Hilo sobre las lentes ópticos.

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Cuando CHW estaba vivo, había un post muy interesante sobre lentes de montura. El cuento corto, es que salia mucho más a cuenta comprarlos en aliexpress que hacerlo en chile.

Una lente que en Chile te costaba 130 mil pesos, podías encontrar la misma en Aliexpress por 30 mil pesos. ¿Alguien sabe algún vendedor de confianza en la web asiática?

¿Qué opinan también de los lentes polarizados? ¿Vale la pena pagar las 100 lucas de diferencia que te piden muchos vendedores chilenos? ¿Las isapres siguen teniendo descuentos? No sé donde leí que Nueva mas vida te reembolsaba el costo de la receta.

Saludos.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lei el encabezado y crei que era sobre lentes fotograficos y sus monturas segun la marca de la camara :risas

¿Te refieres a lentes opticos?
Yo he comprado algunos (para mi y para mi hija), bueno compro muchas cosas en ALI y en general de lo único que me preocupo es que tengas muchas ventas ,buena reputación, y despache por aliexpress standard shipping, con esos factores difícil tener problemas.

Respecto al polarizado, dependerá netamente del usuario y de sus hábitos, dentro de todo te dejo un par de tips:
- El polarizado funciona al recibir rayos UV, por lo que no se activaran si estas detrás de un vidrio o dentro del auto.
- En la actualidad casi todos los polarizados son relativamente rapidos en activarse, peeero lentos en desactivarse, esto mpodria ser un problema si transitas en areas de rapido cambio luz-sombra pues podrias quedar en penumbra al entrar en zona oscura mientras se aclaran los lentes. SI es tu caso entonces te recomiendo comprar en Chile y probar bien este aspecto si es que tiene alguna muestra.

Respecto a Isapre NPI :dalomismo , tendras que consultar en tu Isapre y/o leer el contrato
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Lei el encabezado y crei que era sobre lentes fotograficos y sus monturas segun la marca de la camara :risas

Eso JAJAJAJA.

¿Te refieres a lentes opticos?
Yo he comprado algunos (para mi y para mi hija), bueno compro muchas cosas en ALI y en general de lo único que me preocupo es que tengas muchas ventas ,buena reputación, y despache por aliexpress standard shipping, con esos factores difícil tener problemas.

Respecto al polarizado, dependerá netamente del usuario y de sus hábitos, dentro de todo te dejo un par de tips:
- El polarizado funciona al recibir rayos UV, por lo que no se activaran si estas detrás de un vidrio o dentro del auto.
- En la actualidad casi todos los polarizados son relativamente rapidos en activarse, peeero lentos en desactivarse, esto mpodria ser un problema si transitas en areas de rapido cambio luz-sombra pues podrias quedar en penumbra al entrar en zona oscura mientras se aclaran los lentes. SI es tu caso entonces te recomiendo comprar en Chile y probar bien este aspecto si es que tiene alguna muestra.

Respecto a Isapre NPI :dalomismo , tendras que consultar en tu Isapre y/o leer el contrato


Gracias por tu experiencia!

Recién fui a cotizar a una optica de acá. Unos anteojos de montura nueva, con antireflejo y filtro azul (paso unas 12 horas delante de una computadora, así que creo que me vale la pena) me sube a 116 mil pesos. ¿Está bien de precio? ¿Mejor en aliexpress?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Alguien que haya comprado en Aliexpress que me pueda indicar si puse bien los datos para las lentes en la pagina web?

Se supone que necesito lentes anti reflejo, pero no veo opción alguna para indicar al vendedor. ¿O las traen todos por defecto?

Saludos.
 

Archivo adjunto

  • 1.png
    1.png
    419,3 KB · Visitas: 378

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Manda el link, mas tarde reviso, ahora ando con n la calle

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Los datos estan bien, pero el lente que escogiste no tienen opción de antireflejos, tienes dos opciones seguir buscando y/o consultarle al vendedor si es posible aplicar la capa anti reflejo.

Hice una busqueda rapida y no encontre lentes con ambas opciones es la un o la otra, no se porque será, Quizas es poco popular
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Yo he comprado un par de veces en Tenda Glasses, nada que decir, buenos y baratos.
Los básicos traen por defecto el antireflejo y tienen otros que le agregan el Anti-Blue (pero los lentes ya no son transparentes, quedan amarillos).
Coating: Hard, Anti-Scratch, Anti-Reflection, Radiation-Protection, Water Repellent (Hydrophobic)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Los datos estan bien, pero el lente que escogiste no tienen opción de antireflejos, tienes dos opciones seguir buscando y/o consultarle al vendedor si es posible aplicar la capa anti reflejo.

Hice una busqueda rapida y no encontre lentes con ambas opciones es la un o la otra, no se porque será, Quizas es poco popular

Menos mal que me advertiste sobre los anti reflejos, le preguntaré al chino a ver que me dice.

Yo he comprado un par de veces en Tenda Glasses, nada que decir, buenos y baratos.
Los básicos traen por defecto el antireflejo y tienen otros que le agregan el Anti-Blue (pero los lentes ya no son transparentes, quedan amarillos).
Coating: Hard, Anti-Scratch, Anti-Reflection, Radiation-Protection, Water Repellent (Hydrophobic)


Pues tienen buena pinta y son bastante baratas. Las compraré, muchas gracias!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Yo no cacho nah de lentes pero sí vi este reportaje la otra vez que indica que hay muchísimos estudios científicos que demuestran que el famoso filtro azul no sirve para nada, acá un reportaje en inglés al respecto:


Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
.....................

Respecto al polarizado, dependerá netamente del usuario y de sus hábitos, dentro de todo te dejo un par de tips:
- El polarizado funciona al recibir rayos UV, por lo que no se activaran si estas detrás de un vidrio o dentro del auto.
- En la actualidad casi todos los polarizados son relativamente rapidos en activarse, peeero lentos en desactivarse, esto mpodria ser un problema si transitas en areas de rapido cambio luz-sombra pues podrias quedar en penumbra al entrar en zona oscura mientras se aclaran los lentes. SI es tu caso entonces te recomiendo comprar en Chile y probar bien este aspecto si es que tiene alguna muestra.

Respecto a Isapre NPI :dalomismo , tendras que consultar en tu Isapre y/o leer el contrato
Te refieres al antiguo Fotocromatico hoy Transitions, porque el polarizado (tambien viejo) es otra cosa.
Yo tuve unos transitions, y eran un poco más rápidos que los tuve cuando era chico a fines de los ochenta y principio de los 90, y esta el problema de que al reaccionar con la radiación UV dentro del vehiculo no funcionan. Así que ahí aplicaba gafas graduadas polarizadas, que te protegen mejor de los destellos, y dan más nitidez.
Ahora tengo unos Crizal Transitions y con filtro luz azul y toda la challa, son más rápidos, reaccionan a la luz, así que dentro del auto sirven, pero igual si te pega el sol de frente, nada mejor que unas gafas polarizadas, o de sol.
Los cristales me costaron 200 lucas, y el filtro de luz azul vale hongo para lo que cuesta, es más todos los equipos los puedes configurar para atenuar la tonalidad...........ojo con los tratamientos repelentes que igual son caros, que duran 3 o 4 meses.

¿Alguien que haya comprado en Aliexpress que me pueda indicar si puse bien los datos para las lentes en la pagina web?

Se supone que necesito lentes anti reflejo, pero no veo opción alguna para indicar al vendedor. ¿O las traen todos por defecto?

Saludos.

Pucha tienes Miopía y Astigmatismo, eso complica encontrar lentes mainstream, yo tengo el mismo defecto, hasta los lentes de contacto los tienen que mandar a pedir y son más caros.
Así que suerte.
Lo otro la isapre te reembolsa generalmente entre 1 UF o 40 lucas , con cueva 2 UF por las que conozco y mi caso, pero igual estan los bienestares y seguros y beneficios de la pega, y descuentos por caja de compensacion.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo no cacho nah de lentes pero sí vi este reportaje la otra vez que indica que hay muchísimos estudios científicos que demuestran que el famoso filtro azul no sirve para nada, acá un reportaje en inglés al respecto:


Saludos.
Lo que sospechaba, que manera de botar la plata yo. :lol :lol :lol :lol
La habría gastado en mujeres mejor.............
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Los datos estan bien, pero el lente que escogiste no tienen opción de antireflejos, tienes dos opciones seguir buscando y/o consultarle al vendedor si es posible aplicar la capa anti reflejo.

Hice una busqueda rapida y no encontre lentes con ambas opciones es la un o la otra, no se porque será, Quizas es poco popular

El chino me contestó que todas las lentes que vende incluyen el antireflejos por defecto, así que me decidí por él también. Son más caras que las segundas, pero también se ven de mejor calidad.

Os comentaré que tal la experiencia.

Saludos.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
El chino me contestó que todas las lentes que vende incluyen el antireflejos por defecto, así que me decidí por él también. Son más caras que las segundas, pero también se ven de mejor calidad.

Os comentaré que tal la experiencia.

Saludos.
Primer pedido recibido conforme. Por menos de 30 lucas me he comprado unos lentes que en Chile no bajan de los 90 mil pesos. Se ha demorado 6 semanas en llegar, tiempo razonable teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia. Adjunto fotos:


Cuando lleguen los "caros" (me costaron 45 mil) pondré fotos. Ya llegó a Punta Arenas, así que no debe tardar en llegar a Natales.
 

Archivo adjunto

  • 3.jpg.jpg
    3.jpg.jpg
    31,9 KB · Visitas: 247
  • 2.jpg
    2.jpg
    31,3 KB · Visitas: 258
  • 1.jpg
    1.jpg
    59,8 KB · Visitas: 242

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Primer pedido recibido conforme. Por menos de 30 lucas me he comprado unos lentes que en Chile no bajan de los 90 mil pesos. Se ha demorado 6 semanas en llegar, tiempo razonable teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia. Adjunto fotos:


Cuando lleguen los "caros" (me costaron 45 mil) pondré fotos. Ya llegó a Punta Arenas, así que no debe tardar en llegar a Natales.
Pero en las fotos lo que menos se ve, son los lentes po xD
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Yo no cacho nah de lentes pero sí vi este reportaje la otra vez que indica que hay muchísimos estudios científicos que demuestran que el famoso filtro azul no sirve para nada, acá un reportaje en inglés al respecto:


Saludos.

Lo mismo me dijo la oftalmóloga años atrás, que el famoso filtro no servía para nada actualmente.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Pero en las fotos lo que menos se ve, son los lentes po xD

+1 a esto. Quería ver los lentes y estoy decepcionado.

Yo desde el año pasado ocupo lentes ópticos ya que tengo disminuida la visión en el ojo derecho.

Para comprar tuviste que consultar con tu receta me imagino, o no?

Saludos!.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
No entiendo mucho como es el proceso de compra de lentes ali.
mire la tienda que recomendan arriba y por lo visto tienes que mandarles un mensaje previamente y ellos te dicen que vidrio agregar al carro, y agregas tambien el marco por separado?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
No entiendo mucho como es el proceso de compra de lentes ali.
mire la tienda que recomendan arriba y por lo visto tienes que mandarles un mensaje previamente y ellos te dicen que vidrio agregar al carro, y agregas tambien el marco por separado?
Antes que pase el año :risas

Compré en marzo, escogí un marco y le pregunté al vendedor: me pidió la receta y al día siguiente me indicó cual era el cristal que tenía que comprar para la receta (por mensaje).

Pagué los 2 (marco/cristal) e indiqué la receta en el "comentario para el vendedor" y al día siguiente me avisó que los iban a fabricar
Llegaron a las 2 semanas, los revisó mi oftalmólogo y todo bien.
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
vengo a revivir este thread, el medico me dio una receta, tengo que traducirsela al chino? o el chino sabe leer letra de doctor?
 
Subir