Autos Recomendación neumático 225/65 R17

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Estimados, vengo a consultar si alguien tiene datos o recomendación para cambiar neumático.
Mi señora tiene una Subaru Outback 2017 y ayer en el parque Arauco se encontró con que tenía un neumático rajado, hoy día lo llevo a la vulca y le dijeron que no era conveniente reparar. Considerando que el 2021 ya había cambiado un neumático que rajó en un fiero del estacionamiento y que otro neumático ya estaba reparado de un pinchazo y que el auto tiene 80.00 km, probablemente haya que cambiar los 4 neumáticos.
Originalmente el outback usa unos Yokohama g98 225/65 R17
Alguna recomendación de neumáticos? O de lugar donde comprarlos???
Gracias
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estimados, vengo a consultar si alguien tiene datos o recomendación para cambiar neumático.
Mi señora tiene una Subaru Outback 2017 y ayer en el parque Arauco se encontró con que tenía un neumático rajado, hoy día lo llevo a la villa y le dijeron que no era conveniente reparar. Considerando que el 2021 ya había cambiado un neumático que rajó en un fiero del estacionamiento y que otro neumático ya estaba reparado de un pinchazo y que el auto tiene 80.00 km, probablemente haya que cambiar los 4 neumáticos.
Originalmente el outback usa unos Yokohama g98 225/65 R17
Alguna recomendación de neumáticos? O de lugar donde comprarlos???
Gracias
Neumáticos como Michelin, Bridgestone, Hankook, entre otros, tienen los flancos reforzados en buena parte de sus modelos, lo que los hace más resistentes a las rasgaduras. Tuve esa experiencia con mi señora, hasta que entendió que era mejor y más económico frenar con el pedal de freno que con la cuneta.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Los Michelin son muy blandos, bueno el modelo que más se vende , el Primacy
Bridgestone, cambie por los continental y son más suaves al andar, se nota harto.
Hankook no he tenido.
Continental durisimos, pero carne de perro.
Goodyear, BBB
Dunlop, buenos tambien.
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Excelentes experiencias he tenido con Bridgestone y Dunlop en mi auto actual.
Entiendo que en los SUBARU siempre debes cambiar los 4 por ser AWD, además que la recomendación es limitar a máximo 5 años el uso de los neumáticos por el envejecimiento del material.
Saludos!
 

openbox

Capo
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
130
Dunlop con un puro hoyo profundo que pasé los rajé , así que descártalos. Yokohama y Firestones mejores, esos nunca los pinché
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Estimados, vengo a colgarme del post estoy en búsqueda de la misma medida para mí x-trail pero no sé cuál será la mejor opción, me tientan los michelin, yoodyear, cooper. Busco algo que frene bien, sea suave y silencioso y ojalá que no aumente el consumo de bencina :yao

Falcon son una delicia, bien equilibrados.

Te refieres a los Falken?


Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Si son blandos o no, depende del modelo y para que terreno estan pensados, no tanto por la marca.

Casi todas las marcas tienen lineas AT (all terrain) y M+S (Mood and snow) o tambien llamados All Season que normalmente vienen con flancos reforzados, ahora si te vas por ahorro de combustible o modelos de tipo "performance" o "premium touring" probablemente terminaras con neumaticos mas silenciosos, con mas agarre, pero mas blandos.

Los Yokohama que tienes son considerados Premium Touring M+S, algo en la misma linea podria ser Bridgestone Dueler HP Sport, Cooper CS5, Continental Cross Contact LX2 o la serie Grantrek de Dunlop, quizas en una linea mas barata Nexen y Falken tambien tienen opciones M+S.

Te dejo un sitio que personalmente uso para tener un poco mas de informacion (reviews y comparaciones) acerca de neumaticos, no todos los que se venden en Chile aparecen pero generalmente los de primera linea si:


Una de las cosas que sucede con los neumaticos en Chile, es que normalmente las marcas mas grandes, en particular Goodyear, Continental, Michelin y Pirelli, tienen lineas que las fabrican en sudamerica (Argentina, Brasil, Ecuador, etc), y si bien son marcas de renombre, normalmente suelo desconfiar de esos origenes, no son todas las lineas, pero es bueno chequear.

Por lo mismo suelo comprar modelos que vienen directo desde el pais de la marca, normalmente Dunlop, Bridgestone, Hankook, Khumo, Nexen, venden en Chile los mismos que fabrican en origen en Japon y Corea, y que vienen montados de fabrica en los autos que se importan desde alla.

De todas formas, exito en la busqueda.

saludos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Buenas recomendaciones más arriba (Tbon) por lo que solo un consejo: Cualquiera sea la marca que elijan, pongan atención al año de fabricación (grabada en el flanco), debe ser un neumático reciente, del año. Muchas ofertas se hacen con stock de dos años o más, pero el caucho también envejece.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Si son blandos o no, depende del modelo y para que terreno estan pensados, no tanto por la marca.

Casi todas las marcas tienen lineas AT (all terrain) y M+S (Mood and snow) o tambien llamados All Season que normalmente vienen con flancos reforzados, ahora si te vas por ahorro de combustible o modelos de tipo "performance" o "premium touring" probablemente terminaras con neumaticos mas silenciosos, con mas agarre, pero mas blandos.

Los Yokohama que tienes son considerados Premium Touring M+S, algo en la misma linea podria ser Bridgestone Dueler HP Sport, Cooper CS5, Continental Cross Contact LX2 o la serie Grantrek de Dunlop, quizas en una linea mas barata Nexen y Falken tambien tienen opciones M+S.

saludos.

Muchas gracias por la orientación, para el caso del cooper CS5 que indicas ¿corresponde al evolution CS5? Lo encontré en torno a los 150k c/u o no es ese? Gracias

Edit, alguna referencia del Bridgestone alenza?

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Por lo mismo suelo comprar modelos que vienen directo desde el pais de la marca, normalmente Dunlop, Bridgestone, Hankook, Khumo, Nexen, venden en Chile los mismos que fabrican en origen en Japon y Corea, y que vienen montados de fabrica en los autos que se importan desde alla.
Ahí te equivocas, yo le puse unos turanza al citroen y también son made in brazil, aunque salieron wenos!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ahí te equivocas, yo le puse unos turanza al citroen y también son made in brazil, aunque salieron wenos!

CHAN!, por lo mismo hay que estar al ojo.
 
Subir