Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Saludos estimados contertulios y sintertulios.

Hoy les traigo mi codiciada y famosa receta de carne mongolliana.

Vale agregar que esto lo hago siempre al ojo así que las proporciones las tienen que calcular ustedes en relación a cuántos comensales son.

Ingredientes:

-Posta fileteada fino (todas sirven).
-Puerros (ojalá de feria, en el Jumbo le cortan las partes verdes.
-Morrón.
-Ají en escableche. Se le pone después al gusto de cada uno.
-Sal.
-Salsa de soya.
-Fécula de papa.
-Una taza de caldo de carne (puede ser de cubo concentrado).
-Aceite (de oliva de preferencia ya que es para freir y libera menos toxinas a altas temperaturas. Si no de maravilla. O a gusto de cada uno, que me meto).

Lo demás es un wok, sartén u olla, da igual. Según cuánto van a preparar.

Vamos a preparar todo.

Tengo la costumbre de ir preparando todo por separado para dejarlo listo y cocinar sin interrupciones.

Para eso primero machacamos con un martillo de cocina los filetes de posta. Acá hice un montón por que vamos a comer con una familia amiga.

Por cierto, las fotos son tomadas con un Xiaomi. La cámara es horrible, pero hay peores en Android. No nos fijemos.

Ahora a cortar.

-Los filetes machacados se cortan en rombos.

-El morrón se corta en juliana o parecido.

IMG_20180311_105737.jpg




-Los puerros después de lavarlos bien, se cortan en rombos dentro de lo posible (la parte más importante es la hoja, pero igual no hay que desperdiciar el tallo, se corta igual).



IMG_20180311_105922.jpg



-El ají igual se corta en juliana.

IMG_20180311_111516.jpg


Ahora ponemos a freir la carne. Hay que calentar bien antes de poner la carne a freir.

Luego se le agrega un poco de sal. No mucho ya que la salsa de soya trae.

IMG_20180311_111710.jpg

La carne comenzará a liberar agua y se transformará en una cocción y no fritura.

Mientras se cocina la carne, preparamos un poco de fécula de papa en una taza o vaso de agua. No usar agua caliente para esto. Tibia como mucho parra que no reaccione aun.

La gracia de esto es que va a generar una película que absorverá el sabor de la carne del caldo y recubrirá tanto los vegetales como la carne con una capa brillante y sabrosa.

IMG_20180311_112222.jpg

Una vez que se vea lista la carne, se le sobrepone el morrón y el puerro.

Agregamos el caldo de carne y dejamos hervir.

En esta parte los vegetales van a quedar sobrepuestos y se van a cocinar un poco al vapor al principio ya que no quedarán sumergidos en líquido. No se preocupen ya que bajan después de un rato. Si hace falta se puede agregar un poco de agua caliente.

Cuando ya se vea todo dentro del líquido se agrega la fécula de papa revolviendo bien para que llegue a todo.

Una vez terminado debiera verse así, con el brillo que les comentaba de la fécula.

IMG_20180311_120623.jpg


La salsa de soya es a gusto de cada uno. Yo le coloco en la cocción para que impregne el sabor y no sea tan fuerte. Algunos le colocan después.

Sobre el acompañamiento, a mi me encanta con arroz; pero esa parte de las dejo a ustedes.

La receta es facilísima. Sólo un poco lenta de preparar si no tienen todos los ingredientes preparados de antes como en un restaurante. En esta preparación que es como para siete personas me demorá como dos horas entre picar, cortar, lavar los utensilios (considero mejor ir dejando todo lavado al tiro) y tomar las fotos para subirlas al foro. Cuando es para menos personas baja el tiempo empleado obviamente.


La posta se puede reemplazar con filetes de pollo y el resto es lo mismo. Igual lo he preparado así y ha quedado exquisito.

Abur.
 

Archivo adjunto

  • IMG_20180311_105737.jpg
    IMG_20180311_105737.jpg
    55,1 KB · Visitas: 405
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
De donde se saca la fécula de papa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Se ve wendy.

Por favor, no mencionen la quínoa, que me hace acordar cuando era lo único que había en los desayunos en una minera, y puta... no sé si estaba mal preparada pero era como masticar plástico, la wea era indestructible :zippyu :fuuu
 

Choripan

Hinchapelotas
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
1.405
Up vote por no usar ajinomoto
Justo venía a decir que faltaba el ajinomoto :xd
Cebollín igual sirve, acá en stgo es más fácil de pillar que el puerro (son parecidos en todo caso).
Yo lo preparo con una pizca de oliva, más que nada para saltear y sin el caldo maggi :zippy

Eso... :zippy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
No es lo mismo cebollin que puerro?

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Justo vi la receta en la noche y ya cociné pa la semana
Aver si el acuerdo el próximo domingo...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
@Darknesshell , cuando me cocinas?. Me gusta la carne estúpida.

Sobre tu receta. Si, por acá el puerro es cebollin y la fécula de papa es chuño.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
@Darknesshell , cuando me cocinas?. Me gusta la carne estúpida.

Es muy temprano, ando lento. Me costó pillar el chiste. :p

Necesito un café.

Sobre tu receta. Si, por acá el puerro es cebollin y la fécula de papa es chuño.

El puerro es más grande que el cebollín. Son parecidos pero no iguales.

Igual se puede hacer con cebollín en todo caso, no varía mucho el sabor final. También he probado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
No es lo mismo cebollin que puerro?

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Nopes.

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120908115253AAOqF94

- Cebollín
Allium schoenoprasum, más conocido comúnmente por su nombre francés ciboulette, cebolla de hoja, cebollino, cebolleta, cebollín o cebolla china, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sólo las hojas picadas como hierba aromática; su bulbo, tiene un sabor muy similar al de la cebolla blanca o común común pero de menores dimensiones y que no se consume ( Se diferencia de la cebolla de verdeo o china que es de mayor dimensión, incluso llegando a duplicarla en tamaño, de la que se utiliza el bulbo pero no la hoja).
- Puerro
Allium ampeloprasum var. porrum, el puerro, porro, ajo porro, ajoporro o poro, es una de las variedades cultivadas de la especie Allium ampeloprasum. Como la cebolla y el ajo, esta planta pertenece a la familia de las liliáceas. Se trata de una planta bienal originaria de Europa y Asia Occidental que se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles. La otra variedad de la especie es A. ampeloprasum var. ampeloprasum, que se conoce por muchos nombres, entre ellos "ajo blandino" y "ajo elefante" y se caracteriza por producir bulbos con el aspecto de un ajo, pero de tamaño mucho mayor.
 
Subir