de 32GB). Justamente el iPad Air 2 es la competencia directa de la Tab S2 de Samsung.

¿Y no has contemplado comprar usado? .. a veces hay gente que compra un iPad solo por calentura y luego los usa muy poco, por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435621811-ipad-air-2-64-gb-blanco-_JM

Desde luego, si llegas a comprar usado, asegurate de chequear previamente la IMEI o serie del equipo en esta URL, para asegurarte de que no sea robado:

https://www.icloud.com/activationlock/

Salu2.

Edit: Aprovecho de contarte mi experiencia con el iPad: mi primer iPad fue un iPad 1 wifi de 32 GB que compré el 2010 en Falabella en 400 lucas ... apenas un año después, me compré otro iPad 1, pero esta vez de 64 GB y con 3G, de 2da mano a mitad de precio: 200 lucas ... como relaté en su momento en CHW:

http://www.chw.net/foro/showroom/929759-otra-vez-me-compre-ipad-i.html

En esa fecha ya habia salido el iPad 2 ... pero preferí un iPad 1 tope de linea antes que un iPad2 de menores caracteristicas ...

... recien el 2012 me tenté de comprar un iPad 3, debido a que fue el primer iPad en tener pantalla retina ... aun lo uso, cuatro años después :) ... quiero cambiarlo por un iPad Pro 13" cuando este a precio razonable en el mercado de segunda mano
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Comprar una tablet usada no me llama mucho la atención, por eso prefiero evitarlo.

Igual voy a ver reviews del almacenamiento para el iPad Air 2 de 16GB, ya que a lo mejor puedo sobrevivir. Además, si no me acostumbro al espacio la puedo vender, ya que tienen mucho mejor reventa que las tablets Android.

Igual me tinca más la idea de un iPad, el ecosistema de aplicaciones es bastante mejor que en Android.

A lo mejor me decido por el iPad, pero todo depende del espacio que quede libre para los archivos. Normalmente tengo mis archivos en la nube, pero en algunos casos puedo compartir internet desde mi celular para salir de apuros.

Gracias por los consejos :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A lo mejor me decido por el iPad, pero todo depende del espacio que quede libre para los archivos.

En un iPad de 16 GB queda libre alrededor de 11 GB ... en mi opinión vas a pasar puras rabias con tan poco espacio, aun si haces uso de almacenamiento en la nube. Si un iPad de 2da mano no es opción, entonces creo que te sería mas util irte por una Tablet con Android.
Salu2.

Edit: En todo caso, si vas por Android va a ser una pena el que te vas a perder de lo mejor que ofrece un iPad ... sus Apps ... por ejemplo, para estudiar usando apuntes en PDF, la mejor App que hay para iPad es "Goodreader", acá hay un breve demo para que veas como funciona:


En Android no hay ni una sola, ni una, App similar a GoodReader ... ciertamente hay visores de PDF, pero una App que te permite acceder a una carpeta compartida en tu PC, sacar de alli una serie de PDFs y luego mantenerlos organizados dentro del tablet ... no hay :(

Salu2
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En un iPad de 16 GB queda libre alrededor de 11 GB ... en mi opinión vas a pasar puras rabias con tan poco espacio, aun si haces uso de almacenamiento en la nube. Si un iPad de 2da mano no es opción, entonces creo que te sería mas util irte por una Tablet con Android.
Salu2.
Yo también creo que es para pasar rabias, pero todavía no quiero creerlo (prefiero el iPad :risas).

Igual 11GB no es tan poco si uso internet, instalo Acrobat, Office, etc.

Otra pregunta, antes de seguir investigando. ¿Existen posibilidades de acceder a archivos mediante la red local? Tengo un servidor Samba (Windows) en la casa, y esa es una de las cosas que me gusta de Android que no sé si se pueda hacer en el iPad.

Actualmente me arreglo con mi celular con 8GB de memoria interna (3.1GB para instalar aplicaciones con Android Lollipop donde son más pesadas), y me mantengo con 800~900MB libres. Esto asumiendo que del iPad no voy a sacar fotos ni guardar videos.

Igual creo que es poco espacio, pero no quiero perder la esperanza (aunque creo que está perdida). Por lo visto a esperar que Samsung se siga poniendo las pilas para tratar de hacer la experiencia en tablets más grata :bncry
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Existen posibilidades de acceder a archivos mediante la red local? Tengo un servidor Samba (Windows) en la casa, y esa es una de las cosas que me gusta de Android que no sé si se pueda hacer en el iPad.

El iPad no tiene un sistema de archivos expuesto al usuario, por lo que ese tipo de conectividad depende de cada App ... en el caso de Goodreader, te permite acceder a carpetas compartidas sin drama, pero por ejemplo Microsoft Word no lo puede hacer.

Sin embargo, dado que la gran mayoria de las Apps tienen acceso a la nube, lo que yo he hecho es mantener la totalidad de mis documentos Excel, Word y PowerPoint, en la nube de Microsoft (OneDrive) y así los puedo acceder desde el celular, el tablet o mi PC. Los PDF los puedo tomar directamente de la Red usando Goodreader, pero igual la mayoría los he colocado en OneDrive para tener mas alternativas de acceder a ellos.

:)
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Les cuento. Finalmente hoy compré la Galaxy Tab S2.

Por ahora, lo poco que he podido probar de la tablet es que funciona bien y sin lags. Además, resulta un agrado leer archivos en una pantalla de esas características, tanto por tamaño como por el formato 4:3.

Voy a hacer un review de la tablet, pero tengo que tenerla un tiempo antes de poder opinar. Por ahora compré una lámina de vidrio para la pantalla y un estuche, además de comprar por Aliexpress una microSD de 64 GB y un teclado bluetooth chico.

Lo primero que voy a hacer llegando a la casa es instalar todo lo posible para ir probando aplicaciones, ver lo que me gusta y luego formatear :xd

Apenas pueda pongo fotos de la tablet, por ahora no puedo conectarme en el trabajo.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Les cuento. Finalmente hoy compré la Galaxy Tab S2.

Por ahora, lo poco que he podido probar de la tablet es que funciona bien y sin lags. Además, resulta un agrado leer archivos en una pantalla de esas características, tanto por tamaño como por el formato 4:3.

Voy a hacer un review de la tablet, pero tengo que tenerla un tiempo antes de poder opinar. Por ahora compré una lámina de vidrio para la pantalla y un estuche, además de comprar por Aliexpress una microSD de 64 GB y un teclado bluetooth chico.

Lo primero que voy a hacer llegando a la casa es instalar todo lo posible para ir probando aplicaciones, ver lo que me gusta y luego formatear :xd

Apenas pueda pongo fotos de la tablet, por ahora no puedo conectarme en el trabajo.
Les cuento. Finalmente hoy compré la Galaxy Tab S2.

Por ahora, lo poco que he podido probar de la tablet es que funciona bien y sin lags. Además, resulta un agrado leer archivos en una pantalla de esas características, tanto por tamaño como por el formato 4:3.

Voy a hacer un review de la tablet, pero tengo que tenerla un tiempo antes de poder opinar. Por ahora compré una lámina de vidrio para la pantalla y un estuche, además de comprar por Aliexpress una microSD de 64 GB y un teclado bluetooth chico.

Lo primero que voy a hacer llegando a la casa es instalar todo lo posible para ir probando aplicaciones, ver lo que me gusta y luego formatear :xd

Apenas pueda pongo fotos de la tablet, por ahora no puedo conectarme en el trabajo.

dale yo estoy a la espera de lo que pongas, yo tambien estoy pensando en una a futuro para mi sra, pero la busco con 3g, y segun he visto creo que lo mejor es comprar una normal y un modem 3g, y ver como poner un mini hub usb para el otg
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Por ahora primera vez que noto que una tableta puede navegar por Internet como un pc. Ya saqué algunas fotos para ir subiendo, pero por ahora espectacular. Ahora estoy en la difícil decisión de ver que apps ir dejando.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cada vez que don Rudel habla de ipads, me dan ganas de comprar uno.

Sobre comprar usados, lo único que me tira para atrás es la vida útil y cuidado que el anterior dueño le dio a la batería. Si viene muy mal va a ser un dolor de cabeza
 
Subir