Recomendación de Optica??

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Muchaches, tengo que comprar lentes a todos los niños. Siempre compro en RyK, porque tiene convenio con mi isapre y seguro complementario.

Pero ultimamente he tenido problemas con la ryk, porque no me hacen valer las garantías y la atención no es de la mejor.

El tema es que quiero cambiar de optica, que no sea mas cara que la ryk y que tenga una calidad de cristales similar a la ryk. Me da miedo ir a cualquier optica de mc iver solo por la calidad del cristal.

Esop, si me ayudan, lo agradezco
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Anda a cualquiera del centro, te dan lentes como por 30 lucas y son mejor calidad que RYK que son como las berenjenas para las garantías y nunca quedan buenos los marcos, siempre hay algo chueco o medio raro, mi hija va a la óptica Visión total por el tema de los modelos de los marcos que los últimos salían como 200K solo el marco porque te cobran la marca, y en esa óptica con todo y filtros salen como 60 lucas y los modelos de moda que ella quiere XD
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
yo tambien tuve problemas con la RyK
la próxima que me haga lentes en una optica grande optaré por la GMO

que onda que los marcos te valen 200 lukas? están bañados en oro?

creo que no justifica hacerse la receta con lentes/marcos muy caros, mas encima quedas propenso a que te los intenten robar.

mis ultimos lentes me los hice en una optica pequeña que tengo cerca de la casa, cristales (antireflejo+fotocromático) mas marco me salió 110 (todo bonificado por isapre+seguro complementario+empleador). la primera vez quedó mal uno de los lentes y me lo cambiaron sin costo.

y en maciver tienes muchas opciones, ahi me hice unos lentes de sol baratos (con receta) en la optica san cristobal, los marcos eran ordinarios pero cumplian el objetivo, lentes para conducir.
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
muchas gracias por los comentarios, y la calidad del cristal es similar???
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Colgandome del tema, cuanto demoran esas opticas del centro en entregar los lentes, hace años que no voy a un control y quiero renovar los cristales pq ya estan rayados y quiero usar el mismo marco
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Opticas KIM en mcIver, van a quedar viendo la raja!

Bueno no, pero este año compré justo al frente en optica santa maria, andaba buscando un reemplazo para los "wilson" con lente de sol desmontable que tengo y compré ahí mismo. Así que para no pasearme y escuchar los millones de captadores preferí ir directo y ahi estaban.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo voy a la Schilling no más (la de Estado, atienden bien), no he tenido problemas.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Colgandome del tema, cuanto demoran esas opticas del centro en entregar los lentes, hace años que no voy a un control y quiero renovar los cristales pq ya estan rayados y quiero usar el mismo marco
hay algunas que ofrecen lentes en 30 minutos, pero quizas sea para lentes con baja correccion, otras ofreces 1 hora
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En la Schilling nunca he tenido problemas, con 6 lentes distintos, funciona con la isapre y el Seguro Complementario que tenía. Años atrás pedí mis lentes en la GMO, pero tuve problemas al poco tiempo con el cristal roto en las uniones del lente y el marco chueco.
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Yo voy a la Schilling no más (la de Estado, atienden bien), no he tenido problemas.

En la Schilling nunca he tenido problemas, con 6 lentes distintos, funciona con la isapre y el Seguro Complementario que tenía. Años atrás pedí mis lentes en la GMO, pero tuve problemas al poco tiempo con el cristal roto en las uniones del lente y el marco chueco.

Tuve una pésima experiencia con la shilling, la de estado. Mandé a hacer unos lentes para la criatura y los hicieron con los aumentos cambiados!!!! el aumento de la derecha lo hicieron en la izquierda y viceversa. Me di cuenta a los meses después que mi hijo se quejaba de mareos, cuando lo llevé de nuevo al oftalmólogo me di cuenta de la embarrada que hicieron
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Tuve una pésima experiencia con la shilling, la de estado. Mandé a hacer unos lentes para la criatura y los hicieron con los aumentos cambiados!!!! el aumento de la derecha lo hicieron en la izquierda y viceversa. Me di cuenta a los meses después que mi hijo se quejaba de mareos, cuando lo llevé de nuevo al oftalmólogo me di cuenta de la embarrada que hicieron
Bueno, supongo entonces que es a la suerte de la olla no más, como todo en la vida del consumidor :/
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Mi vieja tiene un webeo pa pillar lentes... no son poto de botella pero tienen una graduación/tipo webeado...

En eso terminó dando con quienes hacen los lentes, the real lentes, por allá cerca del Parque O'higgins... bueno, resulta que ellos le hacen a varias ópticas, parece que hay otra empresa nacional que hace vidrios y otro montón encarga(ba) a China.

Voy a preguntarle cuando me acuerde, porque puede que se estén dando vueltas para terminar con los "mismos" vidrios.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Los lentes de RyK están muy sobrevalorados y ultimamente su servicio deja harto que desear. GMO son malitos; es preferible su alter-ego Econópticas: mismo producto por menor precio. Siempre he escuchado buenos comentarios de las ópticas de Mc Iver
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Igual podrían tirar datos de buenas ópticas chicas, que no sean ni la Schilling, ni OPV, ni RyK, ni GMO.

Mi vieja tiene un webeo pa pillar lentes... no son poto de botella pero tienen una graduación/tipo webeado...

En eso terminó dando con quienes hacen los lentes, the real lentes, por allá cerca del Parque O'higgins... bueno, resulta que ellos le hacen a varias ópticas, parece que hay otra empresa nacional que hace vidrios y otro montón encarga(ba) a China.

Voy a preguntarle cuando me acuerde, porque puede que se estén dando vueltas para terminar con los "mismos" vidrios.
Yo he pasado frente a esa fábrica (Rodenstock), está en Beaucheff (supongo que hablamos de la misma):
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Trata de evitar las cadenas de colombianos , o venezolanos en Mac Iver , todas las tiendas tienen los mismos marcos , y cuál es más desechable . Ahora probé de sol ópticos en RyK , un poco más caro que las de Mac Iver pero se nota mejor calidad .

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
compré en mac iver hace unos años , a los 6 meses los cristales más "amarillentos", te dicen de 1 a 2 horas y al final tuve que ir al otro día a buscarlos. son lentes para el rato, tal vez te cuesten 30-40 lucas pero más de 1 año no te duraran.
había una óptica buena por el centro, cerca de metro moneda -creo- pero no recuerdo su nombre.
por la caja los andes hacen descuento en Place vendome y la schilling.
 

Nelson

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Julio 2023
Mensajes
0
Ópticas GMO, Place Vendome son lo mismo y próximamente se unira Rotter y Krauss.
De las nacionales solo queda la schilling y los independientes.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Vengo a decir que mas allá de las grandes cadenas, lo que importa es quien fabrica el cristal. Mi recomendación es Rodenstock a ojos cerrados, cualquiera que trabaje con rodenstock. Para asegurarte que sean real rodenstock, cuando te entregan los anteojos te tienen que entregar un certificado de fabricación con las especificaciones del lente. Calidad alemana. Soy de Conce y acá los encuentran en ópticas Claudio Maier (son más dedicados a contactología, pero trabajan con cristales rodenstock originales).


P.D. cuando estaba en el pregrado de medicina rotando por oftalmología, los oftalmólogos recomendaban rodenstock o indo. Para correcciones pequeñas tal vez no importe tanto, pero si tu trabajo te exige la agudeza visual o para correcciones mayores preferible ir por un buen cristal.
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
No mandé a hacer anteojos, pero la óptica que está detrás del Teatro Municipal por Mac Iver me dejó una buena impresión (me repararon unos Rayban)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo compré unos lentes para mí para probar en la tienda de AliExpress que sugirió este forero y no tuve problemas


De todas formas, mi receta no es tan weada como el de otras personas que necesitan cristales multifocales y/o graduales
 
Subir