Refrigeración Recomendación de refrigeración líquida de 90mm máximo.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola hace poco le hice un upgrade de cpu a mi Dell Xps 8700. Le instale un I7 4790 K , lo deje con el cooler stock del dell, y pasta mx4. No anda mal en idle, 30 a 32 grados a 20-22 grados ambiental, pero en carga se dispara a 78-82. Por eso quiero instalar algo mejor, el problema es encontrar un sistema water cooling que entre en el Dell, porque soporta máximo un radiador de 92 mm y el standart es 120mm. Encontré algo en eBay pero el feedback de calidad no es bueno.
También acepto recomendaciones de cooler tradicionales y cualquiera que no implique entrar a picar.
Saludod

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Le metiste los ventiladores frontal (In) y trasero (out) para el flujo de aire?

Es re dificil encontrar un radiador de 80mm que no sea uno personalizado :(
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Le metiste los ventiladores frontal (In) y trasero (out) para el flujo de aire?

Es re dificil encontrar un radiador de 80mm que no sea uno personalizado :(

Esa es la configuración aunque la mía es con otra prueba y con una gpu gtx 1070 .
8b12eccd3552353afa5fcdcc4a73f7f8.jpg

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
¿Crees que hay espacio para meter un radiador y ventilador de 12 cm?
Se me ocurre que podrías hacer o conseguir un adaptador para montar ventiladores de 12 cm en espacio de 8 cm como el siguiente.
Considerando el peso del radiador tendrías que usar otros puntos de apoyo además de los tornillos en la salida trasera se aire.
Es lo que se me ocurre antes de modificar el exterior del gabinete.
Me gustaría ver cómo queda el engendro.
Salu2!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
¿Crees que hay espacio para meter un radiador y ventilador de 12 cm?
Se me ocurre que podrías hacer o conseguir un adaptador para montar ventiladores de 12 cm en espacio de 8 cm como el siguiente.
Considerando el peso del radiador tendrías que usar otros puntos de apoyo además de los tornillos en la salida trasera se aire.
Es lo que se me ocurre antes de modificar el exterior del gabinete.
Me gustaría ver cómo queda el engendro.
Salu2!

Con imaginación se puede.
Por ejemplo, colgar el radiador "por fuera" y no "por dentro"

Pero por la distribucion de cables que tiene, es casi imposible tener buen flujo de aire al interior, lo que hace acumular el aire caliente y subir la temperatura de todo el case.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
¿Pero buscas un AIO o quieres armar una custom loop?
Porque del primero no conozco (no digo que no haya), de lo segundo, sí.

Ahora, entre buscar algo más raro (radiador de 92 o menos) y cambiar gabinete, en una de esas es más sencillo lo segundo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
¿Pero buscas un AIO o quieres armar una custom loop?
Porque del primero no conozco (no digo que no haya), de lo segundo, sí.

Ahora, entre buscar algo más raro (radiador de 92 o menos) y cambiar gabinete, en una de esas es más sencillo lo segundo.
yo tengo el cougar itx que vendia PCF .... y me cabe un RL de 120mm sin mucho problema, ademas de una 970 y un i7 4970k :zippyte
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
¿Pero buscas un AIO o quieres armar una custom loop?
Porque del primero no conozco (no digo que no haya), de lo segundo, sí.

Ahora, entre buscar algo más raro (radiador de 92 o menos) y cambiar gabinete, en una de esas es más sencillo lo segundo.

Yo discrepo. Las placas madres de empresas como Dell o HP suelen no seguir estándares. Ojo también en ese aspecto con el cooler. Como personalizan sus cooles y placas, capaz que hasta tengan fijaciones distintas. A mi me pasó en el HP con que comencé a armar mi PC actual.

yo tengo el cougar itx que vendia PCF .... y me cabe un RL de 120mm sin mucho problema, ademas de una 970 y un i7 4970k :zippyte

Tenemos una configuración parecida: Cougar QBX con un Cooler Master Seidon 120XL :zippy
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Cuando estuve buscando refrigeracion. Termine finalmente con un Noctua, las RL no me convencieron.

No se si podrias meterle algo asi q una placa Dell en un gabinete de él (risas...) pero si se puede seria mejor opcion que un RL. Creo.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
yo tengo el cougar itx que vendia PCF .... y me cabe un RL de 120mm sin mucho problema, ademas de una 970 y un i7 4970k :zippyte
El gabinete en por fuera es bien decente, pero por dentro es mediocre, pero a pesar de todo da para hacer modding pero limitado, aunque mi ideal es tener uno de esos gabites que parecen vitrina refrigerada, pero en un año más.
Mi idea es sacarle provecho al procesador, porque la placa dell permite el overclock. Pero para hacerlo seguro necesito mejorar la disipación de calor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Es cuestión de ingenio para instalar el radiador de 120 mm en el espacio para ventilador de 80 mm, por ejemplo estos simples brackets: http://www.watercoolinguk.co.uk/p/XSPC-M4-Aluminium-Radiator-Mounting-Bracket-Set_25290.html

Salu2!
Igual no es mala solución......
Yo discrepo. Las placas madres de empresas como Dell o HP suelen no seguir estándares. Ojo también en ese aspecto con el cooler. Como personalizan sus cooles y placas, capaz que hasta tengan fijaciones distintas. A mi me pasó en el HP con que comencé a armar mi PC actual.



Tenemos una configuración parecida: Cougar QBX con un Cooler Master Seidon 120XL :zippy
Tiene razón solo al ver el cooler stock con que venía el procesador Intel me di cuenta que no podría instalarlo....fácilmente .....pero a pesar de eso es bien noble esta línea dell te permite modificar hartas cosas y es leí que la fuente original soporta i7 4790k y gtx 980....
Cuando estuve buscando refrigeracion. Termine finalmente con un Noctua, las RL no me convencieron.

No se si podrias meterle algo asi q una placa Dell en un gabinete de él (risas...) pero si se puede seria mejor opcion que un RL. Creo.
Vi un invento con un noctua pero requiere mucho trabajo y no decía nada si el trabajo valió la pena.


Muchas gracias, el feedback siempre ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Cuando estuve buscando refrigeracion. Termine finalmente con un Noctua, las RL no me convencieron.

No se si podrias meterle algo asi q una placa Dell en un gabinete de él (risas...) pero si se puede seria mejor opcion que un RL. Creo.
El problema es que al ser un case tan penca por dentro, que tiene mal flujo de aire, no te puedes permitir dejar adentro el aire caliente como pasaria con un ventilador con disipador.

En el RL, el aire caliente va inmediatamente afuera, por lo que el resto del case no se calienta por ese aire.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
El problema es que al ser un case tan penca por dentro, que tiene mal flujo de aire, no te puedes permitir dejar adentro el aire caliente como pasaria con un ventilador con disipador.

En el RL, el aire caliente va inmediatamente afuera, por lo que el resto del case no se calienta por ese aire.
A menos que seas gil, como yo, que puse el ventilador tirando aire hacia adentro :zippy

Hace rato me di cuenta que la cagué, pero me da paja desarmar esta cosa chica y volver a armar de forma correcta...
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En gabinetes chicos sí, para fuera el aire, pero en gabinetes grandes con radiadores grandes, donde hay buen flujo, que el radiador reciba aire fresco de fuera y luego se meta dentro no modifica mayormente la temperatura interna. Las tarjetas de video de alta gama sí calientan de mayor manera el interior si es que deja el aire dentro (fans tradicionales, no así los blower que sacan el aire o las soluciones con refrigeración líquida). Al menos eso es lo que vi en un video donde buscaban objetivar justamente eso.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Igual no es mala solución......

Tiene razón solo al ver el cooler stock con que venía el procesador Intel me di cuenta que no podría instalarlo....fácilmente .....pero a pesar de eso es bien noble esta línea dell te permite modificar hartas cosas y es leí que la fuente original soporta i7 4790k y gtx 980....
Estas seguro? La que venía en mi 8700 era de 420W si no me equivoco. Sería buena info esa (si bien no planeo colocar una gtx 980, si planeo mejorar mi HD7750. Que mejor si puedo mejorar sin cambiar la fuente en el corto plazo :zippy)

Saludos
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Estas seguro? La que venía en mi 8700 era de 420W si no me equivoco. Sería buena info esa (si bien no planeo colocar una gtx 980, si planeo mejorar mi HD7750. Que mejor si puedo mejorar sin cambiar la fuente en el corto plazo :zippy)

Saludos
420 w que raro, la mía es de 460w que es el standart de la línea
http://www.cnet.com/products/dell-xps-8700-core-i5-4430-3-ghz-monitor-none-series/specs/
Igual te dejo el Link del salvaje que mencioné.
http://en.community.dell.com/support-forums/desktop/f/3514/t/19648355
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
420 w que raro, la mía es de 460w que es el standart de la línea
http://www.cnet.com/products/dell-xps-8700-core-i5-4430-3-ghz-monitor-none-series/specs/
Igual te dejo el Link del salvaje que mencioné.
http://en.community.dell.com/support-forums/desktop/f/3514/t/19648355
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Debe ser de 460W (solo recordaba que era 400 y algo y 420 se me hacia más natural)
Gracias por el link. Le pegaremos una mirada.
 
Upvote 0
Subir