Recomendación banco para reemplazar B. Falabella

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Creo que lo pregunté antes, pero terminé de convencerme

Recomendar por favor un banco decente para:

- Que me depositen el sueldo (cuenta vista es suficiente)

- Ojalá con acceso a ahorro e inversiones (DAP, FFMM)

- Cargos similares a Falabella

- Que no se caiga semanalmente

Gracias
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Creo que lo pregunté antes, pero terminé de convencerme

Recomendar por favor un banco decente para:

- Que me depositen el sueldo (cuenta vista es suficiente)

- Ojalá con acceso a ahorro e inversiones (DAP, FFMM)

- Cargos similares a Falabella

- Que no se caiga semanalmente

Gracias

A pesar de tener un sistema de fidelización como el culo.

Banco de chile, tuve Itau y en la madrugada se cae, Santander los fin de mes y quincena lo mismo,no así bco chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Moví los mensajes para que no "ensucie" el thread Falabella (y ademas ayude a encontrar salidas confiables del B. Falabella a otros usuarios).

En mi experiencia, Banco Falabella, Itau y BCI funcionan bien para lo que solicitas. El cargo es el unico que puede variar, pero al final todos los bancos serios tienen tramos de gratuidad/costo reducido.

En lo personal, me quedo con Itau por servicio. Con costo, no se si se mantendrá, pero podía mantenerse gratuidad si es que te depositan el sueldo en la cuenta. El Chile, la unica critica que tenía es que el UI lo arman pensando en los más viejos, produciendo ciertas incomodidades en plataforma web-app (ej: el que tienes que presionar un boton adicional para ver tus saldos. Lo normal es que uno se conecta, te muestra tus saldos y si solo querías ver eso, ciertas la app. En el Chile, al menos hasta el 2020, tenías que entrar, presionar "mostrar saldo" y podías ver el saldo de la cuenta. Esto es por que usuarios "senior" importantes, reclamaban que en lugares publicos no querían ver saldos).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Creo que lo pregunté antes, pero terminé de convencerme

Recomendar por favor un banco decente para:

- Que me depositen el sueldo (cuenta vista es suficiente)

- Ojalá con acceso a ahorro e inversiones (DAP, FFMM)

- Cargos similares a Falabella

- Que no se caiga semanalmente

Gracias
hasta donde todos los bancos tienen la opción de abono de remuneraciones. asi que todos cumplen
- con inversiones en DAP tienes casi todos en CLP, en UF la lista de acota (Santander, Itau, Consorcio, Scotiabank al menos los que conozco). FFMM no se si los instrumentos de los bancos son los mas convenientes. ahi optaria por otras Administradoras (ej: fintual, soyfocus, DVA, clever Bice, renta4)
- costos. yo se que scotiabank te deja la cuenta sin costo cumpliendo algunos requisitos. la que no te dejan gratis es la mantención de la TC. mismo tema el itau y el chile. Santander no te dejan la cuenta gratuita
- los bancos grandes rara vez se caen, si tienen mantenciones programadas pero es en la pura madrugada.

primera opción sería plan valle banco de chile. que con 500k de abonos lo dejas en cero.
itau tambien ofrece cuentas gratuitas.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
136
Si no te importa que sea cuenta vista prueba con la Fan del Banco de Chile con el paso del tiempo de seguro ofrecen Cuenta Corriente. Ahora también puedes probar con la Scotia Zero del Scotia xD como su nombre lo indica te queda en 0 la mantencion de la cuenta y lo mismo que con la Fan de seguro ofrecerán mejores productos con el paso del tiempo.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
mmm tengo cuenta premier en el bci y santander select, ambas son buenas, pero me he llevado la sorpresa con santander, siendo que te da mas acceso a productos que el bci.. esto con el caso de la misma renta y condiciones.

bci para mi gusto es bueno con la aplicacion y con la seguridad. aparte tienes educacion financiera con el modulo miks finanzas " para seguir tus gastos y tener proyeccion mensual.

santander es mas acceso a productos.. en eso no lo iguala bci

por ultimo los ejecutivos bci son mas pajeros los del santa son mas agujas.

saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
mmm tengo cuenta premier en el bci y santander select, ambas son buenas, pero me he llevado la sorpresa con santander, siendo que te da mas acceso a productos que el bci.. esto con el caso de la misma renta y condiciones.
saludos
Ojo que eso es para tenerte amarrado por siempre. No es una ventaja tener cupos o productos que están a tope (o sobre lo recomendado) de tu renta.
Si necesitas productos en otro banco, probablemente te rechacen u ofrezcan condiciones de cliente riesgoso solo por los cupos elevados.

concuerdo con los ejecutivos del BCI, mi razón de cerrar la cuenta con ellos fue que cuando necesitaba algo distinto a un consumo (un hipotecario, asesoría con inversiones o consulta si tenían otros productos como ETF), no respondían o lo hacian ante reiterados correos/llamadas.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
por aca con bci e itau hasta ahora suae :pulento (ambas en costo 0), pero si me day a elegir me quedo con los monos qls del BCI por la app y el canje de puntos opensky que lo he usado caleta.

Del resto de cuentas que he tenido santander lo cerre por caro (los carejarras me cobraban 14lks mensuales y no me respondian ni los correos :yakko), el security lo finiquite porque los wns andan todavia en carreta, todo tiene que pasar por un ejecutivo (te day con una piedra en los dientes porque la app te deja revisar el saldo) y el scotia porque no me refinanciaron a tiempo el hipotecario y se lo llevo el itau, gg :dalomismo.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Acá con banco de chile, 8 años que llevo ahí:

Empece con cuenta joven y una convenio con CrediChile, ahora CC.

¿Qué destaco?

- La app es rápida, fácil y es una de las más completas que existen (cof cof cof santander), notifica todo al instante.
- La estabilidad del banco es excepcional, casi nunca se cae, ni siquiera a fin de mes.
- La interfaz web está a años luz frente a varios bancos (cof santander, bci, banco estado).
- En el tiempo que tuve cuenta joven, nunca se me cobró reposición de Digipass, ni plástico.
- Con respecto a la app, es más segura que la de Banco Estado.

¿Qué aborrezco?

- El tiempo que demoran en entregar un nuevo plástico si se pierde (5 dias siendo del sur).
- Faltan un par de opciones que tiene la app de banco estado.
- La App Mi pass, presenta fallas a veces.
- El sistema de fidelización deja mucho que desear.

Mencion a mi ejecutiva, que no ha cambiado en 8 años (desde cuenta joven), súper jugada y está disponible siempre.

Pd. Estuve en BCI, Santander, Falabella (aunque solo con cmr) y banco estado, así que igual me quedé en el chile por varias ventajas ya mencionadas.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
santander en mi opinión personal no vale lo que cuesta. al menos los planes de alta gama (worldmember, limited)
yo mismo me estoy cuestionando si vale la pena pagar casi 15000 al mes. sigo dándole vuelta a canjear todas mis millas y darlo de baja. tampoco es que viaje mucho (con suerte una o dos veces al año por vacaciones).

si solo necesitas cuenta vista y sin productos de crédito o cheques. pasa a ser más atractivo la cuenta life. aunque ahi no tienes ningun plan de fidelización.

creo que ahora es más atractivo sacar la cuenta vista en un banco (ej Bice go) y usar la fidelización mediante una tarjeta retail (cencosud, ripley, Itaú rappi).
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
santander en mi opinión personal no vale lo que cuesta. al menos los planes de alta gama (worldmember, limited)
yo mismo me estoy cuestionando si vale la pena pagar casi 15000 al mes. sigo dándole vuelta a canjear todas mis millas y darlo de baja. tampoco es que viaje mucho (con suerte una o dos veces al año por vacaciones).

si solo necesitas cuenta vista y sin productos de crédito o cheques. pasa a ser más atractivo la cuenta life. aunque ahi no tienes ningun plan de fidelización.

creo que ahora es más atractivo sacar la cuenta vista en un banco (ej Bice go) y usar la fidelización mediante una tarjeta retail (cencosud, ripley, Itaú rappi).
Me tinca harto el BICE, de hecho creé una cuenta de inversor ahí. El pero es que no tiene sucursal en mi ciudad, y eso para mí es fundamental
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Me tinca harto el BICE, de hecho creé una cuenta de inversor ahí. El pero es que no tiene sucursal en mi ciudad, y eso para mí es fundamental
creo que fuiste tu o alguien mas que lo había mencionado previamente el problema de la falta de sucursales en la ciudad donde están. En ese caso automáticamente se caen varios que no están en todas partes como consorcio, bice, security o internacional. Incluso en santiago ya es tema cuando a alguien le pagan con cheques del bice (y con dos firmas) . ya que las sucursales solo están en el sector oriente.

aunque por otro lado hay que considerar que la tendencia es eliminar las sucursales (y de paso los cheques) y quedarte con solo las sucursales digitales.
Lo malo es que traspasarán al cliente el costo de despachar tarjetas al domicilio (aquí ya entran instituciones como tenpo, superdigital y mach, donde no hay oficinas donde puedas ir a retirar tarjetas o atenderte presencial).

Si te mueves con cheques y los montos de servipag no te sirven (o el banco no tiene convenio), y /o no despachan plásticos a domicilio. SI, en ese caso debes descartar todo banco que no tenga sucursal en tu ciudad.

Mi tía vive en maipú y lamentablemente está lejos de un cajero automático (ATM) o una sucursal bancaria. resultado: en ciertos sectores te convendrá bancoestado porque tienes acceso a la cajavecina. tema que otros bancos no están ni cerca de acercarse en penetración para recepción de depósitos o realización de giros de dinero, a una fracción del costo de lo que significa instalar un cajero automático.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
creo que fuiste tu o alguien mas que lo había mencionado previamente el problema de la falta de sucursales en la ciudad donde están. En ese caso automáticamente se caen varios que no están en todas partes como consorcio, bice, security o internacional. Incluso en santiago ya es tema cuando a alguien le pagan con cheques del bice (y con dos firmas) . ya que las sucursales solo están en el sector oriente.

aunque por otro lado hay que considerar que la tendencia es eliminar las sucursales (y de paso los cheques) y quedarte con solo las sucursales digitales.
Lo malo es que traspasarán al cliente el costo de despachar tarjetas al domicilio (aquí ya entran instituciones como tenpo, superdigital y mach, donde no hay oficinas donde puedas ir a retirar tarjetas o atenderte presencial).

Si te mueves con cheques y los montos de servipag no te sirven (o el banco no tiene convenio), y /o no despachan plásticos a domicilio. SI, en ese caso debes descartar todo banco que no tenga sucursal en tu ciudad.

Mi tía vive en maipú y lamentablemente está lejos de un cajero automático (ATM) o una sucursal bancaria. resultado: en ciertos sectores te convendrá bancoestado porque tienes acceso a la cajavecina. tema que otros bancos no están ni cerca de acercarse en penetración para recepción de depósitos o realización de giros de dinero, a una fracción del costo de lo que significa instalar un cajero automático.
Ese es un punto que no me gusta del banco de chile, al no tener sucursal en el pueblo, todos mis trámites debo hacerlos obligadamente en Isla Teja, Valdivia.

Es más, Banco de Chile contaba con un convenio similar a CajaVecina (CajaChile), y donde vivia había un local, pero quitaron el convenio, aun así, tengo un ATM cerca.

Son puntos que uno debe evaluar al ser cliente, cuanta lejanía tienes de una sucursal física de tu banco, al menos Teja me queda a 1.30h de mi casa que no es tanto, y ademas en el pueblo tengo el Tipico Banco Estado.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
75
Tengo Cuentas en BCI y Scotia, y hablando meramente de APPs y portales, creo que recomiendo al BCI por sobre Scotia. La app me parece una de las mejores, tienes la opción de realizar muchas acciones sin necesidad de ejecutivo, es intuitiva y muy estable. En caso de las TC, no se si son tan atractivas como las de otros bancos, pero los pesos OpenSky me parecen bien buenos.
La atención del ejecutivo para mi es super importante y básicamente es el Banco para el cliente. Deje de usar el Scotia por lo mismo, la atención del ejecutivo era pésima y todo empeoró con Scotia Connect, en cambio mi ejecutiva bci es tremendamente resolutiva y atenta. Desgraciadamente es algo aleatorio y la experiencia varía en cada persona
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
- los bancos grandes rara vez se caen, si tienen mantenciones programadas pero es en la pura madrugada.

Mi experiencia con Santander es muy parecida a Falabella en ese sentido, si bien no desaparecen los productos o puedo seguir ingresando a la cuenta, varias veces he tenido problemas al hacer transferencia donde no hay caso y luego a las horas se arregla.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo creo que para lo que buscas lo que más te conviene es la cuenta corriente del Banco Estado. Su mantencion es de poco más de 4000 pesos, pero puede quedar a costó cero si abonas 400,000 pesos al mes y haces tres compras con la tarjeta de débito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Me tinca harto el BICE, de hecho creé una cuenta de inversor ahí. El pero es que no tiene sucursal en mi ciudad, y eso para mí es fundamental
Yo tengo cuenta en el BICE y na que decir, la app funciona relativamente bien y me ha dado siempre la sensación de que tiene buena seguridad (si bien la app se atonta a veces es lo de menos) y el servicio al cliente es rapidísimo (una vez tuve un problema para visualizar mis compras no facturadas, lo reporté por teléfono y al día siguiente me llamaron para confirmar el arreglo)
El gran pero es exactamente el tema de las sucursales: como es un banco que compite con el security por segmento no tiene sucursales más abajo De Santiago Centro y no creo que les interese seguir creando sucursales para otros lados (su gran gancho de entrada es el GO Bice pero tampoco es tan masivo).
En términos de acumulación no lo veo tan maravilloso porque acumulas el 1% de tus compras en dólares Bice (por lo menos mi cuenta) pero peor es nada frente a la cuenta corriente capada del Santander que ni las gracias te da:retard.
-------
Yo tengo cuenta en el santander igual y estoy medio chato del banco porque desde que migré al Santander pass como que se nota que está mal integrada en relación al sistema antiguo de la tarjetita de coordenadas. El Vox nunca lo he encontrado muy resolutivo tampoco
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Mi experiencia con Santander es muy parecida a Falabella en ese sentido, si bien no desaparecen los productos o puedo seguir ingresando a la cuenta, varias veces he tenido problemas al hacer transferencia donde no hay caso y luego a las horas se arregla.
no ha sido mi caso pero muchos se quejan con santander de los constantes problemas con los CVV's dinàmicos de las tarjetas eco, a veces no sale, o te rechazan la tarjeta. no me extrañarìa que algunos intenten pedir las Amex para al menos tener una tarj de crèdito con CVV estàtico.
 
Subir