Rechazado por humo azul

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Hola a todos, el martes lleve mi auto a la revisión técnica, todo bien salvo que me rechazaron por humo azul, el tecnico a cargo de entregar los autos me dijo que me lo habían rechazado por esa causa y que no le habían podido medir los gases por la misma razón.

Lo extraño de todo esto es que, yo vi cuando hicieron las mediciones y todo. Cosa que según el tecnico no se había podido realizar.
Y lo mas extraño de todo, es que mi auto no tira nada de humo, de ningun color.. en la prueba cero humo..

El papel dice humo azul a 2500rpm (cuando llegue a mo casa puse un confort a la salida del tubo de escape para ver si salia algo de humo y nada.. nada de humo y cero mancha en el confort)

Hace unos 500km cambie aceite (10w40 liqui moly sintetico)
3 dias antes habia cambiado bujias y catalizador
Hace un mes cambie sensor de oxigeno (original) porque el escaner me arrojaba error
Y unas semanas antes habia ajustado apertura y cierre de válvulas.

No se si realmente me cagaron, o el humo azul puede ser invisible.
Mañana lo llevaré a otro lado para que me midan los gases y tener una segunda opinión.

Habrá estado mala la maquina, o existe el humo azul invisible ??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Cuántos kms tiene tu toco? Humo azul es indicativo de quema de aceite, pero no debería darse en autos de poco kilometraje (200k-).

Extraño en todo caso, el motor estaba caliente o frío cuando le hicieron la prueba?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Que auto es?

Pégale una aserruchada y cuando sueltes el acelerador fíjate, el de mi viejo salió rechazado por lo mismo y no era visible, salvo al hacer esa prueba

Desde ese año que se le saca la revisión movida a ese auto, porque pa arreglarlo hay que ajustar motor y sale más caro que lo que cuesta el auto, es un elantra noventero que está pal paico
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Pd: capaz que se hayan equivocado y le hayan dado el pase a un auto que estaba tirando humo y te rechazaron el tuyo jajajjaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Pd: capaz que se hayan equivocado y le hayan dado el pase a un auto que estaba tirando humo y te rechazaron el tuyo jajajjaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

jajaja, he pensado en esa posibilidad
El weon que toma los gases estaba pegado en el celular. Y el auto que estaba adelante del mio tambien era un Peugeot

Que auto es?

Pégale una aserruchada y cuando sueltes el acelerador fíjate, el de mi viejo salió rechazado por lo mismo y no era visible, salvo al hacer esa prueba

Desde ese año que se le saca la revisión movida a ese auto, porque pa arreglarlo hay que ajustar motor y sale más caro que lo que cuesta el auto, es un elantra noventero que está pal paico

Es un 206 año 2000
Hice esa prueba y nada... cero humo de ningun color :hmmm

Cuántos kms tiene tu toco? Humo azul es indicativo de quema de aceite, pero no debería darse en autos de poco kilometraje (200k-).

Extraño en todo caso, el motor estaba caliente o frío cuando le hicieron la prueba?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

234.xxx
Cuando cambie las bujias, hice la prueba de compresión y hay un cilindro que marca menos 200-200-205-165 PSI...
Todo depende de como me valla mañana en la prueba particular de gases, si me dicen que efectivamente esta tirando humo azul invisible :plaf.. tendre que cambiar reten de valvula en ese cilindro.. partire por lo mas basico (y lo que esta a mi alcance). y si no es eso, no se que hare


La prueba se hizo en caliente.. el auto estuvo como una hora encendido en la fila antes de entrar al galpon, ademas antes de llegar había salido a picarlo un poco por el centro
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
menos compresión (llegando por debajo de los 100 PSI) y humo azul puede ser indicativo de falla en los anillos del pistón, ni idea si esa es la palabra en español, me refiero a estos:

Piston-Rings.jpg

Piston%20Rings2.jpg


Pero no es taaaanta la pérdida tampoco, considerando que 20 PSI de variación está dentro de la norma

Ese 206 es inyección directa? Si así fuera, diría que esa pérdida se debe más a válvulas cochinas que no se limpian bien con este sistema (ya que la bencina no limpia la parte superior de cada válvula al insertarse directo en el cilindro), pero hasta aquí no más llegan mis conocimientos ahahahha

Saludos.
 
  • Like
Reactions: kuk

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Tiene turbo tu version? Es bencinero o diesel?

Tambien atados en el turbo puede provocar humo azul....
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
jajaja

Bueno el Lunes lleve el auto a un taller particular para tomar gases, le conté al tipo lo que me había pasado, acto seguido lo miro y dijo, el auto no tira nada de humo, pero el olor es un poco fuerte.
Me explico que no era necesario ver el humo, ya que la medición si subía de golpe era signo de que estaba quemando aceite y no necesariamente iba a tener humo :dalomismo.
Me dijo que antes de tomar los gases le pusiera una lata de "liqui moly stop humo", ya que si tiraba gases altos le iba a descalibrar la maquina.

Lo hice y midió gases . y la medición arrojo que el motor estaba como nuevo (según el) ya que los números muuuy bajos.

yo no se si realmente me cuenteo con lo de descalibrar la maquina o no.. ahora no se si realmente el aditivo es tan milagroso como se dice o no.

Fui a la revisión ese mismo día, y nada, pase el diagnostico de gases sin problemas y con mediciones ínfimas. Como anecdota: Cuando me tomaron los gases en la segunda visita, lo hicieron dos veces.. supongo que fueron dos veces porque seguramente pensaron que la primera vez la varilla había quedado mal insertada. Lo mas chistoso de todo esto, es que por mas que miraban el tubo de escape para ver si tiraba humo, jamas salio. Incluso el jefe de la RPT que se andaba paseando entre conversaciones con los técnicos se puso a mirar, y cuando tomo los gases por segunda vez, le hizo un gesto con la mano para que sacara el auto de ahí.

Así que podre estar tranquilo un tiempo mas, si a futuro el auto tira algún humo de color azul, tendré que desembolsar en repuestos :plaf

Le comente a un amigo mecánico y me dijo "a veces a los wns se les bloquean las maquinas y te colocan eso"

Estoy seguro que la primera vez tomaron mal los gases, ya que el pajarito estaba mas pendiente de su teléfono que de la prueba
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
me empelota que presenten un problema como las comedias, ya que nunca sabes el final del cuento y no aporta nada que sirva al resto

que decía amigo ?, no había entrado al foro por tiempo :lezippy3
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
jajaja

Bueno el Lunes lleve el auto a un taller particular para tomar gases, le conté al tipo lo que me había pasado, acto seguido lo miro y dijo, el auto no tira nada de humo, pero el olor es un poco fuerte.
Me explico que no era necesario ver el humo, ya que la medición si subía de golpe era signo de que estaba quemando aceite y no necesariamente iba a tener humo :dalomismo.
Me dijo que antes de tomar los gases le pusiera una lata de "liqui moly stop humo", ya que si tiraba gases altos le iba a descalibrar la maquina.

Lo hice y midió gases . y la medición arrojo que el motor estaba como nuevo (según el) ya que los números muuuy bajos.

yo no se si realmente me cuenteo con lo de descalibrar la maquina o no.. ahora no se si realmente el aditivo es tan milagroso como se dice o no.

Fui a la revisión ese mismo día, y nada, pase el diagnostico de gases sin problemas y con mediciones ínfimas. Como anecdota: Cuando me tomaron los gases en la segunda visita, lo hicieron dos veces.. supongo que fueron dos veces porque seguramente pensaron que la primera vez la varilla había quedado mal insertada. Lo mas chistoso de todo esto, es que por mas que miraban el tubo de escape para ver si tiraba humo, jamas salio. Incluso el jefe de la RPT que se andaba paseando entre conversaciones con los técnicos se puso a mirar, y cuando tomo los gases por segunda vez, le hizo un gesto con la mano para que sacara el auto de ahí.

Así que podre estar tranquilo un tiempo mas, si a futuro el auto tira algún humo de color azul, tendré que desembolsar en repuestos :plaf

Le comente a un amigo mecánico y me dijo "a veces a los wns se les bloquean las maquinas y te colocan eso"

Estoy seguro que la primera vez tomaron mal los gases, ya que el pajarito estaba mas pendiente de su teléfono que de la prueba

Felicitaciones por pasar los gases y tener el auto weno

Mis condolencias porque te acabas de echar el aceite xD esos aditivos que paran el consumo de aceite lo único que hacen es engrosar el aceite, es como si le echaras 20w50. Si te fijas siempre son gruesos como el ulpo
 
  • Like
Reactions: kuk

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Felicitaciones por pasar los gases y tener el auto weno

Mis condolencias porque te acabas de echar el aceite xD esos aditivos que paran el consumo de aceite lo único que hacen es engrosar el aceite, es como si le echaras 20w50. Si te fijas siempre son gruesos como el ulpo

si, tengo super claro que al aceite le acorte la vida o directamente lo maté :risas

Me llamo mucho la atención lo viscoso que era, de hecho tomo sus minutos en bajar completamente de la lata.. y pensar que el tipo de los gases quería que le pusiera dos latas.. yo compre una sola, y cuando lo fui a colocar leí las instrucciones, y ahí decía clarito que una lata rendía para 6 litros :omg menos mal no le hice caso en todo.

Después cuando volví a que me tomara los gases me dijo, "le pusiste dos latas?" -ehh si, dos latas :xd
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
No amigo, el mio es bencinero nomas, TU4JP 1.6 8v

Ese motor es a cagar de simple, 8 valvulas, SOHC, balancines y resortes en vez de taques hidraulicos. Tuve un 206 con el TU3JP 1.4 (lo mismo pero mas chico) y tenia mucho kilometraje (casi 190k), nunca ni un drama de consumo de aceite o de gases, y eso que se notaba que no habian sido muy prolijos con el mantenimiento... igual no es caro de repuestos, se encuentran en todos lados e incluso podis pillar motores completos por 300-400k XD

Ahora tengo un 206 RC con el EW10J4s y practicamente por diseño el motor consume aceite, se fuma entre 1 y 2 litros cada 10 mil km, pero segun he averiguado es totalmente normal, pasa los gases con niveles impecables si
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Ese motor es a cagar de simple, 8 valvulas, SOHC, balancines y resortes en vez de taques hidraulicos. Tuve un 206 con el TU3JP 1.4 (lo mismo pero mas chico) y tenia mucho kilometraje (casi 190k), nunca ni un drama de consumo de aceite o de gases, y eso que se notaba que no habian sido muy prolijos con el mantenimiento... igual no es caro de repuestos, se encuentran en todos lados e incluso podis pillar motores completos por 300-400k XD

Ahora tengo un 206 RC con el EW10J4s y practicamente por diseño el motor consume aceite, se fuma entre 1 y 2 litros cada 10 mil km, pero segun he averiguado es totalmente normal, pasa los gases con niveles impecables si
Waaa chupa más que orilla de playa el pobre aceite ajajaj



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Subir