Cotización Recomendación de UPS

biczan

Miembro Regular
Se incorporó
29 Diciembre 2008
Mensajes
40
Hola, estoy buscando un buen UPS acá en Chile para un PC con estos componentes:
  • CPU (~112W): AMD R7 5800x
  • MOBO: MSI MAG X570 TOMAHAWK
  • GPU (~240W): MSI 3070 X Trio
  • PSU: Seasonic GX-750
  • RAM: TEAMGROUP T-Force Dark (4x8GB)
  • Monitor 1 (~40W): Asus VG258QG
  • Monitor 2 (~25W): LG 25um58-p
He visto que hay varias marcas acá, como: APC, Forza, Enersafe, etc. pero he visto (googleando) que algunas de marca APC se queman, y de las otras marcas no he podido encontrar mucho. En USA he visto que hay otras marcas como EATON y Cyberpower, que tienen muy buena reputación, pero que no he podido encontrar acá. Alguien a tenido experiencia con las marcas que se venden a nivel nacional? Algún modelo a recomendar? toda ayuda es bienvenida.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo (y mis colegas) no hemos tenido problemas con UPS de la marca APC (años ya con la misma marca), como tampoco he sabido de grandes problemas con los Cyber Power. En cuanto a que han habido APC que se queman, de lo que yo conozco, la propia APC a sido la primera a dar la alerta a los consumidores cuando han habido problemas, y retira y cambia el producto sin costo.

Ambas marcas, como ya lo expliqué en otro thread, son las que ofrecen la mayor cantidad de protección. Aparte de tener un muy buen software de monitoreo. Todo depende en el fondo en que lo que buscan, en mi caso (Turquía), las variaciones de voltaje son comunes, los ruidos y distorsiones el la linea lo mismo, los cortes breves (los más peligrosos para equipos) son comunes a partir del atardecer, y más aun en verano con las climas funcionando en todas partes.

Power chute APC.JPG
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Si creo recordar bien las enseñanzas de @senbe, en las fuentes con PFC activo los VA de la UPS deben ser igual o mas a los W de la fuente, si no, reclamará sobreconsumo al conectar
Conozco solo de APC y sin quejas, de las que he leido quejas nacionales es de las Clio (el equipo se apaga al pasar a batería)
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Si creo recordar bien las enseñanzas de @senbe, en las fuentes con PFC activo los VA de la UPS deben ser igual o mas a los W de la fuente, si no, reclamará sobreconsumo al conectar
Conozco solo de APC y sin quejas, de las que he leido quejas nacionales es de las Clio (el equipo se apaga al pasar a batería)
las fuentes no consumen wattage todo el tiempo.. un PC en estado idle no consume mas de 220 watt aunque la fuente sea de 1000W
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
las fuentes no consumen wattage todo el tiempo.. un PC en estado idle no consume mas de 220 watt aunque la fuente sea de 1000W
Pero cuando se enchufa necesita llenar los capacitadores, y ese pico de energía si la UPS es muy chica o la fuente muy grande es detectada por la primera como un sobreconsumo
 
Upvote 0
Subir