kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Holass!

Ya está llegando la hora de jubilar a mi apañadora Upland Vanguard 300 comprada el 2015 con upgrade de transmisión a alivio 3x9, y estoy buscando algo más power 27,5 o 29 pulgadas Talla S-M (soy bajo, mido 1.69).

He estado viendo hartas alternativas y en lo ideal buscaba una con marco carbono, pero creo que el presupuesto no da para eso. Además, estoy buscando algo que fuera transmisión 1x12 idealmente.

Algunas de las opciones que he visto son las siguientes:

1. KONA HONZO 29 2022
2. NORCO CHARGER 9.0 / 29"
3. KROSS LEVEL 6.0 RUBY

Estoy buscando una nueva obviamente. Si tienen algún comentario, sugerencia u opción que quieran compartir se los agradecería mucho!!
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Holass!

Ya está llegando la hora de jubilar a mi apañadora Upland Vanguard 300 comprada el 2015 con upgrade de transmisión a alivio 3x9, y estoy buscando algo más power 27,5 o 29 pulgadas Talla S-M (soy bajo, mido 1.69).

He estado viendo hartas alternativas y en lo ideal buscaba una con marco carbono, pero creo que el presupuesto no da para eso. Además, estoy buscando algo que fuera transmisión 1x12 idealmente.

Algunas de las opciones que he visto son las siguientes:

1. KONA HONZO 29 2022
2. NORCO CHARGER 9.0 / 29"
3. KROSS LEVEL 6.0 RUBY

Estoy buscando una nueva obviamente. Si tienen algún comentario, sugerencia u opción que quieran compartir se los agradecería mucho!!

La Norco es la mejor equipada pero es un sistema de hace 2 generaciones...si no te molesta eso y el menor rango de velocidades...
La Kona le sigue, con una gama menor incluyendo suspensión, pero actualizada.
Por último la Kross que se asemeja a la Kona.

De las tres, creo que la que recomendaría es la Kona. Aparte incluye dropper que es un pro.

Saludos.
 

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
La con dropper, te cambia la vida.

Con ese presupuesto, tienes varias opciones. Busca la que mas te guste en cuanto al cuadro, lo demás puedes mejorar o cambiar a mediano plazo.

Anda una Polygon por ahí de Carbon por un poco más del presupuesto


También pille una Cube por ejemplo


Están las Xcaliber 8 también

Está puedes pillarla más barata fuera de Sparta, en San Diego (Santiago) por ejemplo.

 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la chisel esta a 1,6M y viene con deore 1x12 y una rockshox judy


Es casi la misma spec de la x-caliber, pero la chisel tiene un HTA de 68° vs el 69,5° de la trek, me quedaria con la specialized.

Por un poco mas de plata iria por una grand canyon 8 con Deore XT y horquilla fox Rhythm, esos 1400 usd puestos en chile deben ser como maximo 1,8-2.0M (considerando el shipping)

 
Última modificación:

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Muchas gracias a todos por sus respuetas!

La opción de la polygon con marco carbono igual me tienta aunque sean unas lucas más. La transmisión y horquilla entiendo que no hay mucha diferencia entre todas las alternativas que hay. Lo único que me genera duda es la marca Polygon, no la había escuchado, ¿alguien tiene algunas referencias??

Entre la Cube, Trek Xcaliber 8 y Specialized Chiesel veo que tienen componentes muy similares, las 3 con horquilla rocksock judy, transmisión prácticamente equivalentes (quizás trek y cube levemente mejor ya que tienen cambio XT y la Specialized es full Deorre), pero la specialized tiene frenos shimano m4100 en lugar de los mt200 de la cube y trek, esto hará mucha diferencia?? También pillé la Scott Scale 965 que se parece bastante a las 3 anteriormente mencionadas https://fullbike.cl/mtb-aro-29/7365-bicicleta-scott-scale-965-gris-2022-aro-29.html
Además leí que la Specialized sería más liviana, otro puntito a favor.

la Canyon que recomendó @guaripolo igual me complica más tanto por presupuesto (dolar a luka de nuevo!!) y tiempos, ya que me gustaría tener la bicí máximo en 3 semanas más.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Polygon es buena marca, BBB, sus bicis dobles tienen dramas con los bujes en los pivotes de la suspensión trasera, pero en una rígida no debería ser problema.

Lo malo, la tija en la polygon es 27,2 vas a tenerla mas difícil si quieres instalar un dropper mas adelante
Lo que bueno, la horquilla es de 120mm y el hta de 67°. Más apropiada para uso de trail, sobretodo con neumas mas agresivos y un dropper.

Con respecto a los frenos, los mt200 y los br4000 son casi lo mismo, de SLX pa arriba ya tienes "servo wave" en las manillas y el caliper viene con banjo.
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Polygon es buena marca, BBB, sus bicis dobles tienen dramas con los bujes en los pivotes de la suspensión trasera, pero en una rígida no debería ser problema.

Lo malo, la tija en la polygon es 27,2 vas a tenerla mas difícil si quieres instalar un dropper mas adelante
Lo que bueno, la horquilla es de 120mm y el hta de 67°. Más apropiada para uso de trail, sobretodo con neumas mas agresivos y un dropper.

Con respecto a los frenos, los mt200 y los br4000 son casi lo mismo, de SLX pa arriba ya tienes "servo wave" en las manillas y el caliper viene con banjo.
Sobre tu comentario, el contar con banjo implica algun pro?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Sobre tu comentario, el contar con banjo implica algun pro?

En descensos largos, el freno se calienta y la manguera también, por lo que pierden consistencia (se sienten progresivamente mas chiclosos).

En SLX/XT/XTR aparte del banjo (conector entre las mangueras y el caliper) las mangueras son mas rígidas (high power) vs las standard.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Estoy viendo esta que es de carbono 27.5 pero igual siento que el peso no baja tanto con respecto a la Trek de 29. Serían 12.1kg vs 12.5 de la Trek. Por cuál se irían ustedes?

 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
iría por la poligon, buenos componentes, solo el detalle del dropper, pero eso nomas.

Alguien sabe donde venden un dropper con esa medida?
 
Subir