Recomendación de cacharro por 5.5m

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Hola, cómo están? recurro a este oráculo de sabiduría colectiva para pedir ayuda en la elección de un auto por 5.5 millones como máximo, porque como aprendí acá siempre es bueno dejar una colita para la transferencia y para repuestos. Es auto es para una amiga que no maneja bien y no gusta de los sedanes. Su familia está conformada por tres personas. Probablemente alcance para un auto de 100 mil km y del año 2013
Los requisitos son:
-consumo en autopista de 15 kml o menos
- automático
- ojalá hatchback
- sencillo de mantener

De las opciones que he visto hay.
Swift, pero he visto que por esa plata están carreteados.
Tiida, pero no hay muchos.
SX4, hay algunos en buen estado por ese dinero.

Encuentro que en chileautos se van al chancho con los precios, quizá haya alguna recomendación de automotora de usados para ir a cachar

Muchas gracias a los que se den el tiempo de responder!
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
De los que nombras Tiida y Sx4 me parecen buenas opciones, se ve harto Sx4 y como buen Suzuki debe ser barato de mantener.
Tuve un Tiida AT y es bueno pero no creo que sea opcion en cuanto a consumo, ademas que te alejas en cuanto a antiguedad y KM, otra opcion podría ser un C3, bien equipado y buen consumo.
Algo así: https://www.chileautos.cl/vehiculos...1-6-seduction-plus-auto/CL-AD-16184175/?Cr=10
saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Lo que te puedo decir, es que una vez que pilles el auto que quieras, busca algun grupo de FB de ese auto y pone ahi que estas comprando auto hasta este ppto.

Yo me he dado cuenta que chileautos tiene bien inflado los precios.

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
el sx4 es super noble pero no sé si hay versiones automaticas.
el maletero es un chiste , es un auto liviano y se nota en carretera pero es super economico. lo demas... es bacan
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Como consejo busca en marketplace de facebook, los precios están mas aterrizados que en chileautos y hay mas variedad. Una buena opción para lo que buscas es un swift, cumple con todas las condiciones que buscas. Trata de priorizar confiabilidad si es un primer vehículo, anda en lo posible por toyota, suzuki, honda marcas que en lo general no dan problemas mayores en sus motores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
-consumo en autopista de 15 kml o menos

un V8?

voto por sx4.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Mi hermano tiene un citroen C3 SX PK 2011, 109.500 km porsia

@barton

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Que buena onda, gracias por las respuestas, las voy comentar una por una.

De los que nombras Tiida y Sx4 me parecen buenas opciones, se ve harto Sx4 y como buen Suzuki debe ser barato de mantener.
Tuve un Tiida AT y es bueno pero no creo que sea opcion en cuanto a consumo, ademas que te alejas en cuanto a antiguedad y KM, otra opcion podría ser un C3, bien equipado y buen consumo.
Algo así: https://www.chileautos.cl/vehiculos...1-6-seduction-plus-auto/CL-AD-16184175/?Cr=10
saludos

Buena, no sabía que el Tiida no era tan económico. Gracias por el link al C3, lo he probado y lo encontré un buen auto, sobre todo en materiales del interior y confort.
Lo que te puedo decir, es que una vez que pilles el auto que quieras, busca algun grupo de FB de ese auto y pone ahi que estas comprando auto hasta este ppto.

Yo me he dado cuenta que chileautos tiene bien inflado los precios.

Saludos
Vale, lo hice así en un grupo de SX4 y hay buenas ofertas.
Plw, obvio que leí "Recomendación de cachorro por 5.5m" y quedé :naster
Un cachorro de tigre del himalaya
el sx4 es super noble pero no sé si hay versiones automaticas.
el maletero es un chiste , es un auto liviano y se nota en carretera pero es super economico. lo demas... es bacan
Si hay automáticos incluso con 4x4. Nunca lo he manejado, pero le tiran flores a su capacidad offroad.
Como consejo busca en marketplace de facebook, los precios están mas aterrizados que en chileautos y hay mas variedad. Una buena opción para lo que buscas es un swift, cumple con todas las condiciones que buscas. Trata de priorizar confiabilidad si es un primer vehículo, anda en lo posible por toyota, suzuki, honda marcas que en lo general no dan problemas mayores en sus motores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso estuve cachando, incluso hay más variedad. Lo que sí cuesta es la búsqueda, hay que ir revisando uno a uno si es automático. Una vez arrendé un swift automático en Iquique y lo encontré pulento, un poco chanchito, pero muy espacioso para su tamaño, bien terminado e insonorizado.
-consumo en autopista de 15 kml o menos

un V8?

voto por sx4.
buena compa, sumamos su voto a la consideración
Mi hermano tiene un citroen C3 SX PK 2011, 109.500 km porsia

@barton

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
me interesa, porqué no me mandan un MP? una vez compré un auto por CHW, un aerio del 2004 que todavía anda como un campeón
Si elijes un francés si o si anda a revisarlo con mecánico, te ahorrarás dolores de cabeza, y en general con cualquier auto

Están muy inflados los precios aún, para mi un tarro de estos debería entrar en presupuesto

Está muy bonito ese kía, se ve muy cuidado. La recomendación tuya incluso llevó a pensar en aumentar el presupuesto y se le hizo una oferta al vendedor, veremos como va.

Reitero mis agradecimientos por las recomendaciones!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Solo por aportar algo, hace un mes un amigo andaba detrás de una SUV, tenia 7 palos, no encontraba nada a ese precio que se viese decente, empezó a buscar en chileautos hasta los 9 millones, encontramos una Santa Fe (85.000 kilómetros) publicada en 9 millones (oferta). Le dije a este won que llamara y ofreciera cash los 7 palos... al día siguiente estaba haciendo el traspaso... si bien los precios están altos, la gente esta achacada por vender, platita en mano manda.
Lo comento para que sepas que al tener la plata tienes la negociación por el mango.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Vengo a despelucar el thread con una opinión quizas no popular
Propongo el Skoda Fabia
Yo mismo tuve uno MK2 (aún lo tengo, en venta, pero es mecánico) y si le haces los mantenimientos, que son cada 15.000 KM, no te da ningún problema, el gran contra es la reventa y las piezas de carrocería en caso de accidente, es resto es un auto super noble y apañador
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si está aprendiendo a manejar, algo que aguante un pencazo. Un city car es barato hasta que te choca un skater con casco y te deja el auto con pérdida total, como le pasó a alguien acá en el foro

 
Última modificación:

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
sx4, japones, motor con cadena, doble ab, frenos abs de serie, frenos de disco en las 4 ruedas desde el 2010, buen despeje del suelo, rendimiento adecuado (11 ciudad/15 carretera), seguro barato, opciones at y awd, autazo, de lo mejor del segmento.
 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Solo por aportar algo, hace un mes un amigo andaba detrás de una SUV, tenia 7 palos, no encontraba nada a ese precio que se viese decente, empezó a buscar en chileautos hasta los 9 millones, encontramos una Santa Fe (85.000 kilómetros) publicada en 9 millones (oferta). Le dije a este won que llamara y ofreciera cash los 7 palos... al día siguiente estaba haciendo el traspaso... si bien los precios están altos, la gente esta achacada por vender, platita en mano manda.
Lo comento para que sepas que al tener la plata tienes la negociación por el mango.
Vale, eso mismo haremos. Los precios están muy inflados para la poca plata que anda circulando. No sé si han cachado que anda mucho auto con el letrero de "se vende" pegado en el vidrio trasero, al menos acá en el litoral central sí.
Vengo a despelucar el thread con una opinión quizas no popular
Propongo el Skoda Fabia
Yo mismo tuve uno MK2 (aún lo tengo, en venta, pero es mecánico) y si le haces los mantenimientos, que son cada 15.000 KM, no te da ningún problema, el gran contra es la reventa y las piezas de carrocería en caso de accidente, es resto es un auto super noble y apañador
Me gusta el Skoda pero he pillado varios que se salen del presupuesto, gracias por la recomendación!
Si está aprendiendo a manejar, algo que aguante un pencazo. Un city car es barato hasta que te choca un skater con casco y te deja el auto con pérdida total, como le pasó a alguien acá en el foro

un cybertruck?
has visto los megane 3? andan por ahi por el precio
A la compradora no le gustan los sedanes :( el megán sería mi elegido si fuese para mi
SX4 o Yaris son mis cartas…
Va ganando el SX4!!!
sx4, japones, motor con cadena, doble ab, frenos abs de serie, frenos de disco en las 4 ruedas desde el 2010, buen despeje del suelo, rendimiento adecuado (11 ciudad/15 carretera), seguro barato, opciones at y awd, autazo, de lo mejor del segmento.
Gracias compa, parece que vamos a buscar un SX4 este lunes. Ideal 4x4 porque a la futura dueña le gusta la aventura :zippy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Vengo a despelucar el thread con una opinión quizas no popular
Propongo el Skoda Fabia
Yo mismo tuve uno MK2 (aún lo tengo, en venta, pero es mecánico) y si le haces los mantenimientos, que son cada 15.000 KM, no te da ningún problema, el gran contra es la reventa y las piezas de carrocería en caso de accidente, es resto es un auto super noble y apañador

Igual, con un mecanico debes ir a revisarlo

1702393910390.png


 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Finalmente encontramos un sx4, no tan barato, quedó en 5.9mm, año 2010, pero estaba como nuevo, con 65 mil kms, mantenciones en la marca y una dueña. No tenía ni una raya ni mancha ni nada, con Ac y caja automática. Dimos cualquier jugo, vimos autos en melipilla, concon valpo y Santiago. Entre medio nos pasaron varias tallas, nos quisieron cagar con un kia soul en una automotora de av departamental (rodelcar), que tenia una falla en la que se nos bloqueó la dirección, menos mal que la cachamos a tiempo y nos salvamos de accidentarnos. Vimos un cruze 1.8 hachtback como nuevo en portillo, a 6mm y lo deacartamos porque tiene mala fama, pero estaba como nuevo.
Eso en resumen, igual costó encontrar un cacharro en buenas condiciones. Puse una foto charcha, pero es lo que hay. Muchas gracias y besitos a los que dieron su opinión
 

Archivo adjunto

  • IMG-20231230-WA0000.jpg
    IMG-20231230-WA0000.jpg
    96,8 KB · Visitas: 67
Subir