Autos Recomendación 4.5-5 millones

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estimados,

Esta vez vengo a pedir ayuda para mi sobrino, el cual ha vendido su Sentra II y necesita un vehículo de similares características. Sedán, con un consumo decente, idealmente con ABS y AB; no es requisito AC ni llantas ni chiches varios, el auto lo usa para transportarse desde su casa al instituto y para realizar y transportar/comprar livianas para sus negocios (insumos para fabricación de detergentes, perfumes y frutos secos, entre otros). La idea, como todo aquel que busca auto, es que sea fiable, de pocas panas e, idealmente, de bajo costo en cuanto a mantención.

Dentro de mi ignorancia, le he sugerido ver un Suzuki SX4 sedán o algún Samsung, desconociendo como andarán estos últimos en el tema de repuestos.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Dificil saltar de un Sentra II para buscar algo que tenga mantenciones y repuestos baratos.

Bajo ese aspecto creo que diste en el clavo, un SM3 yo creo seria la opcion, especialmente si tomamos en cuenta que es basicamente un Sentra mas nuevo fabricado en Corea.

Otra opción podria ser un Yaris o un Hyundai Accent.

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No sé si será posible encontrar un Yaris o un Accent con ABS a ese precio :zippy

Creo que no le queda más opción que un SM3 LE... los demás modelos que cumplen con el presupuesto son medio unicornios: Honda Civic EX, Tiida hatchback 1.8 japonés, Mazda 323GLF...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ como andará el samsung en temas de repuestos?. Igual voy conversar con el sobrino, tiene capacidad de pago de sobra y quizás pueda conseguir unos dos palos más y apuntar algo más arriba.

Otra consulta, el sx4 sedán ¿ usa correa o cadena?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
¿ como andará el samsung en temas de repuestos?. Igual voy conversar con el sobrino, tiene capacidad de pago de sobra y quizás pueda conseguir unos dos palos más y apuntar algo más arriba.

Otra consulta, el sx4 sedán ¿ usa correa o cadena?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Yo diria que en Chile el SM3 es uno de los modelos con mas repuestos que hay, por lo demas ocupa repuestos Nissan ya que en el fondo es un Sentra remarcado.

Respecto al Sx4 trae cadena de distribución.

Por lo demas entre los nombrados me quedaria con el Suzuki ya que es mas moderno, mas amplio y mas seguro, pero nunca tendra repuestos tan baratos ni sera tan economico como el Sm3

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El Sm3 es un Sentra B15 con cambio de logos, tiene infinidad de repuestos y baratos, mecánica ultra conocida por cualquier mecánico, tiene un rendimiento acorde a un 1.6 y de espacio es superior al sentra que tenia, es LA opción dentro del presupuesto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cabros, el sobrino está decantando por el Samsung, uno de sus tíos maternos le vendería uno a buen precio. La gracia es que el tío tiene un taller mecánico y está con sus mantenciones al día, aunque tiene detalles estéticos menores, pero el bicho tiene un solo dueño y que mejor, conocido.

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Cabros, el sobrino está decantando por el Samsung, uno de sus tíos maternos le vendería uno a buen precio. La gracia es que el tío tiene un taller mecánico y está con sus mantenciones al día, aunque tiene detalles estéticos menores, pero el bicho tiene un solo dueño y que mejor, conocido.

Saludos.

¿Qué motor tiene? Ojo si es muu viejito, los primeros SM3 tenían un motor 1.5 que me parece es el mismo del Sentra II :zippy

Sería la raja que fuera un LE con ABS.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Qué motor tiene? Ojo si es muu viejito, los primeros SM3 tenían un motor 1.5 que me parece es el mismo del Sentra II :zippy

Sería la raja que fuera un LE con ABS.

A la noche le pregunto los detalles, ojalá el tío se ponga con una buena oferta eso sí.
 
Subir