Duda Recomendación Roaming España

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hola,

Un familiar va a viajar a España por un par de semanas, y necesita recomendaciones para tener Internet móvil allá. Su consumo será moderado a alto (al menos 1 GB al día).

Pareciera ser que su proveedor (Entel) vale hongo en Roaming internacional, con planes ridículos.

¿Hay alguna forma de tener buen roaming allá?

Saludos.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Hola,

Un familiar va a viajar a España por un par de semanas, y necesita recomendaciones para tener Internet móvil allá. Su consumo será moderado a alto (al menos 1 GB al día).

Pareciera ser que su proveedor (Entel) vale hongo en Roaming internacional, con planes ridículos.

¿Hay alguna forma de tener buen roaming allá?

Saludos.
Para ese consumo, tal vez lo mejor es que compre una SIM prepago al llegar allá.
Ese consumo NO es moderado a alto. En roaming, es altísimo...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Sí, que vaya a un lugar donde le den una sim (le pedirán el pasaporte) y listo. Si no va a ir a lugares alejados de la mano de dios, con cualquier compañía estará bien. Que vea las ofertas, a veces hay promos pensadas para turistas (yo cuando fui 4 semanas, compré una sim de Orange).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
1GB al día??? xemimadre, yo no llego ni a 3GB al mes y eso que tengo un consumo "alto" encuentro jajaja j

Con esa cantidad de datos ni siquiera el roaming dentro de la unión europea te la aceptan, tendrás que pagar extra. Lo mejor que puede hacer es pagar una SIM local, acá más información: https://roami.ng/es/tarjeta-sim/tarjeta-sim-espana/

Saludos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
1GB al día??? xemimadre, yo no llego ni a 3GB al mes y eso que tengo un consumo "alto" encuentro jajaja j

Con esa cantidad de datos ni siquiera el roaming dentro de la unión europea te la aceptan, tendrás que pagar extra. Lo mejor que puede hacer es pagar una SIM local, acá más información: https://roami.ng/es/tarjeta-sim/tarjeta-sim-espana/

Saludos.
Quizás va a respaldar fotos y video del día en la nube y para eso necesita más gigas.
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Comparto lo que comentan los demás. Una SIM apenas llegue al centro de una ciudad y listo. Si luego va a otro país, va a tener roaming en toda Europa.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
El móvil soporta eSIM? , te recomiendo echarle un vistazo a Airalo, ofrece eSIM para muchos países, yo lo he usado en mi iPhone para mis ultimos viajes a republica dominicana y argentina y no he tenido ningún problema.


La competencia es otro proveedor que se llama holafly, pero la gran desventaja con éste último es que tenía cuota de consumo diario, en cambio con Airalo no hay cuota y puedes recargar si te consumiste todos datos antes del plazo.

Captura de pantalla 2023-09-11 112341.jpg


Ahí tienes un plan de 20gb con vigencia de 30 días, que vendrían siendo en promedio 0.6gb diarios. Con opciones de recarga desde 1 a 20gb. Se conecta a la red movistar de allá, así que sería bueno averiguar si en el destino existe buena cobertura para este proveedor.

pd. también tiene esim regionales, por si viaja por europa: https://www.airalo.com/es-419/europe-esim
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
30 GB en Movistar por 1 mes por 10 EUR

 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Pareciera ser, según lo que estoy leyendo, que lo más fácil, barato e incluso conveniente a largo plazo post-viaje, es que la persona se porte a Movistar, a un plan de $17.000 mensuales.


1694464065305.png


¿Alguien tiene experiencia con estos planes con Roaming incluido?
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
¿Alguien tiene experiencia con estos planes con Roaming incluido?
Yo lo usé el año pasado en un viaje a EEUU (hice portabilidad especificamente para eso)
Funcionó de 10, tuve internet desde el momento en que aterricé en destino hasta la vuelta a Chile. Mi consumo de internet fue normal (harto Gmaps, spotify, apple music, un poco de uber, etc.) debo haber gastado unos 5-6 gb en 15 días.

De vuelta esperé 60 días y me devolví a entel porque acá me funcionaba pésimo (o tuve mala suerte porque no lograron nunca aprovisionarme 4G).
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Pareciera ser, según lo que estoy leyendo, que lo más fácil, barato e incluso conveniente a largo plazo post-viaje, es que la persona se porte a Movistar, a un plan de $17.000 mensuales.


Ver adjunto 32548

¿Alguien tiene experiencia con estos planes con Roaming incluido?
Pero solo 21 dias? O se van renovando esos 21 días mensuales?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Mi telefono empresa es de Movistar y tengo la suerte que me pagan el roaming con movistar, funciona bien en todos lados los que he ido y el precio es conveniente..... pero

Como es roaming la cuestion te "enruta" por Chile, entonces por ejemplo si estay en USA y queris usar la app esa para pagar los estacionamientos y la vay a bajar en la calle la wea te dice "oye esta no funciona en Chile" y cagaste, asi que tip, bajar las weas antes.

Una amiga la ultima vez uso Airalo y funciona perfect, no tienes los problemas que describi mas pa arriba.
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
236
Pareciera ser, según lo que estoy leyendo, que lo más fácil, barato e incluso conveniente a largo plazo post-viaje, es que la persona se porte a Movistar, a un plan de $17.000 mensuales.


Ver adjunto 32548

¿Alguien tiene experiencia con estos planes con Roaming incluido?
lo utilice antes que comenzara el "fin" del roaming con argentina y cero dramas, hasta tenía mejor velocidad que la gente de allá. Como dicen, es comodo, se activa al llegar a destino, y se desactiva al volver a chle
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
190
Pareciera ser, según lo que estoy leyendo, que lo más fácil, barato e incluso conveniente a largo plazo post-viaje, es que la persona se porte a Movistar, a un plan de $17.000 mensuales.


Ver adjunto 32548

¿Alguien tiene experiencia con estos planes con Roaming incluido?
Yo lo ocupe en Londres, París, Roma, Barcelona y Madrid y anduvo bien en todos los países, ningún problema con la señal, llegando al país se activa automático

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Subir