Autos Recomendación de SUV

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Azkarra tope de línea es AWD y micro hibrida. La están liquidando.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
wn hay visto las motorizaciones que traen las versiones actuales??? son motores turbo pero de 1.3 lt para vehiculos que van entre los 1.5 t y 2.2 t de peso
Solo digo que en vista de la calidad actual de muchos autos de hoy en dia y mas aún en el mercado Chileno donde los chinos pencas son mas abundantes, creo que pensar en un Jeep de motor chico tipo Renegade no me parece una idea descabellada. Además ahora todos los motores 1.2 o 1.3 turbo estan dando sobre 110hp.

Despues de todo, estamos viendo motores 1.2 Turbo en autos tan grandes como por ejemplo la C5 Aircross con 130 caballos... A lo mejor el 1.3 utiliza una correa de distribucion seca porque si hay algo que me aleja de los motores bencineros de PSA es esa correa húmeda del demonio.

Aqui con un poco de wiki van los datos el 1.3 Turbo del Renegade. 180 ponys no me parecen PARA NADA mal por ejemplo para la renegade, ademas parece que van asociadas a una caja ZF de 9 velocidades. Creo, sin miedo a equivocarme que un motor de esos bien mantenido, cambiando coolant y aceite cuando es debido puede rendir bastante bien durante años

1690810492064.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Aqui con un poco de wiki van los datos el 1.3 Turbo del Renegade. 180 ponys no me parecen PARA NADA mal por ejemplo para la renegade, ademas parece que van asociadas a una caja ZF de 9 velocidades. Creo, sin miedo a equivocarme que un motor de esos bien mantenido, cambiando coolant y aceite cuando es debido puede rendir bastante bien durante años

Ver adjunto 31709

Ese motor entrega como 270nm de par, para el peso de ese vehiculo (1.3 toneladas) esta mas que bien.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
180 ponys no me parecen PARA NADA mal por ejemplo para la renegade,
a casi 6000 rpm :dalomismo

Ese motor entrega como 270nm de par, para el peso de ese vehiculo (1.3 toneladas) esta mas que bien.
El peso del Renegade segun ficha es de 1.44 T. Peso bruto es de 1.8 T.


No se... en lo personal me carga cuando los motores/transmisiones quedan muy exigidas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
a casi 6000 rpm :dalomismo


El peso del Renegade segun ficha es de 1.44 T. Peso bruto es de 1.8 T.


No se... en lo personal me carga cuando los motores/transmisiones quedan muy exigidas
Peso bruto es cuando esta totalmente cargado, con gente arriba y maletas.

Respecto del torque, imagina que una mitsu outlander con motor 2.4 tiene 250nm de par y el renegade que es lamitad en porte tiene mas.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Peso bruto es cuando esta totalmente cargado, con gente arriba y maletas.

Respecto del torque, imagina que una mitsu outlander con motor 2.4 tiene 250nm de par y el renegade que es lamitad en porte tiene mas.
A cuántas rpm será? no creo que el outlander vaya igual de exigido que el renegade

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
A cuántas rpm será? no creo que el outlander vaya igual de exigido que el renegade

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk


1690817449473.png



No se porque les parece que podria estar "exigido", este tipo de combinacion autos con motores chicos+turbo llevan mucho rato haciendose en Europa.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A largo plazo, cómo anda un motor bruto (digamos 1.5) vs uno pichicateado (1.0 + turbo)? Desgaste, mantenciones, fiabilidad?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Son mas propensos a desgaste.

Mientras mas "apretao" el motor, mas sufre por lo que un mejor aceite o en verdad un mantenimiento mas acucioso es un must.... al menos a mi entender


PD: 180 caballos les parece "poco"? Hace años atras las Van que acarraban a una tropa de weones tenian un poquito mas de power que los motores de ahora, como la dodge caravan y pesaban HARTO mas, consumiendo como 4 veces lo que consumen los motores de ahora.

El Cactus tiene 100 Hp y 233nm de torque... es capaz de tirar hasta 850KG + carga. (pesa 1 ton eso si) :dalomismo
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Actualmente los litros del motor no son tan relevantes, considerando que el turbo adiciona harta mas potencia a los motores.

Por ahi andan motores 2.0 de 4 cilindros entregando 320 HP superalimentados y turboalimentados.

yo diria que hace ya algunos años no es una buena medida de la potencia del motor.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
ojo que motores chicos y turbo terminan gastando más que un aspirado de casi el doble de cilindrada, si no es cosa de leer algunas suv con motores turbos que se quejan de eso.

Si no te molesta usados, a veces salen unas renegade 2.4 4x4, bastante entretenidos de andar con motor grande
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
A er, no se dejen engañar tanto por el monto total de caballos.

El número magico va mas relacionado al peso del auto comparado a su potencia, y ese número mágico es: de 10 a 12kg / CV.
Si miras un auto cuyo peso bruto vehicular (no el en orden de carga, ese es vacío), dividido por el número de ponys te da entre 10 y 12 como maximo, va a tener un buen andar. Sobre 12 va a ser pajero y menos de 10 es un auto mas "deportivo".

Y en el caso de los motores tricilindricos, el tema es principalmente con los materiales. Mientras menos cilindros tenga un motor, mas revolucionado suele andar y no perdonan mucho el ser negligente con las mantenciones.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Bueno, finalmente después de ver en persona y probar uno de ellos, decidiré entre la oroch y la montana, ya que es lo que más se acerca a lo que necesito en espacio.

Gracias a todos x sus opiniones!
 

sr_molina

thinkpad fan
Se incorporó
28 Octubre 2008
Mensajes
397
En realidad busco algo nuevo, y en general en los viajes muevo harto equipaje, el uso principal es carretera.




Si, están todos carísimos.

Al final los fui a ver todos personalmente y saque el Renegade x que igual lo encontré algo caro (casi 25 palos con impuestos y patente), también la Oroch, por tener pocos airbags, estaba viendo la Chevrolet Montana 2023, se ve bonita, pero el motor me echó para atras...

Y al final en presencia, voy con estos

Suzuki Vitara 1.4 4WD Limited Boosterjeet
Suzuki New Grand Vitara Limited AT 4x4 (me da que es tanto o mas pajero que el Vitara 1.6 da para pensar si es buena opcion)
Nissan Kicks 2023 Exclusive 1.6 CVT
Y pensaba en el Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic SP


Saludos!

De esos que mencionas lejos el XV, ahora te puedo recomendar la sportage que por espacio y maletero es mejor opción, más si el uso que le vas a dar es principalmente carretera y andas con un presupuesto de 24MM.

yo tengo esta,



tengo la misma versión del video, caja manual de 6 velocidades y debo decir que es exquisita, muy bien equipada: climatizador dual, abs+ebd, control de descenso y asistente de partida en pendiente, 6 airbags, espejos abatibles electricamente, apple car y andorid auto, cámara de reversa, sensores traseros, inmovilizador, llave proximidad y boton de encendido, un maletero grande y muy buen espacio en los asientos traseros entre otras cosas mas.
Tiene motor 2,0 con 155hp y según lo que he logrado medir me esta dando 10,4 k/litro en ciudad sin mucho taco, lo normal y 14,2 k/litro en carretera, y teniendo en cuenta que mide 4,6 mts de largo es muy buen rendimiento, estuve comparando esta sportage con la tucson nx4 pues ambas comparten muchos elementos mecánicos en común, y por equipamiento lejos la sportage es mejor opción, ademas la tucson tiene esos perfiles y curvas extraños en los perfiles de las lados y me dio escalofrío pensar si te llegan a pegar un topón en una puerta y te encargo el cacho de encontrar desabollador para esos cantos curvos y perfiles agudos que tiene la tucson por los costados.
En fin, llevo casi 9 meses con la sportage y ya falta poco para su primera mantención.
 
Última modificación:
Subir