Recomendación aseguradora?

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Recomendación aseguradora?

Estimados,

¿Que aseguradora es buena?

Por que estaba buscando para asegurar mi auto y la diferencia es muy grande entre compañias con coberturas similares, la mas barata es "chilena consolidada" con una prima de 40.000 y de ahi se salta como a las 100.000, y he leído pésimos comentarios con "chilena consolidada", en reclamos.cl esta lleno....
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Recomendación aseguradora?

Actualmente tengo mi auto en Liberty, pero aun no me ha tocado requerir sus servicios así que no sabría si recomendarla o no :)
Saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Re: Recomendación aseguradora?

Giovanni, revisa comparaonline.

Compara Seguros de Auto, Seguros de Viaje, Cr

Yo contraté seguro hace como 4 años en RSA, he tenido algunos siniestros y nunca he tenido problemas. Cuando he tenido que llevar el auto al taller designado ellos eligen uno que me quede cerca de la casa. Además, el seguro es a 10 cuotas anuales, así que en marzo y abril no pago cuota (lo cual es un alivio para ese par de meses).

No tengo punto de comparación con otra aseguradora así que no podría decirte que RSA es la mejor, pero la experiencia ha sido buena.
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Re: Recomendación aseguradora?

revise en cotizaOK, ya que no se despliega el menu de modelos cuando pongo la marca en comparaonline....por lo que he averiguado, BCI y Magallanes son como las mejorcita
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Recomendación aseguradora?

Yo creo que lo mas importante donde tienes que evaluar, el primero seria que el taller donde tu envias tu auto sea de la marca y no generico, por ahi por los temas de pintura es importante que sea uno de marca.

Lo otro es cuanto estas dispuesto a pagar por deducible esto tambien considerando que la mayoria de los seguros no cubren los accesorios, como radios y esas cosas.

Yo particularmente tengo BCI y anda bien el nivel de servicio el problema es el taller que generalmente están atochados y los tiempos de espera ante un evento es de mas de dos semanas sin auto.

Saludos
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Re: Recomendación aseguradora?

Yo tengo rebuenas referencias de chilena consolidada, mi hermana tiene asegurado su auto ahí y ha tenido un par de accidentes y la aseguradora se ha portado súper bien.

Yo lo tengo en magallanes, los comentarios de esta aseguradora no son muy bueno, pero me cobra la mitad que las otras compañías.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Recomendación aseguradora?

Si haces el procedimiento bien al chocar ninguna te deberia poner problema. La idea es ir a penas se choca a notificar en carabineros.

Tuve un siniestro con RSA, y se portaron un 7. Pero me subieron la prima 5 lucas el año siguiente y renuncié.

Saludos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Re: Recomendación aseguradora?

El BCI tiene la gracia de ofrecer siempre taller de marca no importa si el auto esta ya fuera de garantia o tiene mas de 10 años, lo que es muy bueno, yo lo ocupe y funcionó impeque cuando tuve el Legacy.

Actualmente tengo Liberty igual que Rudel porque me sale mucho mas barato por la Pilot que otros seguros, ademas porque he visto que tienen menos reclamos.

saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Recomendación aseguradora?

revise en cotizaOK, ya que no se despliega el menu de modelos cuando pongo la marca en comparaonline....por lo que he averiguado, BCI y Magallanes son como las mejorcita
Magallanes es bueno para vehiculos nuevos. Yo tengo seguro con ellos, no he tenido que utilizarlo aun, pero mi hermano con su peugeot hizo uso y se portaron un 7.
Para autos con mas de 3 o 5 años, no es tan recomendable pues el taller de marca / repuestos originales es para los primeros 3 años desde la emisión de la factura y dentro del periodo de garantia.
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Re: Recomendación aseguradora?

Si haces el procedimiento bien al chocar ninguna te deberia poner problema. La idea es ir a penas se choca a notificar en carabineros.

Tuve un siniestro con RSA, y se portaron un 7. Pero me subieron la prima 5 lucas el año siguiente y renuncié.

Saludos.

Yo tuve RSA y también se portaron un 7. Tuve un incidente (le pegué a un perro en la carretera) y me repararon el parachoques sin ningún problema, pero en la renovación me subieron el costo de 36 a 65 lucas...:zippy:

Hoy tengo Mapfre, por temas de costo, y lo contraté a través de comparaonline. Básicamente, ellos son intermediarios. El seguro lo pagas mensualmente a comparaonline y los demás trámites son con la compañia de seguros.

Tuve un chascarro con comparaonline: contraté el seguro un día X (esto se hace vía teléfono) y todo bien; el auto quedaba cubierto desde ese día. Debía llegarme los antecedentes y el costo de la primera cuota cargado a la tarjeta de crédito (es el único medio de pago que acepta comparaonline). Cuento corto, pasaron 10 días, realicé hasta un viaje y, luego de algunas llamadas, me dí cuenta que el seguro no estaba vigente. Tuve que hacer todo de nuevo y con otra ejecutiva.
 
Subir