Recibir pagos del exterior en cuenta chilena

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Eso...

Tengo una cuenta en dólares en el Banco Chile en la cual recibo plata de adsense fácilmente. Con Apple tengo algunos problemas menores par recibir la plata, pero la recibo.

Pero tengo otros proveedores con los cuales no hay caso que me funcione recibir las lukas.

¿Hay algún banco chileno que trabaje con cuentsa internacionales con IBAN? (Con eso la hago de una)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Ah... el IBAN. Tan rápido, tan bonito, tan europeo. Pasaran generaciones hasta que américa latina tenga algo similar.

Creo que solo los bancos europeos pueden abrir cuenta con IBAN. Si tienes ciudadania europea puedes abrir una cuenta en algún banco online y que te sirva para toda Europa. Si no es el caso, creo que no se puede para el común de los mortales.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
En el Santander se recibe con codigo IBAN y swift, el cacho es que no avisan cuando llega la remesa, hay que preguntar al vox y en sucursal colocan una cara de 3 metros para cobrar, se hacen ene problema, pero lo he hecho más de una vez, te hacen llenar y formulario y lo más rapido es pedir los dolares.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Hubo un tiempo en el que la parte variable del sueldo me la pagaban en USD desde el exterior. Siempre con transferencias SWIFT.
Con Itaú ningún problema, el ejecutivo te avisaba al tiro pero se demoraban en abonar el monto a la CC.
Con Santander me pasó lo de Packman. Tienes que preguntar si recibieron una transferencia. Lo bueno es que (al menos en mi experiencia) lo tramitaban rápido.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Con Santander he recibido pagos de afuera sin problema. Para evitar el problema de más arriba, tienen que abrir una cuenta corriente en dólares, viene incluido con el plan, de ahí el pago les llega directo a la cuenta corriente sin hacer nada
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En el Santander se recibe con codigo IBAN y swift, el cacho es que no avisan cuando llega la remesa, hay que preguntar al vox y en sucursal colocan una cara de 3 metros para cobrar, se hacen ene problema, pero lo he hecho más de una vez, te hacen llenar y formulario y lo más rapido es pedir los dolares.


Le preguntaré a mi ejecutiva del santander
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Con Santander he recibido pagos de afuera sin problema. Para evitar el problema de más arriba, tienen que abrir una cuenta corriente en dólares, viene incluido con el plan, de ahí el pago les llega directo a la cuenta corriente sin hacer nada

Una consulta, para hacerte un deposito en esa cuenta en dolares del santander que necesita la persona en el extranjero? Podría jubilar a WU con eso jajaj. gracias
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Ah... el IBAN. Tan rápido, tan bonito, tan europeo. Pasaran generaciones hasta que américa latina tenga algo similar.

Creo que solo los bancos europeos pueden abrir cuenta con IBAN. Si tienes ciudadania europea puedes abrir una cuenta en algún banco online y que te sirva para toda Europa. Si no es el caso, creo que no se puede para el común de los mortales.

Todos los bancos del mundo mundial tienen código IBAN y swift, es cosa de preguntar en tu banco no más ;) En Europa se publicita en todos lados pq son super comunes las transferencias entre países, que antes era un culo. (Y con antes me refiero a hace menos de 5 años, es bastante nuevo este sistema)

Saludos.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Una consulta, para hacerte un deposito en esa cuenta en dolares del santander que necesita la persona en el extranjero? Podría jubilar a WU con eso jajaj. gracias
Tu nombre completo, el número de la cuenta corriente en dólares y el código Swift del banco (BSCHCLRM) https://ayuda.santander.cl/empresas...-una-transferencia-hacia-desde-el-extranjero/


Pero tienes que evaluar cuánto le cuesta a la otra persona hacer la transferencia. Al menos mi sensación es que para hacer transferencias desde Santander hacia afuera es bien caro
Screen Shot 2020-08-04 at 09.50.56.png
 

123nicorios

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
27
Siempre pude via santander. Vas a caja y pides que te lo pasen a pesos y lo depositen.
en BCH el ejecutivo tambien puede hacerlo sin que tengas que ir.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
y paypal y multicaja? la ultima cobra una comision de 0,5% sobre el monto transferido.

Saluda atte.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estoy probando una martingala por ahi a ver si funciona... igual es la media cortá de cola que me pegan en esta prueba (25%), pero tampoco quiero hacer una transferencia por mas lukas para no perder tanto.

De 119 dólares (91 lukas y fraccion) recibiria 69.000 aprox. Mal negocio


Si lo hago con 900 dólares, ahí me cortan el 5%. Ya no es tan terrible, paypal/mercadopago andan por ahí
 
Última modificación:
Subir