GatoSky

Miembro Activo
Se incorporó
14 Febrero 2020
Mensajes
16
Buenas tardes, estoy en duda sobre si comprar un HDD Externo, específicamente el WD Black P10 de 2TB, o si irme por un SSD WD Green de 1TB. ¿Qué recomiendan para temas de gaming?

De todas formas, si tienen alguna recomendación sobre otro HDD/SSD, se agradece.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
@Zuljin Igual estuve viendo que me sale más a cuenta tener el SO y algunas aplicaciones en el SSD, y lo que es juegos y demás, en un HDD, por lo que podría disminuir el almacenamiento pero que sea de mejor calidad.

Yo no juego, pero tengo una serie de programas bien pesados y el todo en un NVMe de 500 GB y le queda bastante espacio, todo el resto al secundario. O sea programas adicionales, archivos diversos, fotos, documentos, etc.

En tu caso, tanto el OS, programas importantes y los juegos en el SSD, para un tiempo de respuesta más rápido. El almacenamiento es algo delicado y sobre todo en donde va el OS, no te recomiendo discos usados. Tal como te aconseja Zuljin, con un poco más (100.000) puedes tener los dos. En el caso del HDD de 1 TB, yo te aconsejo irte por uno de 2,5" (notebook) son mucho más resistentes y al tener discos más pequeños la lectura se ve beneficiada. Bien entendido que es en el caso que tengas un PC, si es notebook, nada que agregar.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
25hrs para un disco SSD "usado", es casi nuevo xD

sobre el tema de la vida util, en los discos SSD y NVME se mide en TBW (terabytes escritos), ahi las horas de encendido afectan poco (en los mecanicos es muy importante, ya que son piezas móviles ), pero si es importante la cantidad de escrituras registradas.

para agregar datos de fiabilidad, podemos poner algunos ejemplos (valores aproximados):

WD blue de 250GB = 100TB (pasando eso, es probable que muera pronto)
WD blue de 500GB = 200TB (si, se va duplicando con el tamaño hasta cierto punto)
WD Red de 500GB = 250TB (la linea Red tiene mejor fiabilidad pero son mas caros y algo escasos en resellers locales)

el máximo suele duplicarse con el tamaño, y los green estan una linea mas abajo que los Blue, ya que son una linea dedicada a bajo consumo y donde no estarán estrenados con utilización constante, por lo que en un pc duraran lo normal, pero un poco menos que un Blue.
la linea Black esta pensada para alto rendimiento y persistencia, asi que debería dar un 20 o 30% mas de TBW según recuerdo, pero para mas detalles revisar la hoja de detalles de cada modelo/linea.

dejo esta tabla por si les ayuda

1651417429933.png
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
25hrs para un disco SSD "usado", es casi nuevo xD

sobre el tema de la vida util, en los discos SSD y NVME se mide en TBW (terabytes escritos), ahi las horas de encendido afectan poco (en los mecanicos es muy importante, ya que son piezas móviles ), pero si es importante la cantidad de escrituras registradas.

para agregar datos de fiabilidad, podemos poner algunos ejemplos (valores aproximados):

WD blue de 250GB = 100TB (pasando eso, es probable que muera pronto)
WD blue de 500GB = 200TB (si, se va duplicando con el tamaño hasta cierto punto)
WD Red de 500GB = 250TB (la linea Red tiene mejor fiabilidad pero son mas caros y algo escasos en resellers locales)

el máximo suele duplicarse con el tamaño, y los green estan una linea mas abajo que los Blue, ya que son una linea dedicada a bajo consumo y donde no estarán estrenados con utilización constante, por lo que en un pc duraran lo normal, pero un poco menos que un Blue.
la linea Black esta pensada para alto rendimiento y persistencia, asi que debería dar un 20 o 30% mas de TBW según recuerdo, pero para mas detalles revisar la hoja de detalles de cada modelo/linea.

dejo esta tabla por si les ayuda

Ver adjunto 23273
A propósito de los TBW, hace unos días vi este video en donde ponen a prueba varios SSD, lástima que no hayan incluido WD pero igual hay varios de los que se ven acá, incluso los chinos.
Y yo que miraba a huevo los Kingston


Saludos
 
Upvote 0
Subir