Recomendación de Camara

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Hola cabros, les quiero pedir una ayuda... Necesito que alguien me recomiende una camara que me sirva para grabar videos de buena calidad y que no requiera tanta expertis, solo dejarla en un tripode y ya. Usaba mi telefono, tengo un iPhone "Entonces" y si bien, graba decente... no quiero tenerlo siempre ocupado en eso o cambiar el telefono solo por la camara (este tiene pa rato). Estaba pensando en verme una usadita nomás, en un rango de 200 y 300 (no se rian) pero mas que nada es para grabar videos de tutoriales y el audio lo agrego despues.

Basicamente, no quiero usar mas el iPhone para eso y quiero tener una camara dedicada lowcost y usada - Video en 1080 y quizas mas si se puede...

Ahora, alguna recomendación tb al momento de comprarla? ya me cagaron una vez el tipo me dijo que era lo mejor del mundo y resulto ser terrible añeja, no se comparaba al iphone pero pequé de ingenuo xD
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
El problema es que las cámaras subieron mucho de precio, pero puedes pillar una sony a6000 usada, o una a7 que tiene entrada salida de micrófono y sensor FF. Lo otro es ver si te alcanza para esta nueva con el cupón SANTANDER pagando con tarjeta santander o "mis lucas", queda en 400 lucas
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
por ese ppto está dificil encontrar algo que supere en calidad de imagen un iphone moderno, pero como dijeron mas arriva una DJI osmo pocket/action, una gopro o una sony ZV-1 van a andar bien y te van a soportar todos los estandares modernos

Si andar con un bulto gigante no te complica y solo necesitas grabar a 1080p, podrias ir por una DSLR canon antigua, mas un microfono rode. Para tomas fijas dentro de una casa con buena iluminacion es cosa de dejar la camara con auto-foco y apretar grabar. La mayoria de los streamers se las apañan con camaras canon antiguas por la calidad de imagen, hay software para hacer captura de video directo al PC

Para tomas exteriores las camaras modernas tienen mejor supresion de ruido, y si tienes tomas en movimiento tambien apañan mejor con la estabilizacion de imagen.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Cualquier camara con un sensor de 1" o mas (1 pulgada) será infinitamente superior a cualquier iPhone, aqui caben camaras de bolsillo con lentes zoom como las Canon G1X Mark "X" (hay como 5 evoluciones de esta) o las Sony RX100 (tambien con varias versiones), es posible que las mas viejitas puedas encontrarlas en tu presupuesto, pero habría que sumergirse en algun lugar donde vendan usadas.

Luego estan las DSLR y Mirrorless con lentes intercambiables que ya son un salto mucho mas grande en calidad de imagen (dando lo mismo los MP o el año mientras sean de la ultima decada) pero son un animal distinto de manejar dado que los lentes tienden a ser menos "todo-en-uno", ahi encontraras con sensor APSC o M43 (micro 4/3).

Dicho lo anterior tienes 2 opciones, aventurarte por ebay/amazon, donde podras pillar muchas opciones usadas muy buenas a precios muy razonables (EJ: canon m3, Sony A5100, Lumix LX100, etc) o buscar en el mercado nacional alguna que este dentro del rango de precio, donde a vuelo de pajaro solo pude encontrar unas DSLR que son mas aparatozas:

Canon T7 DSLR con lente

Nikon D3500 con lente


Si bien no son las mejores, graban en FullHD en formatos relativamente actuales (H.264).

EDIT:

Sumo una Sony ZV 1F con sensor de 1" que si bien trae lente incorporado, graba en 4K y es bastante mas actual que las otras 2, especialmente para grabar video (pantalla articulada, entrada para microfono, etc):


Saludos.
 
Última modificación:

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
por ese ppto está dificil encontrar algo que supere en calidad de imagen un iphone moderno, pero como dijeron mas arriva una DJI osmo pocket/action, una gopro o una sony ZV-1 van a andar bien y te van a soportar todos los estandares modernos

Si andar con un bulto gigante no te complica y solo necesitas grabar a 1080p, podrias ir por una DSLR canon antigua, mas un microfono rode. Para tomas fijas dentro de una casa con buena iluminacion es cosa de dejar la camara con auto-foco y apretar grabar. La mayoria de los streamers se las apañan con camaras canon antiguas por la calidad de imagen, hay software para hacer captura de video directo al PC

Para tomas exteriores las camaras modernas tienen mejor supresion de ruido, y si tienes tomas en movimiento tambien apañan mejor con la estabilizacion de imagen.
Es que el iPhone "Entonces" que tengo, realmente lo quiero dejar de usar para eso, aparte que se calienta un monton y siempre esta a full, es de 64GB nomás pero segun yo le quedan años de uso...
Cualquier camara con un sensor de 1" o mas (1 pulgada) será infinitamente superior a cualquier iPhone, aqui caben camaras de bolsillo con lentes zoom como las Canon G1X Mark "X" (hay como 5 evoluciones de esta) o las Sony RX100 (tambien con varias versiones), es posible que las mas viejitas puedas encontrarlas en tu presupuesto, pero habría que sumergirse en algun lugar donde vendan usadas.

Luego estan las DLSR y Mirrorless con lentes intercambiables que ya son un salto mucho mas grande en calidad de imagen (dando lo mismo los MP o el año mientras sean de la ultima decada) pero son un animal distinto de manejar dado que los lentes tienden a ser menos "todo-en-uno", ahi encontraras con sensor APSC o M43 (micro 4/3).

Dicho lo anterior tienes 2 opciones, aventurarte por ebay/amazon, donde podras pillar muchas opciones usadas muy buenas a precios muy razonables (EJ: canon m3, Sony A5100, Lumix LX100, etc) o buscar en el mercado nacional alguna que este dentro del rango de precio, donde a vuelo de pajaro solo pude encontrar unas DSLR que son mas aparatozas:

Canon T7 DSLR con lente

Nikon D3500 con lente


Si bien no son las mejores, graban en FullHD en formatos relativamente actuales (H.264).

EDIT:

Sumo una Sony ZV 1F con sensor de 1" que si bien trae lente incorporado, graba en 4K y es bastante mas actual que las otras 2, especialmente para grabar video (pantalla articulada, entrada para microfono, etc):


Saludos.
Me tincó la Sony ZV 1F, es mas pequeña y creo que me lanzaré

gracias cabros
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Bueno, finalmente me compré una ZV 1 a secas, no la F. La compré usada like a new al mismo precio de la F.

Hasta el momento impecable, gracias cabros

ae25a6572674a703dd90eccab8815949.jpg


eb058e4c8618387e13ea5ed95987a744.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Bueno, finalmente me compré una ZV 1 a secas, no la F. La compré usada like a new al mismo precio de la F.

Hasta el momento impecable, gracias cabros

ae25a6572674a703dd90eccab8815949.jpg


eb058e4c8618387e13ea5ed95987a744.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto a varios usándola para video ... Prueba asi te deja grabar mas de 30 minutos de corrido porfa para ver una opcion de grabar aparte de la mirrorless que tengo que viene bloqueada por firmware para grabar en bloques de 30 min
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Antes de que te vayas... qué es un iPhone "Entonces"???
pucha...


He visto a varios usándola para video ... Prueba asi te deja grabar mas de 30 minutos de corrido porfa para ver una opcion de grabar aparte de la mirrorless que tengo que viene bloqueada por firmware para grabar en bloques de 30 min
listo, cuando lo haga te comento, no son mas de 10min max que grabo por bloque.
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
Dependiendo de la cámara eso se puede desbloquear con modificar de software
He visto a varios usándola para video ... Prueba asi te deja grabar mas de 30 minutos de corrido porfa para ver una opcion de grabar aparte de la mirrorless que tengo que viene bloqueada por firmware para grabar en bloques de 30 min
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Sony era como la mejor alternativa. Felicitaciones.

No recuerdo la explicación técnica, pero en general hay que evitar Nikon para video en lo que ya existe. Pero ahora com compró RED puede que salga algo interesante.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
El problema es que las cámaras subieron mucho de precio, pero puedes pillar una sony a6000 usada, o una a7 que tiene entrada salida de micrófono y sensor FF. Lo otro es ver si te alcanza para esta nueva con el cupón SANTANDER pagando con tarjeta santander o "mis lucas", queda en 400 lucas
¿hay oferta/promoción de compra de productos con Santander?
 
Subir