Recomendación de peliculas o series sobre Fisica

Felipe_2030

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2026
Hola a todos, conocen y han visto alguna serie o pelicula que trate sobre fisica pero no como un documental sino al estilo biografico de algun gigante de la fisica como la pelicula La teoria del todo?, interestelar, el problema de los 3 cuerpos y Openheimer no me parecieron nada interesantes, me vi la pelicula de Sthephen H, la de Ramanuyan y la serie Genius de Einstein que son geniales, he tratado de buscar una serie o pelicula de Newton pero al parecer no existen, algo muy extraño.

Miguelwill

I am out
Se incorporó
23 Febrero 2004
en ese sentido lo mejor seria una serie/pelicula de tipo documental, ya que ahi revisan a fondo los descubrimientos del sujeto en cuestion
pero una pelicula biografica estara centrada en su vida, familia, viajes, contactos, relaciones con otros pares, dejando una parte para sus descubrimientos, es la diferencia del tipo de medio

algo asi de interesante puedes encontrar en la serie Cosmos

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
¿Tiene que ser serie o película?, yo te recomendaría canales de Youtube pero no sé si es lo que buscas o si ya los conoces, igual ya tienen tiempo existiendo, de mis preferidos están Veritasium (tiene una version en español) y DateunVlog. No son precisamente biográficos pero en mucho de su contenido generalmente cuentan las historias detras de los descrubridores, o bien el contexto que llego a determinado resultado.

FitoManolo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2026
Tal como lo señalo el usuario de arriba, para esos fines señalados en tú thread, es mejor buscar un buen canal de youtube. Allí vas a tener más desarrollo del personaje, su obra, su vida y otros aspectos relativos a la ciencia.

Algunos canales, son bien producidos, y poco tienen por envidiar a series convencionales, incluso algunos, hasta las superan. Si te animas con ese formato, avisa y te comparto algunos canales.

Subir