Recomendación router para hacer VPN entre dos lugares distintos

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Hola chiquillos, hace rato que no me meto en los temas de VPN (onda desde la epoca del DDWRT), pero básicamente quiero generar una RED para mi empresa que se extienda a dos lugares fisicos distintos, (distintos ISP), que equipo de Router me recomiendan? o que sistema/protocolo (que idealmente hacerlo por hardware en el router para evitar usar la VPN de wintendo) ?. Lo principal es que puedan acceder a un mismos servidor como si fuese una LAN local. ESpero haberme dado entender, graciassss.

Eli4s_m

Miembro Activo
Se incorporó
3 Marzo 2024
Trendé que abrir otro thread mejor para la config?, bueno, logre hace la VPN, tengo trafico, pero no hay caso que pueda ver un equipo dentro de la red. Ya hice:
Reglas de entrada y salida en el firewall del Mikrotik (in bridge out vpn y viceversa)
Regla en entrada en el Firewall de windows del computador (Habilitar el rango de IPs de la VPN)
Habilitar Proxy-ARP en Bridge

que mas me faltara?

Desde el Notebook remoto puedo hacer ping al Mikrotik pero no puedo acceder a el (imagino que por seguridad)

Gracias de antemano
Si ya levantaste la VPN entre los router crea interfaces EoIP y tendrás comunicación en capa 2.

Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Trendé que abrir otro thread mejor para la config?, bueno, logre hace la VPN, tengo trafico, pero no hay caso que pueda ver un equipo dentro de la red. Ya hice:
Reglas de entrada y salida en el firewall del Mikrotik (in bridge out vpn y viceversa)
Regla en entrada en el Firewall de windows del computador (Habilitar el rango de IPs de la VPN)
Habilitar Proxy-ARP en Bridge

que mas me faltara?

Desde el Notebook remoto puedo hacer ping al Mikrotik pero no puedo acceder a el (imagino que por seguridad)

Gracias de antemano
Que VPN Montaste ? IPSec? L2tp? Wireguard? para que hiciste un bridge? vas a usar el router como switch?

Upvote 0
Subir