Cotización Recomendación Notebook +-700

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Hola estimados, hace tiempo no recorría estos paisajes y sus consejos me traen aquí.

Quiero una recomendación de un notebook para trabajo, edición de imagen y video pero a nivel aficionado jejeje y que corran sus juegos si me motivo.
Pensaba en un presupuesto de $700.000.- más o menos.
Viendo estas opciones
https://www.solotodo.cl/products/85854-lenovo-ideapad-gaming-3-15arh05-82ey0017cl

https://www.solotodo.cl/products/84218-hp-pavilion-gaming-15-ec1026la-162d7la

Atento a sus consejos.
Saludos
 
Última modificación:

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
sí, el lenovo que tu pusiste es como la mejor opción. Pero esta caro, creo que ha estado a 650.
Gracias por responder. Todo a subido :'( Bajaron un poquito en estos días.

Entre los Lenovo son casi los mismo, ¿Cuál sería el detalle de uno sobre otro?
Parece que la ventilación del I5 es mejor pero menos núcleos.

https://www.solotodo.cl/products/127229-lenovo-ideapad-gaming-3-15ihu6-82k100eycl

https://www.solotodo.cl/products/85854-lenovo-ideapad-gaming-3-15arh05-82ey0017cl

Cualquier sugerencia también es válida jejeje he visto Lenovo porque me llamó la atención.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Gracias por responder. Todo a subido :'( Bajaron un poquito en estos días.

Entre los Lenovo son casi los mismo, ¿Cuál sería el detalle de uno sobre otro?
Parece que la ventilación del I5 es mejor pero menos núcleos.

https://www.solotodo.cl/products/127229-lenovo-ideapad-gaming-3-15ihu6-82k100eycl

https://www.solotodo.cl/products/85854-lenovo-ideapad-gaming-3-15arh05-82ey0017cl

Cualquier sugerencia también es válida jejeje he visto Lenovo porque me llamó la atención.

Yo iría por el ryzen (más nucleos, más hilos)

compra este y no le des más vueltas

saludos!
 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Yo iría por el ryzen (más nucleos, más hilos)

compra este y no le des más vueltas

saludos!
Hola, gracias por responder, se agradece la guía. Quiero algo nuevo jejeje
Te escribía si puedes guiar entre estos dos notebook. Entre Lenovo con Ryzen 5 y
uno parecido con un Lenovo con I7 ¿Es mucha la diferencia? ¿Me conviene la segunda opción?
Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola, gracias por responder, se agradece la guía. Quiero algo nuevo jejeje
Te escribía si puedes guiar entre estos dos notebook. Entre Lenovo con Ryzen 5 y
uno parecido con un Lenovo con I7 ¿Es mucha la diferencia? ¿Me conviene la segunda opción?
Saludos

No es mucha la diferencia.. personalmente prefiero la versión con Ryzen debido a que es más eficiente energéticamente.

Saludos
 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
No es mucha la diferencia.. personalmente prefiero la versión con Ryzen debido a que es más eficiente energéticamente.

Saludos
Otra vez de agradezco por la guía. Hace tiempo no me compro un notebook y perdí la noción de la tecnología.

Viendo, también hay un Ryzen 5 con 256Gb Ssd y un 1Tb Hdd donde el almacenamiento es la diferencia.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Pensando en notebooks Lenovo están estos tres





Los tres tienen una GTX 1650 dedicada pero personalmente me decantaría por el que tiene un Ryzen 5: es mejor procesador que el Intel Core i5 de las otras dos alternativas.
 

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Hola @Zuljin y gracias, he estado viendo Lenovo por los comentarios positivos dentro del mismo foro (incluso unos tuyos jejejeje). Tú y @rodrigokfw también me recomienda un Ryzer. Así que iría por uno.

Ahora estoy entre el almacenamiento de el 512Gb Sdd y el de 256Gb+1TbHdd, aproximadamente 40 mil de diferencia.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola @Zuljin y gracias, he estado viendo Lenovo por los comentarios positivos dentro del mismo foro (incluso unos tuyos jejejeje). Tú y @rodrigokfw también me recomienda un Ryzer. Así que iría por uno.

Ahora estoy entre el almacenamiento de el 512Gb Sdd y el de 256Gb+1TbHdd, aproximadamente 40 mil de diferencia.

acá es más personal, yo compraría SSD 512 Gb y un disco adicional SATA SSD de 512 (en el foro lo vendían a 40 lucas hace algunas semanas). Debes considerar que si vas por el HDD de 1 tb, este influye en el peso del notebook, creo que estos discos pesan más de 200 gramos (aprox.) y ocupan más energía que los SSD.

Si puedes, una buena inversión es ponerle 16 gb de ram (en el futuro), 2 ram de 8 gb (como 60 lucas aprox.).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.763
Hola @Zuljin y gracias, he estado viendo Lenovo por los comentarios positivos dentro del mismo foro (incluso unos tuyos jejejeje). Tú y @rodrigokfw también me recomienda un Ryzer. Así que iría por uno.

Ahora estoy entre el almacenamiento de el 512Gb Sdd y el de 256Gb+1TbHdd, aproximadamente 40 mil de diferencia.

Mira si, el almacenamiento es un tema no menor pero tienes que mirar a largo plazo:

El Lenovo con Ryzen tiene 512GB PCi Express
El Lenovo con Core i5 tiene 512GB PCI Express y 1TB de Disco SATA de 5400 RPM).

Con respecto al Ryzen, efectivamente a futuro puedes quedar corto con los 512GB pero lo bueno es que puedes agregarle 1TB de disco ya sea del barato (5400RPM) o 1 TB SSD. Ojo que si trabajas en edición de imágenes y videos el trabajar sobre un disco de 5400RPM es una mierda.

La pregunta entonces es "¿y por qué mejor no elegir el Core i5 que ya tiene 1TB de disco SATA extra y que además es 40 lukas más barato"? La respuesta es que el Ryzen es mejor procesador, punto clave en trabajo de edición de imágenes y video y si hay algo que no puedes cambiar en el notebook es el procesador.
 
Última modificación:

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Mensajes
1.129
Que es agradable poder leer sus opiniones @Zuljin y @rodrigokfw, gracias.

Revisando hay un Ryzer 5 con 256Gb Ssd+1TbHdd a 770 mil, versus el mismo Ryzen 5 con 512Gb Ssd a 760 mil. Ambos en el mismo hipermercado.

Sin embargo el mismo Ryzen 5 con 512Gb Ssd está a 720 mil en otra especializada.

Respecto al uso, edición de vídeo e imagen, es a nivel aficionado no cosas grandes. Mi trabajo no requiere tanto. Quiero un notebook que me dure su buen tiempo y jugar en tiempos de óseo jejeje.
 
Última modificación:
Subir