Recomendación de ópticas BBB en Stgo?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Estimados, empecé a usar lentes y me encalille de entrada con unos buenos marcos y de paso también cristales (estos últimos por apuro e ignorancia) en GMO.
Después me dijeron que la cagué haber hecho los cristales ahí mismo, que en ópticas más pequeñas y nacionales en me pudieron haber costado menos de la mitad y de la misma calidad (incluso mejor) de lo que le obtuve en ópticas multinacionales.

Mi pregunta va para cuando tenga que renovarlos.

Alguna recomendación?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
yo me hice uno en óptica nacional recomendada..los alpes... que esta en providencia y 2 veces los lentes mal hechos y mal ajustados en los marcos. Y sigo seguro que el aumento no es el correcto en uno de los dos lentes.
Mi experiencia previa en GMO (que fue algo mas caro), y nunca ningún problema. Nunca debí pasarme a óptica pequeña. Además los marcos puras shit. Esta buena para viejos o si estas ajustado de presupuesto
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Puta, yo al revez me toco renovar mis lentes y no queria pagar mucho, mi marco unos Lacoste estaban buenos, asi que fui a las opticas tradicionales, GMO, shilling, rotter y krauss, place vendome, y en todas me salia mas caro cambiar los cristales que comprar lentes con marcos nuevos.

Finalmente fui a una optica al lado de mi casa en ñuñoa, IOCER me costo 30 lucas cambiar los cristales con la nueva receta y 30 lucas mas un marco generico y cristales. Finalemente me salio todo por 60 lucas de los cuales 40 me reembolso la isapre.

Hasta el momento ningún problema con los lentes, uso mas los genericos ya que el marco es mas ancho y como estoy mas gordo me aprietan menos.

Mi cuañada tambien cambio cristales ahí y tambien contenta.. asi que recomendado.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, empecé a usar lentes y me encalille de entrada con unos buenos marcos y de paso también cristales (estos últimos por apuro e ignorancia) en GMO.
Después me dijeron que la cagué haber hecho los cristales ahí mismo, que en ópticas más pequeñas y nacionales en me pudieron haber costado menos de la mitad y de la misma calidad (incluso mejor) de lo que le obtuve en ópticas multinacionales.

Mi pregunta va para cuando tenga que renovarlos.

Alguna recomendación?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
Como dijeron más arriba, si tienes para pagar , hazlo en una gmo o rotter y krauss, yo nunca he tenido problemas con esas ópticas, uso lentes de niño.

Quizás en esta te cobran hasta las ganas pero te vas a la segura, con la tecnología en los cristales, con el aumento correcto y la garantía, si tienes dudas con el aumento lo puedes llevar al oftalmologo con la receta y los miden.

En stgo por el centro hay una calle que está lleno de ópticas, todas baratas, mi polola los hizo ahí, y en un año están todos rayados y el marco suelto.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Estimados, empecé a usar lentes y me encalille de entrada con unos buenos marcos y de paso también cristales (estos últimos por apuro e ignorancia) en GMO.
Después me dijeron que la cagué haber hecho los cristales ahí mismo, que en ópticas más pequeñas y nacionales en me pudieron haber costado menos de la mitad y de la misma calidad (incluso mejor) de lo que le obtuve en ópticas multinacionales.

Mi pregunta va para cuando tenga que renovarlos.

Alguna recomendación?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
GMO= puros malos ratos.
Mi viejo, mi hermano y yo, en cada caso casi terminamos en el juzgado. En mi caso no se ajustaron a las dioptrías que indicaba la receta, y después le echaban la culpa al oftalmólogo los chantas......
Fui a una óptica regional y 0 problema.
En Place Vendome no he tenido problemas, pero pucha que te hacen firmar documentos si reciclas el marco, y los lentes te salen caros. Y los tratamientos antirayado solo duran el año....
Saludos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bueno al final yo creo que esto es igual que los bancos con el ejecutivo....depende de que sucursal y el lugar es donde tendrás buena o mala experiencia.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Antes tenía mas tiempo para cotizar y decidir, ahora estoy mas alfa, jajajajaja, si me gusta y me sirve lo compro...

Bueno al final yo creo que esto es igual que los bancos con el ejecutivo....depende de que sucursal y el lugar es donde tendrás buena o mala experiencia.
No, en mi caso los lentes se enviaron al laboratorio central en SCL, y desde ahí enviaron la respuesta. Conversando con mi hermano y mi viejo, más afondo de sus peleas con GMO la situación fue similar. La compra no era menor, casi 600 lucas por los 2 pares de anteojos, y me provocaban una jaqueca de la PTM, por eso fui a comprobarlos con el oftalmologo, imaginen su comentario.
Desde esa experiencia, retiro las gafas, cuando están listas, y las llevo a revisar.....
Saludos
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Recuerdo haber leído, en el foro extinto, un topic para comprar lentes en eeuu subiendo la receta, etc. Alguien sabe qué página es???

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Recuerdo haber leído, en el foro extinto, un topic para comprar lentes en eeuu subiendo la receta, etc. Alguien sabe qué página es???

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Ahora que lo mencionas, también había leído la compra de lo mismo pero vía Aliexpress, eso sí en ese caso era todo el paquete, Marcos y lentes.
En este caso quiero ir renovando solo lentes, porque el armazón que tengo es de buena calidad.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Recuerdo haber leído, en el foro extinto, un topic para comprar lentes en eeuu subiendo la receta, etc. Alguien sabe qué página es???

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk

Ahora que lo mencionas, también había leído la compra de lo mismo pero vía Aliexpress, eso sí en ese caso era todo el paquete, Marcos y lentes.
En este caso quiero ir renovando solo lentes, porque el armazón que tengo es de buena calidad.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk

https://tendaglasses.es.aliexpress.com/store/321410


Nunca he usado lentes pero definitivamente tengo que empezar a usar. Un amigo me dijo que justamente en esa calle que nombraron pueden hacer todo de una y que sale mas barato que en una optica de renombre por hacer los mismos lentes "genericos" (sin ninguna tecnologia especial o que se yo, no me manejo en eso), aunque siempre tuve la idea de mandar a pedir justamente por aliexpress en esa tienda, que tiene muchas recomendaciones
 

byfass

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Vengo a aportar, uso lentes desde pequeño y siempre han sido comprados en mackiver... La recomiendo, en una cuadra tienes infinitas tiendas (y digo infinitas porque en la misma calle hay vendedores que te llevan a los distintos pisos de los numerosos edificios).
Nunca tuve un problema respecto al lente, como dos veces "la patita" del lente se abrió mucho y me lo repararon gratis (era cosa de ajustar un tornillo). En cuanto a precio tienes desde los 25 mil! (si, 25 mil!!).
A menos que tengas algo muy elevado o bifocal, lo más caro son los marcos, en las grandes tiendas te venden marcos de marca y por lo bajo te cuestan desde 80 mil... para que hablar de los que valen mas de 300 mil por mostrar un loguito de 4 mm en un costado.

Este año le fui infiel a MackIver, debo admitir que siempre dudé de la calidad del lente, en el sentido de que realmente sean de policarbonato o orgánico o que se yo, o que realmente tuvieran un filtro UV o un antireflejo o el de moda de ahora filtro azul.

Este año fui al oftalmologo y le comenté que siempre compro en MackIver y dudaba de la calidad, más que dudar quería estar seguro de lo que tenía y me dijo que no me preocupara, que esos lentes de MackIver ocupan "la misma tecnología de las grandes ópticas" y que no hay problema.

Antes de ir a MackIver, fui a dos ópticas del barrio oriente, una vendía lentes Zeiss, que te entregan un certificado que tus lentes tienen tal y tal cosa... y con un marco en 50% de descuento me salía poco menos de 300 mil el lente completo. A la otra que fui el precio rondaba los 150 a 200 mil y no sentí seguridad ya que le dije como podía comprobar que tuviera todas esas cosas que siempre mencionan como antireflejo o que sean de tal tipo, etc... Como que no respondió mucho y dudé...

Luego fui a MackIver y pasé a una tienda que siempre paso (olvidé el nombre) y me ofrecía unos buenos marcos y lentes por 80 mil... Y cuando le pregunté... Y son antireflejo y ese tema del filtro azul? Y me respondió solo por el tema del filtro azul haciendo la prueba típica del láser que no pasa a través del cristal (a modo de comentario, el ojo necesita un poco de esa luz para generar melatonina, por lo que filtrar el 100% tampoco es bueno)... y cuando le pregunte por el antireflejo y las otras cosas como que respondió otras cosas... asi que no los compré ya que quería comprobar que tuvieran eso.

Finalmente, por internet encontré la págian visiondirecta, que parece muy amigable y bien fácil de comprar subiendo tu receta y ahí puedes ver todos los tipos de lentes que hay, el grosor, que tipo de cosas le agregar, etc... Asi que me anime y compré... 90 mil unos lentes de marca rayban con receta... me llegaron a los 6 días hábiles y nada que decir, cuando manejo de noche realmente se siente la diferencia del antireflejo (cosa que no sentía con los anteriores lentes de MackIver) y el trabajo en el pc con el filtro azul se siente... así que más que contento!


Recuerdo haber leído, en el foro extinto, un topic para comprar lentes en eeuu subiendo la receta, etc. Alguien sabe qué página es???

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk


Al menos yo ocupé visiondirecta y aunque los reclamos dicen que aveces debes pagar aduanazo, en mi caso no tocó. No tienen tienda en Chile por lo que ante cualquier reclamo Sernac no aplica, además te mandan un correo diciendo que si debes pagar algo, ellos te lo reembolsan.
Me gusto ya que como mencioné arriba, tu puedes elegir como quieres y que tecnología quieres en tu cristal... cosa que en MackIver nunca me decían, solo cuando yo preguntaba por ejemplo: y tienen antireflejo? o el grosor más pequeño... y siempre te respondían si, si lo incluye... pero el precio no cambiaba,...
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Vengo a aportar, uso lentes desde pequeño y siempre han sido comprados en mackiver... La recomiendo, en una cuadra tienes infinitas tiendas (y digo infinitas porque en la misma calle hay vendedores que te llevan a los distintos pisos de los numerosos edificios).
Nunca tuve un problema respecto al lente, como dos veces "la patita" del lente se abrió mucho y me lo repararon gratis (era cosa de ajustar un tornillo). En cuanto a precio tienes desde los 25 mil! (si, 25 mil!!).
A menos que tengas algo muy elevado o bifocal, lo más caro son los marcos, en las grandes tiendas te venden marcos de marca y por lo bajo te cuestan desde 80 mil... para que hablar de los que valen mas de 300 mil por mostrar un loguito de 4 mm en un costado.

Este año le fui infiel a MackIver, debo admitir que siempre dudé de la calidad del lente, en el sentido de que realmente sean de policarbonato o orgánico o que se yo, o que realmente tuvieran un filtro UV o un antireflejo o el de moda de ahora filtro azul.

Este año fui al oftalmologo y le comenté que siempre compro en MackIver y dudaba de la calidad, más que dudar quería estar seguro de lo que tenía y me dijo que no me preocupara, que esos lentes de MackIver ocupan "la misma tecnología de las grandes ópticas" y que no hay problema.

Antes de ir a MackIver, fui a dos ópticas del barrio oriente, una vendía lentes Zeiss, que te entregan un certificado que tus lentes tienen tal y tal cosa... y con un marco en 50% de descuento me salía poco menos de 300 mil el lente completo. A la otra que fui el precio rondaba los 150 a 200 mil y no sentí seguridad ya que le dije como podía comprobar que tuviera todas esas cosas que siempre mencionan como antireflejo o que sean de tal tipo, etc... Como que no respondió mucho y dudé...

Luego fui a MackIver y pasé a una tienda que siempre paso (olvidé el nombre) y me ofrecía unos buenos marcos y lentes por 80 mil... Y cuando le pregunté... Y son antireflejo y ese tema del filtro azul? Y me respondió solo por el tema del filtro azul haciendo la prueba típica del láser que no pasa a través del cristal (a modo de comentario, el ojo necesita un poco de esa luz para generar melatonina, por lo que filtrar el 100% tampoco es bueno)... y cuando le pregunte por el antireflejo y las otras cosas como que respondió otras cosas... asi que no los compré ya que quería comprobar que tuvieran eso.

Finalmente, por internet encontré la págian visiondirecta, que parece muy amigable y bien fácil de comprar subiendo tu receta y ahí puedes ver todos los tipos de lentes que hay, el grosor, que tipo de cosas le agregar, etc... Asi que me anime y compré... 90 mil unos lentes de marca rayban con receta... me llegaron a los 6 días hábiles y nada que decir, cuando manejo de noche realmente se siente la diferencia del antireflejo (cosa que no sentía con los anteriores lentes de MackIver) y el trabajo en el pc con el filtro azul se siente... así que más que contento!





Al menos yo ocupé visiondirecta y aunque los reclamos dicen que aveces debes pagar aduanazo, en mi caso no tocó. No tienen tienda en Chile por lo que ante cualquier reclamo Sernac no aplica, además te mandan un correo diciendo que si debes pagar algo, ellos te lo reembolsan.
Me gusto ya que como mencioné arriba, tu puedes elegir como quieres y que tecnología quieres en tu cristal... cosa que en MackIver nunca me decían, solo cuando yo preguntaba por ejemplo: y tienen antireflejo? o el grosor más pequeño... y siempre te respondían si, si lo incluye... pero el precio no cambiaba,...
Bien interesante y completa tu experiencia estimado.
Para mi caso que a futuro quiero cambiar los lentes a unos Ray-Ban que compré en GMO con lentes incluidos que me recomiendas? Ir a MacIver con el marco? Si ese es el caso la cosa es a cuál de todas las tiendas que hay porque dudo de que todas sean buenas y me tinca que es una ruleta.
 

byfass

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2019
Mensajes
8
Bien interesante y completa tu experiencia estimado.
Para mi caso que a futuro quiero cambiar los lentes a unos Ray-Ban que compré en GMO con lentes incluidos que me recomiendas? Ir a MacIver con el marco? Si ese es el caso la cosa es a cuál de todas las tiendas que hay porque dudo de que todas sean buenas y me tinca que es una ruleta.

Si te das una vuelta por MacIver te darás cuenta al tiro de las tiendas confiables o no, recomiendo no ir con la gente que te promociona lentes en la calle por un tema de seguridad (ya que te llevan al interior de los diversos edificios).

Yo dos veces he cambiado solo el cristal y es muy barato, por mi receta que igual es alta recuerdo que me cobraron cerca de 30 mil... Como mencioné más arriba el cristal es lo más barato comparado con un marco "típico".

Para que te hagas una idea, métete a visiondirecta y cotiza tu receta (puedes ver el precio por separado del marco y del cristal)... Ahí puedes ver el precio de los cristales Zeiss, los cristales policarbonato, con antireflejo, con filtro UV o esos que al exponerlos al sol se oscurecen, etc...
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Permiso. Perdón por reflotar este tema. Me basé en este hilo y probé comprando mis lentes ópticos en visiondirecta.cl. Hice 2 compras, para lentes de lejos y de cerca por valores de 170 mil y 75 mil respectivamente. Hoy me llegó uno de los pedidos (por DHL) y me están cobrando 73 lucas. Imagino que cuando llegue el otro par de lentes será lo mismo. Obviamente no voy a aceptar dicho pago. Ya me contacté con visiondirecta y les dije que solucionaran ellos el problema o yo iba a anular las compras.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Permiso. Perdón por reflotar este tema. Me basé en este hilo y probé comprando mis lentes ópticos en visiondirecta.cl. Hice 2 compras, para lentes de lejos y de cerca por valores de 170 mil y 75 mil respectivamente. Hoy me llegó uno de los pedidos (por Fedex) y me están cobrando 73 lucas. Imagino que cuando llegue el otro par de lentes será lo mismo. Obviamente no voy a aceptar dicho pago. Ya me contacté con visiondirecta y les dije que solucionaran ellos el problema o yo iba a anular las compras.
Actualizo: Les envié un mail y gentilmente me ofrecieron reembolsarme el pago del aduanazo. Poroto gigante para ellos.
 
Última modificación:

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Yo compro en R&K que está en providencia (metro los leones), nunca he tenido problemas en cuanto a aumento. Eso si, si vas con bajo presupuesto los lentes que te dan se corresponden, no esperes gran calidad, la cosa está en cuidarlos no más. Con 80 lucas pedí la receta con unos con filtro de luz azul :p
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Yo compro en R&K que está en providencia (metro los leones), nunca he tenido problemas en cuanto a aumento. Eso si, si vas con bajo presupuesto los lentes que te dan se corresponden, no esperes gran calidad, la cosa está en cuidarlos no más. Con 80 lucas pedí la receta con unos con filtro de luz azul :p
La última vez que fui a R&K, hace 3 años, terminé pagando poco más de 400 mil entre los lentes de lejos y los de cerca. Exactamente la misma receta me salió a 250 en visiondirecta. Imagino que me saldría aún menos si usara multifocales, pero no logro acostumbrarme; los prefiero separados.
 
Subir