Recomendación camping Maule

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola estimados, algunos me recordarán de escenas como "pongo las manos al fuego por Rommers" o "Marcel Claude vale callampa", ahora he vuelto con una pregunta sobre campings,

Verán para este verano he organizado una salida familiar a acampar, iremos mi señora, hijos, suegros y cuñado.

Primero busque en los alrededores de Santiago para encontrarme con la dura sorpresa que ya no quedan campings "piola" o se llenan de flaytes o bien son muy caros, así que empece a buscar por el Maule en donde hace muchos años fui a una cabaña al lado del mar y lo encontré hermoso.

Dentro de lo que he encontrado, están estos dos que me parecieron buenos:

http://www.curanipetur.cl/camping-inalaf.html
Cerca de la playa con agua, luz y baños, pero puede que se llene bastante.

http://www.curanipetur.cl/camping-rio-chovellen.html
Se ve tranquilo, es muy barato, pero no parece tener nada, da la impresión que el agua y luz son solo en el baño no veo sombra y el puente al lado del camping me da mala espina.

Si alguien tiene experiencia, me gustaría que me recomendaran sitios de camping, pregunto por el Maule por que por distancia es como lo "máximo", pero puede ser en otra región.

Saludos.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hola master...

¿ Y no ha pensado en la posibilidad de estirarse pa`más al sure como para llegar por acá...?, si total no es tanta distancia más...
______________

Un gusto leerte y ojalá volvamos a "peliar" algún día en el foro de Actualidad :lezippy3
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Podría ser, la verdad he pensado que para que no se haga tan latero el viaje, se puede hacer en trayectos cortos, quedarse un par de días en un lugar y luego ir a otro.

Pero muy lejos no creo, ya me reclamaron por las cinco horas y media al Maule.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Puede ser cualquier lado por donde no haya un volcán cerca, es peligroso.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
¿Solo playa?
¿Camping para carpas o tiene que ser cabañas?
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
En el Maule es variado el panorama, ya sea por el precio de los camping y también por las zonas, no es lo mismo ir a un camping hacia el interior que hacia la costa, donde encontrarás, engeneral, mejores rutas de acceso y un clima no tan oscilante.

¿ Cuantas personas van? ¿costa? ¿ precordillera?...¿ tienen todos los implementos?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Solo playa?
¿Camping para carpas o tiene que ser cabañas?
Carpas, la idea es invertir este verano en buena carpa y equipamiento, para volverlo una tradición, así que un componente importante es que la familia lo pase bien.

Los servicios son preferibles, pero puedo prescindir de electricidad, no así de baños.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Podría ser, la verdad he pensado que para que no se haga tan latero el viaje, se puede hacer en trayectos cortos, quedarse un par de días en un lugar y luego ir a otro.

Pero muy lejos no creo, ya me reclamaron por las cinco horas y media al Maule.

Bueno, si te atreves a llegar hasta la zona lacustre avisa, que te puedo conseguir alguna cabaña buena y barat, cerca de termas y todas esas cosas relacionadas con deporte aventura o relajo y tranquilidad.

Ahora si quieres camping, puedes ocupar gratis la orilla del río en mi casa o algún sitio de mis vecinos, que está con agua, luz y todas esas cosas ( Igual te tenís que rajar con algo si po....)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En el Maule es variado el panorama, ya sea por el precio de los camping y también por las zonas, no es lo mismo ir a un camping hacia el interior que hacia la costa, donde encontrarás, en general, mejores rutas de acceso y un clima no tan oscilante.

¿ Cuantas personas van? ¿costa? ¿ precordillera?...¿ tienen todos los implementos?
Somos 5 adultos y dos niños de 10 y 12 años.

En carpas yo llevaría una grande para mi señora e hijos, mientras que mis suegros y cuñado irán en las propias (supongo que dos chicas).

Efectivamente preferiría cerca de la costa por el clima, aunque en el Maule para el verano no es tampoco tan terrible la cosa, podría ser cerca de un rio pre-cordillerano.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bueno, si te atreves a llegar hasta la zona lacustre avisa, que te puedo conseguir alguna cabaña buena y barat, cerca de termas y todas esas cosas relacionadas con deporte aventura o relajo y tranquilidad.

Ahora si quieres camping, puedes ocupar gratis la orilla del río en mi casa o algún sitio de mis vecinos, que está con agua, luz y todas esas cosas ( Igual te tenís que rajar con algo si po....)
No sería malo, me pondría con el asadito jejejejeje
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Carpas, la idea es invertir este verano en buena carpa y equipamiento, para volverlo una tradición, así que un componente importante es que la familia lo pase bien.

Los servicios son preferibles, pero puedo prescindir de electricidad, no así de baños.

Revisa el camping municipal de Curanipe. El bosque Paiva.

A la cordillera y mas cerca que Curanipe está el sector de Vilches. de ahí puedo recomendar dos lugares con camping y servicios básicos como los que solicitas.

1)camping Los Aromos.Este lugar es muy muy amplio y obvio bajo la sombra de aromos, hay cancha de futbolito, arriendan mesas de pin pong, salon de pool, incluso tiene una cocinería , por si les da paja cocinar.

Solo unos metros mas arriba está el

2)camping Los Pinos, menos gente y mas estrictos (música solo hasta cierta hora) menos espacioso, pero es menos concurrido, tiene ademas electricidad en el camping. Si vas con niños el río, si bien es muy helado, es mas bajo. Tienen maquinas arcades :megusta


Eso, un pequeño resumen
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El de los aromos parece que he ido, pero por el día, cuando estaba en Talca, era ese u otro parecido en el rio.

Voy a revisar los que me recomendaste, me tinca rio, igual va gente, pero son de la zona, no flaytes importados de santiago.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
El de los aromos parece que he ido, pero por el día, cuando estaba en Talca, era ese u otro parecido en el rio.

Voy a revisar los que me recomendaste, me tinca rio, igual va gente, pero son de la zona, no flaytes importados de santiago.

Es popular,pero no flayte. Recomiendo ir días de semana, ademas lo que cobran no es menor, así que ya tienes un filtro.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Efectivamente preferiría cerca de la costa por el clima, aunque en el Maule para el verano no es tampoco tan terrible la cosa, podría ser cerca de un rio pre-cordillerano.

Para el verano las zonas interiores del Maule son horribles en calor, pero claro, si se goza de un buen lugar con harta sombra y harto verde, puede ser agradable. Yo camping como tal no conozco, pero acampé al interior de los Queñes y también en Upeo, de Curicó al interior, pura naturaleza, increíble. De eso, hace ya años, pero al leerte me dieron ganas de pegarme una arrancadita.

Lo otro sería que vieras algo cerca de Vichuquen, quedarías situado cerca de un lago y bastante próximo al mar, con zonas con cierto atractivo para visitar.

https://www.google.com/search?q=upe...ha=0&tbm=lcl&rlfi=hd:;si:17421279342075065233
 
Subir