Windows Recomendación de OS para note con CPU cagón

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Amigos:
Se trata de colocarle algún Win (x86) a un Toshiba Satellite C645D-SP4002L. Este equipo dispone de un AMD V120 de 2.2GHz con un pobre rendimiento, la RAM es de 3Gb DDR3 1066MHz, pero el HDD será un antiguo Seagate ST9250315AS (250 GB, 5400 RPM, SATA-II).
No hay posibilidad económica de aumentar la RAM, o colocar un SSD. Y por otra parte, el usuario no quiere Linux.
Win7 lo descarto por excesivamente antiguo. Estoy entre Win 8.1 (+Classic Shell) y Win 10, en sus versiones de 32bit, con el antivirus de Microsoft.
¿Qué me recomendarían?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
puedes instalarle Windows 10 de 64 bits, con la version Home SL es suficiente, sin necesidad de tener que desactivarle nada.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
puedes instalarle Windows 10 de 64 bits, con la version Home SL es suficiente, sin necesidad de tener que desactivarle nada.
Pero solo tiene 3Gb de RAM, yo creo que con un OS de 32bit tiene.

Muchas gracias por sus respuestas. Creo que para llegar a la versión de OS (Win 8.1 o 10) que rienda mejor en ese HW de calculadora tendré que probar.
¿Habrá algún software de benchmark que me permita medir esto sin subjetividad?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo hace un par de semanas instalé Windows 8.1 de 64 bits en un notebook Sempron con 3gb DDR2. Andaba lento pero salvaba.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Debería hacer un esfuerzo al menos para cambiar el disco mecánico q es lo más lento dentro de lo lento del equipo.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Pero solo tiene 3Gb de RAM, yo creo que con un OS de 32bit tiene.

Muchas gracias por sus respuestas. Creo que para llegar a la versión de OS (Win 8.1 o 10) que rienda mejor en ese HW de calculadora tendré que probar.
¿Habrá algún software de benchmark que me permita medir esto sin subjetividad?

si, con 2GB de RAM hacia arriba ya puedes utilizar Windows de 64 bits, y queda listo por si algun día quieren ampliarle un poco mas la RAM.
 
Última modificación:
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
si, con 2GB de RAM hacia arriba ya puedes utilizar Windows de 64 bits, y queda listo por si alguien día quieren ampliarle un poco mas la RAM.
OK. Siempre tuve la creencia de que si le colocaba un OS de 64 bits con menos de 3,5Gb de RAM, el equipo sería menos eficiente.
Una vez más, se agradecen tus datos.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
yo ahora he optado por dejar con Windows de 32 bits solo equipos que tengan menos de 2GB en RAM o con CPUs con velocidades inferiores a 2GHZ.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir