Recomendación Auto 6 palitos max

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Saludos gente querida. Necesito comprar un auto. Es más que nada para llevar a mi mamá cómoda a sus citas médicas, con espacio para burrito o silla de ruedas. El año podría ser desde 2008 en adelante. De todos los que he visto en mi corazón va ganando el Subaru outback 3.0r(no todo es pasear a la viejita 😂). ¿Alguna otra recomendación que me puedan dar?, espacio, comodidad, consumo no es tan importante.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Entonces al reves, ¿en que vehiculos se ha sentido comoda tu madre?, quizas a partir de ahi se pueda definir algo mejor

Pero a la rapida quizas un SW sea mas bajo y al agupar la tercera fila te queda espacio para la silla de ruedas, Mazda 5, Kia Carens (hay una version por ahi que es super chica) o similar

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Entonces al reves, ¿en que vehiculos se ha sentido comoda tu madre?, quizas a partir de ahi se pueda definir algo mejor

Pero a la rapida quizas un SW sea mas bajo y al agupar la tercera fila te queda espacio para la silla de ruedas, Mazda 5, Kia Carens (hay una version por ahi que es super chica) o similar
El último que encontró cómodo para subir y bajar fué un baleno(2018), el problema es que no tienen mucho espacio de carga y medio corto para los pies. Por eso me tira el outback(SW), o algo por ahí, no cacho mucho ese segmento de autos🥲, por eso pido ayuda con modelos. Gracias por darte el tiempo de responder.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Intente filtrar algo en chileautos, pero no sirve de nada, cada vendedor le pone las caracteristicas que quiere, encontre citycars al filtrar por SW, nada que hacer.
Pero dentro de lo poco que vi, echale una mirada a la Subaru Outback; creo que entra en tus requisitos.
Consejo para cualquier vehiculo que te decidas, deja separadas una buenas lucas para inspeccion pre compra, especialmente si son de transmision automatica.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Ya que en los viajes al médico irán tu Mamá y tu, cualquier city car al que se le pueda abatir el respaldo del asiento trasero te sirve para llevar la silla de ruedas. Lo importante es que la maletera se abra lo más bajo posible, idealmente a la altura del parachoques, para que no tengas que elevar la silla a mucha altura al cargarla/descargarla.
Ojo, que a los sedanes pequeños (tipo Hyundai Grand i10 o Suzuki D'zire) no siempre se le pueden abatir el respaldo de los asientos traseros. Los sedanes más grandes (tipo Hyundai Accent o Chevrolet Sail) pueden acomodar la silla de ruedas en la maletera, pero si la boca de esta es muy alta, el esfuerzo de levantar la silla no es menor.
Finalmente, debes considerar que si eres de Santiago, la restricción vehicular afecta a los vehículos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

Última modificación:

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Intente filtrar algo en chileautos, pero no sirve de nada, cada vendedor le pone las caracteristicas que quiere, encontre citycars al filtrar por SW, nada que hacer.
Pero dentro de lo poco que vi, echale una mirada a la Subaru Outback; creo que entra en tus requisitos.
Consejo para cualquier vehiculo que te decidas, deja separadas una buenas lucas para inspeccion pre compra, especialmente si son de transmision automatica.
Eso mismo me pasó en chileautos😂. El filtro no sirve de mucho cuando las descripciones de los vendedores están mal. El outback sigue ganando hasta el momento.

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Ya que en los viajes al médico irán tu Mamá y tu, cualquier city car al que se le pueda abatir el respaldo del asiento trasero te sirve para llevar la silla de ruedas. Lo importante es que la maletera se abra lo más bajo posible, idealmente a la altura del parachoques, para que no tengas que elevar la silla a mucha altura al cargarla/descargarla.
Ojo, que a los sedanes pequeños (tipo Hyundai Grand i10 o Suzuki D'zire) no siempre se le pueden abatir el respaldo de los asientos traseros. Los sedanes más grandes (tipo Hyundai Accent o Chevrolet Sail) pueden acomodar la silla de ruedas en la maletera, pero si la boca de esta es muy alta, el esfuerzo de levantar la silla no es menor.
Finalmente, debes considerar que si eres de Santiago, la restricción vehicular afecta a los vehículos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.
Lo malo es que a veces cuando se que no habrá estacionamiento o que cuesta encontrar, ando con una tercera persona que me ayuda con mi mamá mientras yo busco dónde parar. Buenos consejos con las alturas gracias por eso. Con la restricción no hay problema, por es que todo es en regiones.

Se incorporó
19 Abril 2021
sigue a tu corazon y no te arrepentiras, busca una outback 3.0 ojala del 2009. tienes potencia y espacio de sobra, ademas de un millon de repuestos originales a buen precio

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
sigue a tu corazon y no te arrepentiras, busca una outback 3.0 ojala del 2009. tienes potencia y espacio de sobra, ademas de un millon de repuestos originales a buen precio
Es al único que no le he encontrado ni un "pero", 2009 no he encontrado, pero varios 2008(lo mismo, supongo). Además corazón manda😂😂. Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

Última modificación:

EL_PALTA

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
6 palitos?... tengo una legacy 2.0 2013 SW en venta xD.... compramos unos 0k asi que ahi esta sin uso :D... cualquier cosa me hablas xD

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
yo tengo un bora 2016 y echo en la maleta la silla de ruedas de mi suegra y sobra espacio, me apaño tambien pal cambio de casa, si abato los asientos traseros+copiloto metia palos de 3mts, canaletas , pvc, etc :zippy , no esta en tu rango, pero podria ser el Vento 2012-2014 que es la misma plataforma, pero con el motor 2.0 del Bora viejo, el cual es bastante confiable y barato de repuestos.

Subir