Cotización Recomendación Notebook para uso de ofimática

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Por favor necesito su orientación para comprarle un notebook de características piolas a mis papás, que están usando un water con Windows 7 que yo les heredé hace años :lol . Le van a dar uso de casa, para meterse a redes sociales, usar Office y Zoom. Por eso ando buscando algo de buena calidad, pero no muy fancy. Que tenga Core i3 o Ryzen 3 y un SSD piola para que sea rápido, sería suficiente. Las únicas marcas que consideraría serían Dell, Lenovo y Asus. En las demás no confío, y aparte igual quiero que sea duradero el tarrito.

Por eso quería consultarles qué notebooks puedo considerar para esta situación. No tengo tope de presupuesto, pero mientras más barato, mejor. Acudo a ustedes porque yo habitualmente solo manejo los precios de Solotodo y algunas grandes tiendas, pero de repente sé que algunos usuarios de acá encuentran buenas ofertas en otros portales, incluso podría traer algo de afuera si el precio final supone traerse algo mejor de lo que se pueda encontrar aquí.

Agradezco su ayuda.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Está bueno el bicho, gracias por la recomendación.

En cuanto a pantalla, yo creo que de 15 como sugieres estaría bien.

Además de que la pantalla te da mejor visual, el tamaño de la pantalla está relacionada con el tamaño del teclado y tengo la idea de que a las personas mayores les complica tipear en teclados chicos, por lo que una pantalla grande les vendría bien por el teclado asociado.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Es cosa personal nomás pero considera una pantalla full HD, encuentro q HD es ya muy limitante para uso diario.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Gracias a todos por las recomendaciones que me han dado hasta el momento. Aun no lo he decidido, pero ya tengo más clara la idea de qué specs me sirven.
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Por favor necesito su orientación para comprarle un notebook de características piolas a mis papás, que están usando un water con Windows 7 que yo les heredé hace años :lol . Le van a dar uso de casa, para meterse a redes sociales, usar Office y Zoom. Por eso ando buscando algo de buena calidad, pero no muy fancy. Que tenga Core i3 o Ryzen 3 y un SSD piola para que sea rápido, sería suficiente. Las únicas marcas que consideraría serían Dell, Lenovo y Asus. En las demás no confío, y aparte igual quiero que sea duradero el tarrito.

Por eso quería consultarles qué notebooks puedo considerar para esta situación. No tengo tope de presupuesto, pero mientras más barato, mejor. Acudo a ustedes porque yo habitualmente solo manejo los precios de Solotodo y algunas grandes tiendas, pero de repente sé que algunos usuarios de acá encuentran buenas ofertas en otros portales, incluso podría traer algo de afuera si el precio final supone traerse algo mejor de lo que se pueda encontrar aquí.

Agradezco su ayuda.
Si trabajas en una empresa pídele al comprador ( o al área de compras) que te consiga un compu, normalmente son mas baratos que los de retail y mejores
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Si trabajas en una empresa pídele al comprador ( o al área de compras) que te consiga un compu, normalmente son mas baratos que los de retail y mejores
En mi caso no creo que sea posible ya que la empresa donde trabajo es muy burocrática y los procesos son muy estrictos. Aunque no pierdo nada con hacer las consultas. Es una buena idea, gracias.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola, encontré este Lenovo Ideapad 3 en oferta, 400 lukitas en Hites.


Tiene i3 de 11a, SSD de 256 GB. Pantalla Full HD de 15.6''. Cómo lo ven en calidad/precio? Hasta el momento no he visto algo mejor y pensaba comprarlo.

EDIT: Veo que viene con 4 GB de RAM soldados. No sé si se pudiera poner una adicional, no encontré info.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hola, encontré este Lenovo Ideapad 3 en oferta, 400 lukitas en Hites.


Tiene i3 de 11a, SSD de 256 GB. Pantalla Full HD de 15.6''. Cómo lo ven en calidad/precio? Hasta el momento no he visto algo mejor y pensaba comprarlo.

EDIT: Veo que viene con 4 GB de RAM soldados. No sé si se pudiera poner una adicional, no encontré info.

¿No es muy chica la pantalla?
PD: Olvídalo, es de 15.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
¿No es muy chica la pantalla?
PD: Olvídalo, es de 15.
Jajaja sí, es de 15.6 igual que el notebook arcaico que usan ahora, así que les quedará bien. Además vi en la misma página de Hites y en otras páginas que la RAM sí es expandible, le puedo poner una adicional de hasta 8 GB.

En vista de que es lo mejor que he encontrado en relación calidad/precio, lo voy a comprar.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Solo revisar si trae un slot adicional para agregar más ram y poder dejarlo con al menos 8gb.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
este es el mas barato de solotodo con i3 de 11 y pantalla 1080p de 15"


1636996703639.png
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Solo revisar si trae un slot adicional para agregar más ram y poder dejarlo con al menos 8gb.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Sí es expandible.

este es el mas barato de solotodo con i3 de 11 y pantalla 1080p de 15"


Ver adjunto 19637
Está bueno igual, pero la oferta es con tarjeta Ripley. Y otra diferencia entre el Asus y el Lenovo, es que el Asus tiene WiFi 5, vs el Lenovo que tiene WiFi 6.

1636997347113.png


1636997369216.png


Como la diferencia es de apenas 10 lukas (sin tarjeta), creo que el Lenovo sale ganando.
 
Subir