Recomendación router para hacer VPN entre dos lugares distintos

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Hola chiquillos, hace rato que no me meto en los temas de VPN (onda desde la epoca del DDWRT), pero básicamente quiero generar una RED para mi empresa que se extienda a dos lugares fisicos distintos, (distintos ISP), que equipo de Router me recomiendan? o que sistema/protocolo (que idealmente hacerlo por hardware en el router para evitar usar la VPN de wintendo) ?. Lo principal es que puedan acceder a un mismos servidor como si fuese una LAN local. ESpero haberme dado entender, graciassss.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Que tan complejo y que accesos requieres?

Puede que te resulte más comodo el utilizar cloudflared, que no requiere hardware especial, IP Fija ni nada de eso para poder acceder.

Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
digamos que tengo dos oficinas con estaciones de trabajo (1-2) c/u con su respectiva impresoray dos usuarios que se conectan remotamente desde sus notebook. Tengo un sofware de produccion que es el cacho del porque debo tener todo en una misma red.
Estuve viendounos switch Tplink 605 qie permiten hacer esto y tiene una app para acceder a la vpn para los usaurios remotos

Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Cual es el presupuesto? Debe ser hardware o puede ser una maquina virtual?

Si quieres que sea lo mas transparente, tendria que ser IPsec, pero pa eso necesitas:

1) Que los ISP te den publica (o peor de los casos puedas hacer port forwarding)
2) Equipos que terminen la VPN en ambos lados (con un firewall, probablemente virtual)

Si tienes equipos chiquitos que puedas ponerle un opensense, sophos gratis o algo asi, podrias hacerlo sin problemas.

----

Si no tienes pa montar un firewall, podrias agarrar un router que soporte Tomato Fresh (varios Netgear norma AC como el R6250v2 que son baratitos), esos tienen soporte openvpn y otras cositas que podrias ocupar de "concentrador".

Danos mas detalles y te podemos dar una mano.

Buen dia!

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
digamos que tengo dos oficinas con estaciones de trabajo (1-2) c/u con su respectiva impresoray dos usuarios que se conectan remotamente desde sus notebook. Tengo un sofware de produccion que es el cacho del porque debo tener todo en una misma red.
Estuve viendounos switch Tplink 605 qie permiten hacer esto y tiene una app para acceder a la vpn para los usaurios remotos
Para eso mejor ocupar una solucion como Zerotier o Tailscale, tambien como opción está el Radmin VPN
Sería una opcion BBB

Saludos

Upvote 0

EL_PALTA

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
Cual es el presupuesto? Debe ser hardware o puede ser una maquina virtual?

Si quieres que sea lo mas transparente, tendria que ser IPsec, pero pa eso necesitas:

1) Que los ISP te den publica (o peor de los casos puedas hacer port forwarding)
2) Equipos que terminen la VPN en ambos lados (con un firewall, probablemente virtual)

Si tienes equipos chiquitos que puedas ponerle un opensense, sophos gratis o algo asi, podrias hacerlo sin problemas.

----

Si no tienes pa montar un firewall, podrias agarrar un router que soporte Tomato Fresh (varios Netgear norma AC como el R6250v2 que son baratitos), esos tienen soporte openvpn y otras cositas que podrias ocupar de "concentrador".

Danos mas detalles y te podemos dar una mano.

Buen dia!
dale con sophos
(inserte aqui jorge gonzalez gif)

Upvote 0
Subir