Recomendación/consejo sobre ahorro

Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Estimados:
Confiando en vuestro conocimiento. Me gustaría pedirles un consejo... desde octubre del año pasado dejé un ahorro en una Cuenta 2 (no lo tenía destinado a nada en específico), e iba ahorrando mes tras mes, veía que meses subía unas lucas y otros meses bajaban otras, siguiendo las recomendaciones de FyF. Este mes me entró la preocupación porque acabo de revisar, de los 9.5 M que tenía, perdí como 450 mil. No recuerdo haber perdido tanto. Me quedé con la última recomendación de 50% fondo A y 50% fondo E. Mi duda, dentro de la inexperiencia, debo salir corriendo y retirar el dinero de esa cuenta dos, o hacerme el valiente y dejarla ahí por si es que se recupera algo?. Alguna recomendación para los cambios de fondos, ya que no está FyF?

Muchas gracias.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Estimados:
Confiando en vuestro conocimiento. Me gustaría pedirles un consejo... desde octubre del año pasado dejé un ahorro en una Cuenta 2 (no lo tenía destinado a nada en específico), e iba ahorrando mes tras mes, veía que meses subía unas lucas y otros meses bajaban otras, siguiendo las recomendaciones de FyF. Este mes me entró la preocupación porque acabo de revisar, de los 9.5 M que tenía, perdí como 450 mil. No recuerdo haber perdido tanto. Me quedé con la última recomendación de 50% fondo A y 50% fondo E. Mi duda, dentro de la inexperiencia, debo salir corriendo y retirar el dinero de esa cuenta dos, o hacerme el valiente y dejarla ahí por si es que se recupera algo?. Alguna recomendación para los cambios de fondos, ya que no está FyF?

Muchas gracias.

Sale arrancando del fondo E. Es una mierda. Gracias al ezthayidoh zozhial


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
el fondo E tiene una alta pérdida no por el estallido social, si no que por el retiro de las rentas vitalicias.

secundo lo dicho que hay que arrancar del fondo E.

hay dos temas que te pueden servir para mover los fondos, uno es por ahorros

y el otro es de las AFP.

donde si bien tienes plata en cuenta 2 , la que hay que mirar de paso es la cuenta obligatoria.
 

xwrathcl

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
5
Estimados:
Confiando en vuestro conocimiento. Me gustaría pedirles un consejo... desde octubre del año pasado dejé un ahorro en una Cuenta 2 (no lo tenía destinado a nada en específico), e iba ahorrando mes tras mes, veía que meses subía unas lucas y otros meses bajaban otras, siguiendo las recomendaciones de FyF. Este mes me entró la preocupación porque acabo de revisar, de los 9.5 M que tenía, perdí como 450 mil. No recuerdo haber perdido tanto. Me quedé con la última recomendación de 50% fondo A y 50% fondo E. Mi duda, dentro de la inexperiencia, debo salir corriendo y retirar el dinero de esa cuenta dos, o hacerme el valiente y dejarla ahí por si es que se recupera algo?. Alguna recomendación para los cambios de fondos, ya que no está FyF?

Muchas gracias.

Compa yo estoy en la misma que tú, me manejo poco y nada en estos temas y entiendo como un 30% de lo que se habla acá xd. En este foro casi todos odian FyF pero igual lo usaba por ser los más "conocidos" y por comodidad para alguien que no se maneja, además que las 2 veces que pedí consejos acá no me pescaron mucho xd.

De todas formas, igual me ha servido leer lo que se habla en los threads que mencionó Lordnet, además de twitters como Estrategia Activa (que según recuerdo, varios lo usaban aquí) y Sensei Market, y ahora que cerró FyF me arriesgué y tiré todo al Fondo A la semana pasada. Tengo ahorrado aprox. la mitad de lo que tienes tú, y un colchón como de 200k para cubrir pérdidas/alzas sobre lo que voy depositando, pero como dijeron más arriba es problema del Fondo E. Por lo menos durante esta semana he ido recuperando un poco en el A y ojalá la tendencia se mantenga así

Cabe destacar que mis ahorros los tendré ahí máximo hasta fines del 2022, eso igual influye, cuánto tiempo quieres tenerlo y para qué, en mi caso es para una propiedad
 
Subir