- Se incorporó
- 2 Marzo 2011
Amigos:
Este mes las Garantías Explícitas de Salud (GES) agregan 3 patologías:
Colmena tendrá un aumento de $10.533
Cruz Blanca tendrá un aumento de $9.147
Banmédica tendrá un aumento de $6.256
Consalud tendrá un aumento de $5.108
Esencial tendrá un aumento de $4.356
Vida Tres tendrá un aumento de $3.246
Nueva Más Vida tendrá un aumento de $2.336
Puedo hacer un reclamo en la Superintendencia de Salud para intentar evitar esta alza.
En una primera aproximación puedo argumentar que no bebo alcohol, no tengo hijos y nunca he fumado, y ahora que me acerco a los 58 años de edad, no voy a comenzar a tener hijos o iniciarme en el consumo de tabaco o alcohol. Además adjuntaré la carta de adecuación y un Certificado de Afiliación.
¿Qué otros argumentos les parecen necesarios para respaldar mi reclamo y obtener una respuesta favorable a mi solicitud de que no se me aplique dicha alza?
También puedo recurrir a los servicios de Defensoría Salud o alzasisapre, pero la ultima vez que me colocaron un recurso de protección, no dio el resultado esperado.
De antemano, muchas gracias.
Este mes las Garantías Explícitas de Salud (GES) agregan 3 patologías:
- Cirrosis hepática
- Depresión grave en niños, niñas y adolescentes
- Tratamientos para dejar de fumar.
Colmena tendrá un aumento de $10.533
Cruz Blanca tendrá un aumento de $9.147
Banmédica tendrá un aumento de $6.256
Consalud tendrá un aumento de $5.108
Esencial tendrá un aumento de $4.356
Vida Tres tendrá un aumento de $3.246
Nueva Más Vida tendrá un aumento de $2.336
Puedo hacer un reclamo en la Superintendencia de Salud para intentar evitar esta alza.
En una primera aproximación puedo argumentar que no bebo alcohol, no tengo hijos y nunca he fumado, y ahora que me acerco a los 58 años de edad, no voy a comenzar a tener hijos o iniciarme en el consumo de tabaco o alcohol. Además adjuntaré la carta de adecuación y un Certificado de Afiliación.
¿Qué otros argumentos les parecen necesarios para respaldar mi reclamo y obtener una respuesta favorable a mi solicitud de que no se me aplique dicha alza?
También puedo recurrir a los servicios de Defensoría Salud o alzasisapre, pero la ultima vez que me colocaron un recurso de protección, no dio el resultado esperado.
De antemano, muchas gracias.