Recomendación literatura infantil.

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
515
Para lectura infantil, siempre he pensado que no hay como los libros de Maria Gripe, son entretenidos y no tratan a los niños como retrasados.

La hija del espantapajaros,
Agnes Cecilia
Los escarabajos vuelan al atardecer


Slds.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Lo olvidaba.

La colección que te decía queda bien impresa:


WP_20161016_002.jpg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
En cuanto a Harry Potter, para niños: sólo las dos primeras. Después de eso se empieza a poner muy densa. La tercera y cuarta yo diría entre los 10 a 12 años, a partir de la quinta ya diría que es para adolescentes y las últimas ya son más para adultos que para niños jajajaj. Hasta yo me deprimí y me costaba seguir el hilo entre tanta cosa que pasaba y teniendo en cuenta todo lo que pasó en los libros anteriores.

Otra cosa que yo amaba a esa edad, eran los cuentos de Grimm, aunque creo que están medios obsoletos hoy en día, de todas formas, si se trata de estimular la imaginación, nada mejor que esos cuentos.

Había varios libros y colecciones más que leía en ese entonces, pero no creo que estén disponibles en español. Me acuerdo de una colección en particular que se trataba de un duende que tenía una nave espacial y se metía en distintos lados y aventuras. Tb de otro que era de un pajarito que igual se metía en 20.000 problemas...

Suerte en la búsqueda! Lo otro que podrías hacer es ir a pegarle una visita a alguna sección de niños en alguna biblioteca, o preguntarle a la bibliotecaria, esos cachan al toque ;)

Saludos.
 
Subir