Recomendación emulación

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Buena cabros. Me llegó el viejazo y estoy un poco lateado de jugar. Los únicos juegos que me gustan son tipo RPG que consumen mucho tiempo, y ya no estoy para esos trotes (cambio de prioridades). Así que tengo mi Series X juntando polvo. Tengo pocos ratitos para de repente jugar una partida de algo, así que me picó el bicho de emular algunos juegos nostálgicos, en especial de la PS2, con lo que me puedo entretener ratos breves. Estas serían las opciones que he visto:

-Usar la Series X para emular. La ventaja que le veo es que ya tengo todo conectado al TV y equipo de sonido, y el control funcionaría sin dramas (supongo)

-También tengo un Mac mini del 2012 con I7 quad-core/16 gb de Ram sin uso específico, no sé si servirá

-Otra posibilidad es el famoso disco externo booteable con Batocera y conectarlo donde sea. El problema es que ya me ha dado dramas con controles (incluso cableados) y se me queda pegado con frecuencia. Pregunta aparte: si logro configurarlo bien, funcionaría también en el Mac mini con Chip Intel?

-Finalmente, la otra opción es comprar una consola portátil tipo Retroid Pocket 5 y quizás ahorrarme tanto show. Pero puede que me aburra rápido y quede juntando tierra con una PS Vita que también anda por ahí, además de gastar extra cuando ya hay tanto hardware en casa

Eso jóvenes, qué les parece?

Sago7

NotMod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Piensas emular para estar frente a una pantalla jugando o o para estar echado en cualquier parte?
Ese es el primer punto a considerar, además del presupuesto.

Tengo varias consolas retro (entre esas las RP5 que apenas llegue otra que estoy esperando se irá a la balanza xD), además de pc, note, etc. Y para lo que es emulación prefiero estar echado en alguna parte jugando.

Otro punto, qué juegos de PS2 son los que esperas emular? Andan algunas planillas por ahí con listado y detalles sobre como funcionan en cada consola, para tener una idea, por ej https://www.ryanretro.com/static/handheld.html?device=Retroid Pocket 5

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Prefiero jugar echado, no soy mucho de estar frente a un escritorio. El juego que más espero jugar es Destruction Derby Arenas, lo hice correr hace tiempo con un disco booteable con Batocera en un water lenovo viejito. Otros juegos serían algunos Guitar Hero, de lo que he pensado hasta ahora

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
si vas a emular usa la mac con openemu y te ahorras varios emuladores, la paja es buscar las rom no mas

Subir