Recomendación de televisor 4K hasta 1 millón de pesos

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Qué tal amigos del foro, les quería pedir su ayuda, ya que ando en búsqueda de un televisor 4K. Mi presupuesto es de 1 millón hasta 1 millón 200,000. No me interesa que tengo una pantalla gigante, me conformo con una de 55 pulgadas. Tampoco que traiga Android televisión, ya que lo pretendo conectar a un Apple TV. Había pensado en algo como esto.
Me gustó este producto Lg OLED 55" 55CX 4K UHD Smart TV + Audífonos Bluetooth Tone Free FN6 Negros. ¡Lo quiero! https://www.falabella.com/falabella...TV-+-Audifonos-Bluetooth-Tone-Free-FN6-Negros
Qué me recomiendan ustedes, a mi me interesa más el sonido. De hecho, yo no puedo ver y mi idea es regalárselo a mi señora y mi hija. Lo quiero principalmente para ver streaming y conectarlo a el servicio satelital de Direct TV.
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Qué tal amigos del foro, les quería pedir su ayuda, ya que ando en búsqueda de un televisor 4K. Mi presupuesto es de 1 millón hasta 1 millón 200,000. No me interesa que tengo una pantalla gigante, me conformo con una de 55 pulgadas. Tampoco que traiga Android televisión, ya que lo pretendo conectar a un Apple TV. Había pensado en algo como esto.
Me gustó este producto Lg OLED 55" 55CX 4K UHD Smart TV + Audífonos Bluetooth Tone Free FN6 Negros. ¡Lo quiero! https://www.falabella.com/falabella...TV-+-Audifonos-Bluetooth-Tone-Free-FN6-Negros
Qué me recomiendan ustedes, a mi me interesa más el sonido. De hecho, yo no puedo ver y mi idea es regalárselo a mi señora y mi hija. Lo quiero principalmente para ver streaming y conectarlo a el servicio satelital de Direct TV.
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
yo fiel a las sony, los últimos modelos vienen con apple TV incorporado y una aplicación para enviar la pantalla del iphone a la TV.

sobre el tamaño de la pantalla, por 1MM y si tienes el espacio quizás te conviene comprar algún modelo en 65"

yo me compre esa hace poco
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Por menos de 400, el hisense h8gl
Estuve buscando por semanas un tv con un panel de 10 bit reales, ya que samsung hasta el q80 solamente usa paneles 8 bit con frc.
Y justo justo apareció oferta del hisense. Lo busqué en rtings y vi que era uno de los top 5.

Para los que no cachen usa un panel va de gama media alta (de EEUU o ue) la versión h8g, uqe usa el mismo panel y hardware, difiere en el software y las certificaciones.

El sistema operativo es una porquería xy tiene solamente YouTube y Netflix, pero con una tv box se arregla todo.
Con quantum dots es la mejor opción..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
No hay mejor Tv que una oled y claro por eso son caras, yo tengo una 55B9 en living y ahora uso solo la Tv para ver series o películas, básicamente si estan en 4k me espero a tener tiempo para verla en la tele en vez de usar el PC/Notebook,y antes de tener la oled ya tenia una samsung 4k pero gama media-baja.

En temas de sonido ninguna Tv es realmente buena, y aunque la LG CX sobresale tal vez tengas que tener activado todo el tiempo el modo clear voice para escuchar bien las voces (como en mi caso con la B9), para mejorar eso a futuro ya tendrías que comprar una barra de sonido.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
yo fiel a las sony, los últimos modelos vienen con apple TV incorporado y una aplicación para enviar la pantalla del iphone a la TV.

sobre el tamaño de la pantalla, por 1MM y si tienes el espacio quizás te conviene comprar algún modelo en 65"

yo me compre esa hace poco


Sí, pero eso no me interesa tanto, ya que pretendo conectarle un Apple TV 4K. Y el espacio que tengo me da sólo para una de 55. pero la que me está recomendando tiene buen sonido e imagen? La verdad que como yo no veo no me importa tanto la imagen, más el sonido. Pero igual quiero que mi mujer y mi hija la disfruten


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No hay mejor Tv que una oled y claro por eso son caras, yo tengo una 55B9 en living y ahora uso solo la Tv para ver series o películas, básicamente si estan en 4k me espero a tener tiempo para verla en la tele en vez de usar el PC/Notebook,y antes de tener la oled ya tenia una samsung 4k pero gama media-baja.

En temas de sonido ninguna Tv es realmente buena, y aunque la LG CX sobresale tal vez tengas que tener activado todo el tiempo el modo clear voice para escuchar bien las voces (como en mi caso con la B9), para mejorar eso a futuro ya tendrías que comprar una barra de sonido.


Y la que tienes cuanto te salió, y esa que estoy poniendo yo de Falabella no es tan buena? Y a qué se refiere con eso del control remoto con movimiento y control por voz, es como que traen un Siri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Yo apoyo la moción de Sony.

Pero si lo que te interesa más es el sonido, entonces compra una tele no tan cara e invierte la mayor parte de los piticlines en una buena barra de sonido.
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Y la que tienes cuanto te salió, y esa que estoy poniendo yo de Falabella no es tan buena? Y a qué se refiere con eso del control remoto con movimiento y control por voz, es como que traen un Siri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La que yo tengo ya no se vende, una lastima porque era mas barata me costo 750.000 en el Lider hace menos de 1 año.

La de Falabella que compartiste es mejor, es un modelo mas reciente y tiene mejor sonido que la mia.
El control de movimiento se refiere a que el control remoto de la TV tambien funciona como mouse, por lo que puedes moverte por los menus con un puntero, en general es mas rápido usarlo de manera normal, presionando las flechas y el boton enter como probablemente lo haras.
El control de voz es lo que dices, pero es mas basico, presionas el boton de microfono del control y le dices 'HDMI 1' a la TV o el nombre de una App para que te cambie a esa entrada o app.


Como dicen mas arriba, si tu presupuesto se limita a 1.000.000 y no tienes sistema de sonido, podrias optar por la Sony X905H de 55" y usar el resto en una barra de sonido 5.1 compatible con Dolby Atmos, como la Samsung https://www.solotodo.cl/products/81444-samsung-hw-q70tzs , yo estoy esperando que lleguen los modelos 2021 que serán compatibles con Airplay.
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
que tanto te importa el sonido? por que la verdad ninguna tele tiene un buen sonido, el pack tv más sistema de sonido seria opción en ese caso.

no encontré un pack por ese rango de precio así que tendrás que armarte algo tu.

busca una buen soundbar y rellena el resto del presupuesto con una tv y chao.

Oled es mejor que todo, pero ojo donde la pones que no suelen ser tan brillantes y en habitaciones muy iluminadas puedes perder experiencia.

para la soundbar un mínimo se Atmos con parlantes hacia el techo de revote y subwoofer, parlantes satélites es un adicional bonito pero no necesario y la ultima chupa del mate seria Atmos real (con parlantes en el techo) pero ahí nos pasamos de presupuesto y solo en audio.

el domingo me compre esta https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14556669/Soundbar-HW-Q950T-ZS/14556669 ya veremos que tal cuando llegue, la pondré junto a un Samsung Q80T de 65, que la gracia de que sean de la misma marca es que suma los parlantes del televisor a la soundbar y tienes más puntos de origen de audio.

con respecto a la calidad de imagen de este ultimo, nada que decir, muy bueno, un pelin abajo de OLED, pero no TAN alejado, lo que si encuentro increíble es que la tv en si no tenga soporte DTS, casi todas mis películas de PLEX no se pueden escuchar por eso.

lo otro es que quizas no necesites son funcionalidades más de gaming como el hdmi 2.1 o VRR, asi que menos razon par irte por una gama más alta
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Por menos de 400, el hisense h8gl
Estuve buscando por semanas un tv con un panel de 10 bit reales, ya que samsung hasta el q80 solamente usa paneles 8 bit con frc.
Y justo justo apareció oferta del hisense. Lo busqué en rtings y vi que era uno de los top 5.

Para los que no cachen usa un panel va de gama media alta (de EEUU o ue) la versión h8g, uqe usa el mismo panel y hardware, difiere en el software y las certificaciones.

El sistema operativo es una porquería xy tiene solamente YouTube y Netflix, pero con una tv box se arregla todo.
Con quantum dots es la mejor opción..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ojo, ese modelo, no lo venden aquí en Chile, el que venden aquí es el h8glc, y es una versión muy recortada. No digo no lo compren, pero no es lo que se ve en los reviews.
De la sony, difiero un poco. Es una excelente marca sin duda, pero los modelos xbr, tengo entendido que hay características que deberían llegar por actualización de firmware, pero esa actualización, está en veremos. Tal vez ya salió, y este equivocado. En su momento, también la consideré, pero ese tema que aún no tenía por ejemplo hrd10, vrr etc, por un tema de que el tv durará en el tiempo, me echo para atrás. Para otros, tal vez son características que no tienen importancia, y ahí es carta.
Samsung la descarto. No tiene dolby vision, y para los precios que llegan aquí, creo que debería estar un poco más barato, respecto a sus características vs competidores.
Un modelo que no descarto, y está alrededor de los 700 mil, modelo de 65 pulgadas, es el tcl c715, y es un pedazo de tv, tiene de todo: dolby vision, hdr10, vrr, dolby atmos, panel qled de 10bits, Android tv, sólo es que no tiene hdmi 2.1 y es 60 hz. Tuve la ocasión de probarla en una tienda con películas 4k, y se ve la fox. A veces daba la sensación de estar delante de un sony o lg. También pregunté en tcl Chile, si traerán el modelo c815, que este si tiene hdmi 2.1 y 120hz, más una barra de sonido onkyo. Aunque no la traigan pronto, yo me iría por ese modelo tcl c715

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Gracias a sus respuestas ya me voy haciéndo de una idea. La otra duda que tengo que tan delicadas son, por ejemplo, ante las manos de los niños. Mi hija tiene tres años y pretendo dejarla en un mueble qué probablemente quedará a la altura de sus Manitos.
Por otro lado, olvidé mencionar que tengo un Home Theater Soni por lo que podría conectarlo al televisor tiene entrada de audio óptico, es un modelo de 2016 o eso creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Ojo, ese modelo, no lo venden aquí en Chile, el que venden aquí es el h8glc, y es una versión muy recortada. No digo no lo compren, pero no es lo que se ve en los reviews.
De la sony, difiero un poco. Es una excelente marca sin duda, pero los modelos xbr, tengo entendido que hay características que deberían llegar por actualización de firmware, pero esa actualización, está en veremos. Tal vez ya salió, y este equivocado. En su momento, también la consideré, pero ese tema que aún no tenía por ejemplo hrd10, vrr etc, por un tema de que el tv durará en el tiempo, me echo para atrás. Para otros, tal vez son características que no tienen importancia, y ahí es carta.
Samsung la descarto. No tiene dolby vision, y para los precios que llegan aquí, creo que debería estar un poco más barato, respecto a sus características vs competidores.
Un modelo que no descarto, y está alrededor de los 700 mil, modelo de 65 pulgadas, es el tcl c715, y es un pedazo de tv, tiene de todo: dolby vision, hdr10, vrr, dolby atmos, panel qled de 10bits, Android tv, sólo es que no tiene hdmi 2.1 y es 60 hz. Tuve la ocasión de probarla en una tienda con películas 4k, y se ve la fox. A veces daba la sensación de estar delante de un sony o lg. También pregunté en tcl Chile, si traerán el modelo c815, que este si tiene hdmi 2.1 y 120hz, más una barra de sonido onkyo. Aunque no la traigan pronto, yo me iría por ese modelo tcl c715

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Es la versión recortada porque no viene con Android tv ni dolby vision, pero es la única diferencia. El resto es lo mismo. Mismo panel de 10 bit con Wide gamut, certificación rec 2020 , mismo cpu, etc.
Tiene Full Array local dimming, panel de 10 bit nativo, hdr 10, con 22 puntos de calibración.
Si lo calibras y pones un tv box, no veo cuál sería el problema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Si puedes esperar
Descalientate jajaja

Aquí el machina 4k está recomendando


Saludos
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Si puedes esperar
Descalientate jajaja

Aquí el machina 4k está recomendando


Saludos

A estas alturas muchas ya llegaron, en el caso de las oled, ya llego la LG C1 que es la versión 2021 de la LG CX, no tienen mucha novedad, solamente software mas actualizado y una que otra funcion para gaming.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
¿Y cuáles serán las condiciones de uso del televisor?
Específicamente:
- ¿Se colocará en una habitación muy iluminada? Si es así, las ventajas del OLED se van perdiendo y las ventajas de un buen QLED van aumentando.
-¿Estará expuesto a logos fijos por mucho rato? (matinales o noticieros). Si es así, aumenta el riesgo de burn in de un OLED, que va a depender de las características del logo y de las horas al día que esté expuesto. Si es sólo para ver películas, no debiesen haber problemas con el burn in del OLED.

Respecto del sonido, lo que ya dijeron. Si es tema importante, acompañarlo de una barra de sonido o el Home Theater Sony y te olvidas de eso.

La nueva generación de OLED de LG como la C1, agrega un poco más de brillo, que puede significar una leve ventaja en HDR.

Yo tengo desde el año pasado la CX de 55", solo la ocupo conectada al PC donde "trabajo", juego y veo películas. El principal punto en contra que le encuentro es que tiene un molesto "banding" (más notorio en HDR) que LG no ha resuleto con las actualizaciones y no se sabe si es que lo hará.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
¿Y cuáles serán las condiciones de uso del televisor?
Específicamente:
- ¿Se colocará en una habitación muy iluminada? Si es así, las ventajas del OLED se van perdiendo y las ventajas de un buen QLED van aumentando.
-¿Estará expuesto a logos fijos por mucho rato? (matinales o noticieros). Si es así, aumenta el riesgo de burn in de un OLED, que va a depender de las características del logo y de las horas al día que esté expuesto. Si es sólo para ver películas, no debiesen haber problemas con el burn in del OLED.

Respecto del sonido, lo que ya dijeron. Si es tema importante, acompañarlo de una barra de sonido o el Home Theater Sony y te olvidas de eso.

La nueva generación de OLED de LG como la C1, agrega un poco más de brillo, que puede significar una leve ventaja en HDR.

Yo tengo desde el año pasado la CX de 55", solo la ocupo conectada al PC donde "trabajo", juego y veo películas. El principal punto en contra que le encuentro es que tiene un molesto "banding" (más notorio en HDR) que LG no ha resuleto con las actualizaciones y no se sabe si es que lo hará.


La quiero para un Living, que en varios momentos del día tiene bastante luz. Por otro lado, quería saber eso es que no fuese muy delicado el panel de la pantalla, en caso de que mi hija le ponga la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
el LG CX a ojos cerrados, nunca mas en tu vida vas a usar algo LCD o "monitor gamer", yo tengo una y tiene HDR 4k 120hz, es impresionante la weá
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
el LG CX a ojos cerrados, nunca mas en tu vida vas a usar algo LCD o "monitor gamer", yo tengo una y tiene HDR 4k 120hz, es impresionante la weá
No para espacios muy iluminados.
Al no tener tanto brillo, no se ve bien la pantalla.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Las bondades del OLED se destacan mejor en ambientes menos iluminados. A mayor cantidad de luz ambiental, el negro perfecto de un OLED ya no va a destacar tanto vs un buen QLED, mientras que la mayor luminosidad del QLED le permite seguir entregando una imagen que "impacta". No es que el OLED se vea "mal" en un ambiente iluminado, sino que el QLED puede llegar a destacar más (1). Además, el filtro antirreflejo de un QLED es un poco mejor que de un OLED LG (a considerar si el ambiente es iluminado con ventanas cerca) (1).

Otra cosa es que el sol directo sobre el OLED puede dejar manchas en el panel, así que hay que poner ojo donde se va a colocar (2).

Además, ya que ha mencionado sobre si es o no delicado, hay que mencionar que el panel de los OLED es muy delgado y, por lo mismo, más delicado. Un LED-QLED, lo puedes tomar por arriba y abajo para instalarlo, el OLED hay que tomarlo desde la "base", se lo tomas de arriba se arriesga a dejar franjas (que pueden desaparecer con el tiempo).

Un OLED por el lado:

thickness-large.jpg


El principal punto en contra del QLED (para mi gusto) es la falta de DolbyVision.

-------

1. HDTVTest, OLED vs QLED 2020 (minuto 12:25, resumen y conclusiones, en inglés).

2. https://www.avforums.com/threads/oled-tv-in-sunlight-is-it-a-problem.2163750/
 
Subir