Recomendación router para VTR (usar arris como bridge)

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Hola a todos!

Como he leido en varios post, muchos estamos sufriendo con la MARAVILLA de Vtrobo. Desde que cambiaron el firmware al original de arris me anda pesimo, tengo muchos aparatos IOT conectados (luces, aspiradora, raspberrys, etc) y simplemente varios ya no funcionan. Tengo que reiniciar el router para lograr que conecten y despues de unas horas desaparecen, no responden a ping, nada....
Por lo que vi un gran problema es el router ARRIS que entregan los de VTR, la pregunta es, comprar un router efectivamente mejorará la experiencia? es tan malo como comentan este router?
En ese caso que router superaría el rendimiento del arris sin que tenga que vender una cornea en el proceso?
He visto:
  • Tp-link Archer C6 a $60.000
  • Router Gigabit Wifi Dual Band Mercusys Ac1200 Ac12g a $70.000
Cualquier recomendación/consejo se agradece!
 

HedgehogXZ

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
8
Hola a todos!

Como he leido en varios post, muchos estamos sufriendo con la MARAVILLA de Vtrobo. Desde que cambiaron el firmware al original de arris me anda pesimo, tengo muchos aparatos IOT conectados (luces, aspiradora, raspberrys, etc) y simplemente varios ya no funcionan. Tengo que reiniciar el router para lograr que conecten y despues de unas horas desaparecen, no responden a ping, nada....
Por lo que vi un gran problema es el router ARRIS que entregan los de VTR, la pregunta es, comprar un router efectivamente mejorará la experiencia? es tan malo como comentan este router?
En ese caso que router superaría el rendimiento del arris sin que tenga que vender una cornea en el proceso?
He visto:
  • Tp-link Archer C6 a $60.000
  • Router Gigabit Wifi Dual Band Mercusys Ac1200 Ac12g a $70.000
Cualquier recomendación/consejo se agradece!
Hola cómo estás, justo tengo una empresa de domótica, así que creo puedo recomendarte algo que se adapte a ti.

Si o si tienes que comprar un router que sea gigabit, también que tenga un buen procesador y ram. Yo actualmente tengo un homelab (servidor casero) tengo conectado aproximadamente 30+ dispositivos que funcionan todo el día, por lo menos debes comprar un TP-link Archer C2 o superior, eso aguanta cámaras y varios dispositivos, cualquier cosa con más procesador y ram no debería darte problemas...

Saludos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Hola cómo estás, justo tengo una empresa de domótica, así que creo puedo recomendarte algo que se adapte a ti.

Si o si tienes que comprar un router que sea gigabit, también que tenga un buen procesador y ram. Yo actualmente tengo un homelab (servidor casero) tengo conectado aproximadamente 30+ dispositivos que funcionan todo el día, por lo menos debes comprar un TP-link Archer C2 o superior, eso aguanta cámaras y varios dispositivos, cualquier cosa con más procesador y ram no debería darte problemas...

Saludos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Gracias por la rápida respuesta. Tengo visto ese archer C6 pero entiendo que existen varias versiones, importa que versión es?
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Ese es tu presupuesto máximo? Igual tienes varios dispositivos conectados. Lo principal es que dual band, conexión ac, y antenas externas. Ojala con chipset broadcom, trabajan bastante bien los hilos múltiples (cantidad de cosas conectadas - transferencias de datos múltiples)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HedgehogXZ

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
8
Gracias por la rápida respuesta. Tengo visto ese archer C6 pero entiendo que existen varias versiones, importa que versión es?
El Archer c6 V2.0 tiene conexión mesh y el v1.0 no, así que si es importante, por lo menos en mi caso que tengo varios routers...

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Ese es tu presupuesto máximo? Igual tienes varios dispositivos conectados. Lo principal es que dual band, conexión ac, y antenas externas. Ojala con chipset broadcom, trabajan bastante bien los hilos múltiples (cantidad de cosas conectadas - transferencias de datos múltiples)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La verdad no tengo más presupuesto pero sobretodo no se hasta que nivel me vale la pena. Tengo entre 20-25 dispositivos en total, 3 por ethernet y el resto por wifi. Yo solo quiero estabilidad y que no se me caigan las conexiones. Si recomiendan algo que realmente valga la pena y tenga que subirme más lo podría ver. Para mi lo importante es que el upgrade valga la pena para evitar los problemas del arris de VTR

[/QUOTE]
El Archer c6 V2.0 tiene conexión mesh y el v1.0 no, así que si es importante, por lo menos en mi caso que tengo varios routers...

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
El de $60.000 es el c6 V2.0 La verdad todavía no entiendo bien que sería el mesh pero lo estoy averiguando prq al parecer pesa

Gracias por los comentarios
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
No te conviene algo mas pro?
Un router ubiquiti o Mikrotik + un AP ubiquiti o similar
Con eso puedes crear una vpn para tus Iot con red wifi separados de tus otras cosas.

Yo te hubiera recomendado el xiaomi que me traje de China por 24 lukas que es más que suficiente para mis cosas, pero no tengo Iot

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
37
igual depende del uso que le quieres dar por ejemplo los equipos ubiquiti son geniales, para una casa te recomendaria un unifi dream machine que tiene todo lo necesario basico para funcionar bien y depsues si necesitas mas ap's puedes ir agregandolos segun tu necesidad.
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Recomiendo si está dentro del presupuesto el TP-Link Archer C7 v4 o v5, sino un Archer C6 v2 o cualquier Archer C2 sería suficiente, yo tuve un Archer C2 v1, fue un muy buen router, y he probado un Archer C7 v4, son muy buenos routers, pero con un presupuesto limitado recomendaría para mantener el equilibrio un Archer C6 v2, salvo que se encuentre al mismo precio o más barato un Archer C7 v2, v4 o v5.

Espero haber aportado en algo.

Muchas gracias.
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Estimados, para cerrar el tema, debido a mi presupuesto compré el Archer C6 v2 (me hubiera gustado el C7 pero no me dio :cry), llevo solo 1 día y una noche con todo andando y puedo decir que la diferencia es brutal. El software es muy rápido e intuitivo de usar, la interfaz excelente. Pero lo más importante es que ahora todos mis dispositivos IOT permanecen conectados sin problemas, hoy en la mañana me pude conectar a todos siendo que anteriormente se caían a las horas. Tengo entre 20-25 aparatos conectados por wifi (celulares, computadores, luces, switches, aspiradora, lavadora, bridge RF, 4 raspberrys, 2 d1mini, tele, etc...) por lo que la carga es bastante fuerte para la gestión de conexiones. También el alcance de la señal especialmente de la 5Ghz aumentó considerablemente, con el arris el 5Ghz solo funcionaba en la pieza del router, ahora llega a todo el depto.
En resumen un upgrade totalmente necesario para alguien con tantas cosas conectadas! Me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza teniéndolo antes
Gracias a todos por sus comentarios
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Yo tengo un Archer C7 AC1750 y por alguna razón la wea me funciona horrible dese hace 1 mes. No sé si cago o culpa del arris.

Al final conecté un Xiaomi mi WiFi 4 y funciona la raja

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

kalculyn

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2013
Mensajes
94
Estimados, para cerrar el tema, debido a mi presupuesto compré el Archer C6 v2 (me hubiera gustado el C7 pero no me dio :cry), llevo solo 1 día y una noche con todo andando y puedo decir que la diferencia es brutal. El software es muy rápido e intuitivo de usar, la interfaz excelente. Pero lo más importante es que ahora todos mis dispositivos IOT permanecen conectados sin problemas, hoy en la mañana me pude conectar a todos siendo que anteriormente se caían a las horas. Tengo entre 20-25 aparatos conectados por wifi (celulares, computadores, luces, switches, aspiradora, lavadora, bridge RF, 4 raspberrys, 2 d1mini, tele, etc...) por lo que la carga es bastante fuerte para la gestión de conexiones. También el alcance de la señal especialmente de la 5Ghz aumentó considerablemente, con el arris el 5Ghz solo funcionaba en la pieza del router, ahora llega a todo el depto.
En resumen un upgrade totalmente necesario para alguien con tantas cosas conectadas! Me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza teniéndolo antes
Gracias a todos por sus comentarios
donde lo compraste?
ando en búsqueda de alguno y por tu recomendacion se ve bueno.
Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
donde lo compraste?
ando en búsqueda de alguno y por tu recomendacion se ve bueno.
Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
También me gustaría saber donde lo compraste esta lesera de Arris ya no da pa más.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
donde lo compraste?
ando en búsqueda de alguno y por tu recomendacion se ve bueno.
Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Lo compré en mercadolibre, $60.000 y me llegó en 2 dias. No se si se pueden poner links pero me la voy a jugar Archer C6 v.2.0 (US)
Y por si alguno le da el presupuesto aquí está el Archer C7 más barato que encontré

Para mi caso que tengo muchas cosas conectadas fue un cambio drástico, el 5g llega a todos lados y todos mis servidores están estables, además puedo ver camaras ip sin problemas (antes imposible)
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Lo compré en mercadolibre, $60.000 y me llegó en 2 dias. No se si se pueden poner links pero me la voy a jugar Archer C6 v.2.0 (US)
Y por si alguno le da el presupuesto aquí está el Archer C7 más barato que encontré

Para mi caso que tengo muchas cosas conectadas fue un cambio drástico, el 5g llega a todos lados y todos mis servidores están estables, además puedo ver camaras ip sin problemas (antes imposible)

Yo tengo el C7 y como les dije unos posts mas arriba, después del cambio de firmware masivo de VTR me funciona horrible, lo reemplace por un Xiaomi mi wifi 4


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Vuelvo al ataque por tema de configuración.
Lo tenía todo andando con el archer C6. Resulta que revisé y por la plata que estaba pagando me correspondía el plan de 200mb por lo que a través del chat virtual me lo subieron y reiniciaron el router. Ahí dejó de funcionar y tuve que aprender como entrar al arris en modo bridge y otras cosas. Tengo un enredo conceptual en la cabeza a ver si me ayudan.

El arris en modo bridge tiene una ip lan 192.168.0.1, esta ip afecta de algún modo al archer? entiendo que en modo bridge no aplica el DHCP?

El Archer le puse la ip lan 192.168.1.2, quiero que entregue las ip en el rango 192.168.1.3 - 50. Tengo conectado desde el puerto lan1 del arris al wan del archer, está bien eso?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Vuelvo al ataque por tema de configuración.
Lo tenía todo andando con el archer C6. Resulta que revisé y por la plata que estaba pagando me correspondía el plan de 200mb por lo que a través del chat virtual me lo subieron y reiniciaron el router. Ahí dejó de funcionar y tuve que aprender como entrar al arris en modo bridge y otras cosas. Tengo un enredo conceptual en la cabeza a ver si me ayudan.

El arris en modo bridge tiene una ip lan 192.168.0.1, esta ip afecta de algún modo al archer? entiendo que en modo bridge no aplica el DHCP?

El Archer le puse la ip lan 192.168.1.2, quiero que entregue las ip en el rango 192.168.1.3 - 50. Tengo conectado desde el puerto lan1 del arris al wan del archer, está bien eso?
Yo tengo modo bridge, al Arris de VTR se entra por la IP 192.168.100.1
Cuando no está conectado al coaxial y no tiene conectividad con la central entrega ip por dhcp.
Si todo funciona bien, se ingresa por esa ip que te indiqué

Saludos


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir