Recomendación calefont

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Estimados buenos días:

Necesito de su sabiduría.

El calefont de la casa ya esta pasando a mejor vida, por lo que necesito recomendaciones para poder comprar uno de 5 litros.

Quedo atento a sus sugerencias.

Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados buenos días:

Necesito de su sabiduría.

El calefont de la casa ya esta pasando a mejor vida, por lo que necesito recomendaciones para poder comprar uno de 5 litros.

Quedo atento a sus sugerencias.

Saludos
Splendid o junkers.

Aunque la casa vino con un Splendid después de varios años empezó con problemas de una válvula, había que abrir y cerrar el agua para que prendiera, cambiaban la pieza y volvía a fallar al poco tiempo.

Ahora hay un junkers, debe llevar sus 4 o 5 años sin problemas.

Me parece que de cierta cantidad de litros los fabrican en un lado y en otro.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
hace poco cambiamos un splendid (tenia casi 10 años) por otro igual, version renovada.
Revisa el tema del "tiro" dependiendo de donde este instalado puede que necesites de tiro forzado.
junkers tiene unos nuevos que son mas eficinetes A+, al parecer solo dejan pasar el agua cuando alcanza la temperatura establecida.
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Muchas gracias, estaba viendo el splendid de 79990 en easy. Que tal?

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Y hace cuánto tiempo tienes ese Calefont?
Muchos de los técnicos coinciden de que un calefón antiguo será mucho mejor que comprar los actuales

Quizás tú calefón solo necesita una buena mantención y listo, vuelve a revivir

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Y hace cuánto tiempo tienes ese Calefont?
Muchos de los técnicos coinciden de que un calefón antiguo será mucho mejor que comprar los actuales

Quizás tú calefón solo necesita una buena mantención y listo, vuelve a revivir

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Debe tener unos 10 años. De hecho vino un gasfiter a desarmo completo porque no daba buena presión en el agua caliente y no prendía. Ahora funciona "mejor" pero de la nada se apaga y el piloto quedo como "abierto". Me explico, antes había que presionarlo durante 15 segundos y soltarlo para que quedara encendido y ahora solo con dejarlo en la posición pasa el gas y ya se nos ha apagado 3 veces y queda pasando gas. Menos mal que esta instalado en el patio.

Así que ya queremos cambiarlo por seguridad.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Junkers es marca filete. Los Splendid... de esos huye como si fueran el covid :lezippy3
 

saitou

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2006
Mensajes
8
Cambie un splendid de 5It por muerte súbita, duro poco más de un año, solo se usaba para lavaplatos. Lo cambié por un junker portugués como indicaron más arriba y va bien.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
en la familia mala experiencia con el Junkers de los viejos (Junkers de portugal), pésima experiencia con el servicio técnico oficial (Emasa-Bosch), un montón de dinero derrochado en piezas que no eran lo malo, al final tuve que aprender a descartar la falla para comprar el repuesto alternativo (Chino) en Santa Rosa, ni siquiera San Francisco, y nunca mas falló.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Debe tener unos 10 años. De hecho vino un gasfiter a desarmo completo porque no daba buena presión en el agua caliente y no prendía. Ahora funciona "mejor" pero de la nada se apaga y el piloto quedo como "abierto". Me explico, antes había que presionarlo durante 15 segundos y soltarlo para que quedara encendido y ahora solo con dejarlo en la posición pasa el gas y ya se nos ha apagado 3 veces y queda pasando gas. Menos mal que esta instalado en el patio.

Así que ya queremos cambiarlo por seguridad.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
De donde eres? Si eres de STGO puedes llevar el Calefont a San Francisco para que le realicen la mantención correspondiente, cuesta aprox 25 Lucas la mantención



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Si, si hay de 5L, de hecho yo tengo un Junkers antiguo de 5L y aún sobrevive

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Estoy claro que hay...pero son para cocina.
Ducharse con Calefont de 5L ... Quizás en verano.
Tengo 2 ursus trotter chinos salieron re buenos - con pantalla temperatura salida - super útil - llevan 8 años - cero problemas
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Suscrito... la Junkers con 6 años y ya presente o grito para cambio...
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Junkers es marca filete. Los Splendid... de esos huye como si fueran el covid :lezippy3
Bueno les cuento que mi suegro compró un splendid de 5l en sodimac a 74990 .
No quiso gastar más en el junker que me recomendaron.
De donde eres? Si eres de STGO puedes llevar el Calefont a San Francisco para que le realicen la mantención correspondiente, cuesta aprox 25 Lucas la mantención



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
De la IV región. Las mañanas no son tan heladas. Mis viejos en la casa tienen uno de 5 y cuando iba me podía duchar sin problemas.
Mañana me va a decir que tal funciona.

Saludos, gracias por las respuestas y mañana les comento si mi suegro se arrepiente o no de la compra.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Ojalá le salga bueno, quién sabe. Yo sólo te puedo decir que ahora que estoy remodelando la casa, traje a un gásfiter para que sacara el calefont del baño (súper peligroso) y lo instalara en el patio, y conversando sobre esto mismo me decía eso: Los Junkers son aperrados, en cambio los Splendid son re paneros. Y los otros maestros que están trabajando acá decían lo mismo, que a casa donde van los Splendid son los que dan jugo.

Así que suerte :lezippy2
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Tuve que cambiar el calefont hace poco y 3 gastifer me recomendaron junkers.

Cómo llevo como 2 meses con el no podría decir si es bueno o malo.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Junker es bueno, pero no es tan bueno como antes, el aparato que distribuye el agua ahora es de metal (antes acrilico), ahí se ve mejor, pero por dentro usa unas gomas que se desgastan con el agua de Santiago (lugares con agua liviana no tienen ese problema), la recomendación es realizar la mantención anual y cambiar las gomas cada dos años.

Sobre capacidad, a mi el gasfiter me dijo que no más de 11lts.
 
Subir