recomendación de compra de dominio

Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
hola gente, por tema de un proyecto a realizar, necesito comprar un dominio y vincularlo con la cuenta gmail.
he visto varios tutoriales en youtube de como hacerlo, pero recurro a uds para saber cuál es la mejor y más barata opción para comprar un dominio
onda tuproyecto.com para que el correo quede como [email protected]

vi que cpanel era una buena plataforma, pero desconozco si existe una mejor.

quedo atento a sus respuestas
:uy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
El dominio se lo compras a un registrar. Dependiendo si es .cl, .com o .net debes buscar uno adecuado.
Luego de la compra, se te entregan del dominio debes tener un server DNS en donde "registrar" el dominio para que este sea el que resuelva a las peticiones que le lleguen.
En el caso de los dominios .cl compras el dominio en nic.cl, donde debes registrar después los DNS de tu proveedor de hosting, hay varios, incluso unos que cobran como 6 lucas anuales por un hosting :risas
pero de eso tienes muchas alternativas.
Una vez comprado el hosting, puedes registrar los nombres de los servidores DNS que ellos te indiquen dentro del portal de nic.cl para que sea un dominio funcional.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
A NIC de le compran los dominios .cl como dijo el colega antes
No entiendo q tiene q ver cpanel
Lo del correo, creo ya se debe ver el caso según el hosting (me declaro ignorante en ese tema)
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
prefiero .com no .cl (malas experiencias con la gente de nic.cl en el pasado)
sobre cpanel es para linkearlo a zoho (creo)
godaddy es confiable?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
solo necesitas el dominio, ni el webhosting ni nada.

y para integrar gmail con el dominio personalizado necesitas google workspaces


como registrar, godaddy no lo recomiendo, tuve dos problemas con cargos no autorizados a mi TC. no obstante me reversaron todo.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
solo necesitas el dominio, ni el webhosting ni nada.

y para integrar gmail con el dominio personalizado necesitas google workspaces


como registrar, godaddy no lo recomiendo, tuve dos problemas con cargos no autorizados a mi TC. no obstante me reversaron todo.
compré por namecheap, me hice un correo por zoho pero al ser versión gratuita no me da los POP para integrarlo a gmail, re fea la interfaz de zoho , así que , ya teniendo el dominio quede en pane por no tener host o querer pagar por la versión de pago de zoho.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
compré por namecheap, me hice un correo por zoho pero al ser versión gratuita no me da los POP para integrarlo a gmail, re fea la interfaz de zoho , así que , ya teniendo el dominio quede en pane por no tener host o querer pagar por la versión de pago de zoho.

Si el costo es un driver, quizá lo mejor es ocupar un mail forwader como el que ofrece Namecheap. Puedes configurar también Gmail para que puedas enviar un mail bajo ese dominio https://forwardemail.net/en/faq#how-to-send-mail-as-using-gmail (guía de otro forwader que también te puede servir como alternativa)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
yo compre en uno que se llama namecheap me salio el dominio 300 pesos el año y elsegundo sube a 2 lukasen adelante
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
yo compre en uno que se llama namecheap me salio el dominio 300 pesos el año y elsegundo sube a 2 lukasen adelante
compré ahí también.


al final pude hacerlo siguiendo este video

y lo raro es que hace un rato vi una casilla en gmail con la cuenta que me habia creado en zoho pero no pude vincularla
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Oye y esos dominios son.com. Por qué son tan baratos? Yo me compré uno y me salió como 9000 los dos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
Oye y esos dominios son.com. Por qué son tan baratos? Yo me compré uno y me salió como 9000 los dos años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
los .cl siguen siendo caros.
hay una web de españa que te vende en 1 euro el .com y el .es , pero ya al segundo año te cobran más

debe ser por mayor oferta que los precios bajaron.
por lo menos pude redirigir directamente desde cheapname a gmail sin drama, lo raro que es que me apareció un correo (el que quiero usar de contacto tipo [email protected] en las cuentas de gmail...(pero tenía otro diseño, la cual desligué y borré la cuenta de zoho dado que los correos me caían tanto a zoho como a gmail.
por ahora no presenta problemas y me salté el hosting.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
yo compre en uno que se llama namecheap me salio el dominio 300 pesos el año y elsegundo sube a 2 lukasen adelante
tengo un problema con los emails. al enviar me aparecen con ese "a traves de gmail.com", y no he podido sacarlo, intenté modificando el SPF pero nada.
WMinj1J.png

te pasó algo así tb?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
compré por namecheap, me hice un correo por zoho pero al ser versión gratuita no me da los POP para integrarlo a gmail, re fea la interfaz de zoho , así que , ya teniendo el dominio quede en pane por no tener host o querer pagar por la versión de pago de zoho.
no entiendo que estás haciendo. no debes hacer dominio ->zoho ->pop3->gmail, debes hacer dominio->gmail y eso se hace con workspaces y en tu dominio, se agregan los MX de google.
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
no entiendo que estás haciendo. no debes hacer dominio ->zoho ->pop3->gmail, debes hacer dominio->gmail y eso se hace con workspaces y en tu dominio, se agregan los MX de google.
eso hice finalmente. dominio -> gmail
pero aún no he comprado (ni lo haré por ahora) la suscripción a google workspace, solo vincule mediante dominio forward email y los datos de la cuenta en gmail.
el problema que me queda es "a traves de gmail" o "via gmail", que no se puede modificar sin tener Google workspace (se podía con smtp2go pero no me deja registrarme free).
 
Subir