Recomendación literatura infantil.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola !

Parto diciendo que no tengo hijos, pero sí varios sobrinos y uno de ellos es un comelibros. Tiene 6 años y es hijo de mi hermano gemelo, por lo que no descarto que el afán comelibros venga por nuestra rama familiar (yo era igual cuando chico).

Ahora el asunto es que quiero regalarle libros para que lea; en un principio con mi hermano y mi cuñada hablábamos de juntar revistas para que el niño las recortara e hiciera "collages" y esas cosas...pero en realidad lo que quiere él es leerlos. La pregunta del millón es: ¿libros de qué?

-Aventuras
-Dinosaurios
-Manuales de assembler :yao
-El Universo y la naturaleza
-Literatura infantil

La idea mía es no reventarlo con libros que pueda encontrar fome; solo busco afirmar el interés por los libros y la lectura.

Tengo pensado darme unas vueltas por San Diego en la plaza que está cerca de Santa Isabel.

Gracias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Oye, ¿te sirven libros condensados como comics? Tengo una colección imprimible.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Apoyo la idea de los Papeluchos, de lo mejor pa los peques. Trata de acompañar las lecturas con preguntas simples, así refuerzas la conducta.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No necesariamente. En las historias condensadas tiene acceso a conocer libros, conocer la historia y querer leerlos después sí o sí.

Mira.
Están buenas como para instalarlas en una tablet. NPI si correrá en android o en un ipad1 (tienen un pc con windows pero no le hallo ni un brillo a leer comic sentado en un escritorio).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
:clap

Muchas gracias. Voy a ver si se pueden ver desde una tablet con android.....después que apaguen las teles con netflix :zippyu

Si te sirven creo que las tengo todas en un archivo comprimido (para que no las bajes de a una), me avisas y te envío el link.

Cando era niño me ayudaron mucho a tomar el hábito de la lectura.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
A mi hijo le compro libros de aventuras es lo que más le gustan, eso sí papelucho no, es fome y enredado, lo lee solo porque se lo exigen en el colegio....

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A mi hijo le compro libros de aventuras es lo que más le gustan, eso sí papelucho no, es fome y enredado, lo lee solo porque se lo exigen en el colegio....

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Jajajaja, yo me reía harto con Papelucho y las cuestiones que imaginaba. Tengo muy gratos recuerdos, sobretodo del Papelucho original conocido como "Papelucho solo". Había una parte en que su amigo se torcía el tobillo y decía que sonaba más que cambios de micro matadero :risas
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
El último libro de papelucho que leyó mi hijo fue, papelucho detective, ese sobre todo no me gustó, y te daré una razon, es que el padre del protagonista todo lo soluciona a golpes contra papelucho le habré contado dos veces en que se lo golpeo..

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
Papelucho es bueno, interesante. A nosotros nos entretuvo y nos reímos con el. Pero es de otra época, con otras situaciones, con otro lenguaje, con otros intereses.
Mis hijos cuando lo leyeron hace poco se aburrían, les costaba mucho enganchar con el libro y me preguntaban a cada rato, ¿papá que quiere decir esto?, ¿papá que significa esta palabra?, ¿papá que es esta cosa?, etc.
Los niños de hoy necesitan libros actuales, con su lenguaje, situaciones e intereses.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Exactamente eso me paso con mi hijo, me pregunto mucho que significaban ciertas cosas, es un libro antiguo, para mi deberían sacarlo de las escuelas..

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 
Subir