Cotización Recomendación Notebook hasta 1.6m

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Buenas, recurro a su sabiduría ya que ando en busca de un note para el trabajo (Informática) y la vida, que funcione bien y dure varios años funcionando decente, actualmente en el trabajo me pasaron un HP EliteBook 840 G6 y es muy weno, más de un año usándolo y es un muy buen equipo por ende busco algo similar ya que tal cual el mismo no lo encuentro en ninguna parte.

Mis opciones actuales son:

LENOVO
Lenovo ThinkPad L13 2Gen
Lenovo ThinkPad T15 2Gen

HP
Zbook FireFly G8
HP Elitebook 840 G8 (Este es el que quiero pero la tienda no me da confianza, acepto opiniones)

ASUS
Asus Rog Zephyrus M16 (Este me gusta arto, es como el sueño de niño pero es mucha plata)

De todos por precio y características me gustan bastante los Lenovo, por referencia de marca HP y por características (y diseño) me iría por el Asus. Si tienen otro que recomendar u opiniones, todo me sirve.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Me acabo de dar cuenta que no escribí lo más importante, principalmente busco potencia-procesamiento, durabilidad y comodidad, eso incluye buen teclado, buen pad y pantalla.
El peso no me importa mucho, la tarjeta de video dedicada puedo vivir sin ella.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estaba mirando las opciones y la verdad es que claro, son diametralmente distintas, es decir los lenovo y los hp estan dentro de la misma serie que es como de trabajo o empresa y esta el Azus Rog que la rompe en spec

Del Asus hay opciones mas económicas


Ese ryzen debe andar solo un poco mas bajo que el i7 pero con mejor eficiencia energética.

La pantalla de este me cautivo igual


Tambien estan los Lenovo Legion que aca hay muchos y son famosos pero no son particularmente portables, yo tengo uno y me encanta, claro lo tengo casi fijo y solo lo muevo en la casa.

https://www.lenovo.com/cl/es/clcaja...egion-7-series/Legion-S7-15ACH6/p/88GMY701595

queda justo en 1.6 la clave para ingresar es beneficiocaja


ese en 1.4

Saludos!
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Estaba mirando las opciones y la verdad es que claro, son diametralmente distintas, es decir los lenovo y los hp estan dentro de la misma serie que es como de trabajo o empresa y esta el Azus Rog que la rompe en spec

Del Asus hay opciones mas económicas


Ese ryzen debe andar solo un poco mas bajo que el i7 pero con mejor eficiencia energética.

La pantalla de este me cautivo igual


Tambien estan los Lenovo Legion que aca hay muchos y son famosos pero no son particularmente portables, yo tengo uno y me encanta, claro lo tengo casi fijo y solo lo muevo en la casa.

https://www.lenovo.com/cl/es/clcaja...egion-7-series/Legion-S7-15ACH6/p/88GMY701595

queda justo en 1.6 la clave para ingresar es beneficiocaja


ese en 1.4

Saludos!
Buen dato ese de caja los andes, voy a considerar los Legion hasta ahora no había mirado esa linea, también justo en el presupuesto está el Thinkpad X1 Yoga:

Bajo mi experiencia prefiero fijarme un poco más en la linea del notebook (Elitebook, legion, thinkpad) que en las especificaciones, no sé que tan confiables sean los Ideapad.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Buen dato ese de caja los andes, voy a considerar los Legion hasta ahora no había mirado esa linea, también justo en el presupuesto está el Thinkpad X1 Yoga:

Bajo mi experiencia prefiero fijarme un poco más en la linea del notebook (Elitebook, legion, thinkpad) que en las especificaciones, no sé que tan confiables sean los Ideapad.

Los ideapad no son tan buenos como los thinkpad o legion pero andan bien, precio rendimiento andan super. Ahora claro si te vas por un laptop empresarial, Thinkpad o Elitebook o por uno mas orientado para juegos ya es decisión personal.

Ahora claro si quieres performance el Ryzen7 5800H anda mejor que ese i5 de 11 ademas que tienes 4 cores mas fisicos y 8 hilos extra y la opcion con i7 se sale del presupuesto.

Es cuatico que los tope de linea en el lado empresaria si que son carisimos.

Saludos!
 
Última modificación:

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
661
Buen dato ese de caja los andes, voy a considerar los Legion hasta ahora no había mirado esa linea, también justo en el presupuesto está el Thinkpad X1 Yoga:

Bajo mi experiencia prefiero fijarme un poco más en la linea del notebook (Elitebook, legion, thinkpad) que en las especificaciones, no sé que tan confiables sean los Ideapad.
Yo creo deberias hacerle caso a meck, para elegir un notebook las especificaciones son lo importante, eso de las lineas da lo mismo, por ejemplo hay elitebooks y thinkpad basicos como tambien tremendas máquinas

Los ideapad son una gama menor q los legion
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Yo creo deberias hacerle caso a meck, para elegir un notebook las especificaciones son lo importante, eso de las lineas da lo mismo, por ejemplo hay elitebooks y thinkpad basicos como tambien tremendas máquinas

Los ideapad son una gama menor q los legion
No me refiero a que las especificaciones no sean importantes, solo que he tenido linea o gama media con especificaciones muy decentes (HP Envy o Asus) y aún así no han logrado superar en funcionamiento general a un HP Probook con menos procesador y menos RAM. Quizás solo he tenido mala suerte jajaj
Ahora bien luego de darle varias vueltas estoy entre estos dos equipos:

ThinkPad P15s 2da Gen - Storm Grey ($1.339.990)​


Legion 5 Pro 16" - Storm Grey (AMD) ($1.389.990)​

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No me refiero a que las especificaciones no sean importantes, solo que he tenido linea o gama media con especificaciones muy decentes (HP Envy o Asus) y aún así no han logrado superar en funcionamiento general a un HP Probook con menos procesador y menos RAM. Quizás solo he tenido mala suerte jajaj
Ahora bien luego de darle varias vueltas estoy entre estos dos equipos:

ThinkPad P15s 2da Gen - Storm Grey ($1.339.990)​


Legion 5 Pro 16" - Storm Grey (AMD) ($1.389.990)​


Son dos equipos totalmente distintos. ambos grandes maquinas, básicamente la pregunta es... quieres jugar ademas de trabajar? si la respuesta es si anda por el Legion si la respuesta es no... el Thinkpad.

Saludos
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
661
Como no se ha manifestado q lo quiere pa jugar, q se compre el q más le guste. Busca reviews en youtube y dale por el q mas te caliente
Personalmente creo q ambos están más q sobrados para el OP
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
661

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Me decidí compre el Thinkpad L14 2 Gen (AMD):


Cumple con todo lo que necesito y no gasto taanto, cuando llegue les cuento que tal.

Se ve bien, pantalla FHD IPS, 16G ese ryzen anda bien, bien balanceado, ahi nos cuentas, esta a buen precio.

Saludos!
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Ya llegó, llevo un tiempo usándolo y aquí van mis impresiones:
Estoy bastante contento con la compra, se ve un excelente equipo se nota de calidad de construcción y buenos materiales. El teclado es justo lo que buscaba un poco mas de recorrido en las teclas que el elitebook pero muy similar. El pad es pequeño pero bastante bueno las teclas blandas y sensibles. La pantalla me gustó bastante en calidad de colores, de lo mejor que he tenido, pero no es necesario acercarse tanto para notar los pixeles lo cual no me gusta mucho, en calidad de imagen general estoy muy conforme. En sonido no destaca, tiene los parlantes abajo, y los graves no son su fuerte pero si el sonido es nítido y claro, me lo esperaba ya que era una critica en la mayoría de los reviews que encontré, aun así pensé que era peor. La batería no es de mucha duración (5-6hrs) pero tiene carga rápida.
En cuanto a funcionamiento aún no le he dado mayor carga, pero programación Java, javascript algunos IDEs, internet y ofimática lo corre sin problemas. Lo demás el tiempo lo dirá, por ahora buena compra a un precio decente.
lenovo.jpeg
 
Subir