Raspando la olla: cuál crees que ha sido la mejor medida que deja el gobierno de Boric?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
A nada de una nueva cuenta pública, me gustaría saber qué piensan ustedes. Yo creo que este gobierno para bien será recordado por la aprobación de la ley de 40 horas y por la famosa ley Tea.

Conoce la Circular Nº586 que promueve la inclusión y protección de los derechos de párvulos y estudiantes con Trastorno del Espectro Autista

Recuerden sólo buenas, para las malas está el tema de actualidad política.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
La buena noticia es que ahora sus seguidores lo declaran un "social demócrata consumado" de toda la vida.

No lo tomes como una mala noticia o crítica, sino más bien como una duda..........................A la fin de su mandato ¿se declarará UDI o Republicano?
 

anarresti

Miembro Activo
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
3
Copago 0 en Fonasa, aumento del sueldo mínimo (aunque la inflación se lo come), inversión histórica en seguridad (muestra de pragmatismo, lo que es bueno)
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
95
A nada de una nueva cuenta pública, me gustaría saber qué piensan ustedes. Yo creo que este gobierno para bien será recordado por la aprobación de la ley de 40 horas y por la famosa ley Tea.

Conoce la Circular Nº586 que promueve la inclusión y protección de los derechos de párvulos y estudiantes con Trastorno del Espectro Autista

Recuerden sólo buenas, para las malas está el tema de actualidad política.

La ley de 40 horas es como la pichula. Super inflexible. Era mil veces mejor la de Piñera, que incluia la flexibilidad laboral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
785
La unica buena medida es cuando entregue la banda presidencial :lol

Pero hablando en serio lo unico que puedo destacar es la ley de las 40 horas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.569
A nada de una nueva cuenta pública, me gustaría saber qué piensan ustedes. Yo creo que este gobierno para bien será recordado por la aprobación de la ley de 40 horas y por la famosa ley Tea.

Conoce la Circular Nº586 que promueve la inclusión y protección de los derechos de párvulos y estudiantes con Trastorno del Espectro Autista

Recuerden sólo buenas, para las malas está el tema de actualidad política.
Acá cerca mio hay un jardín infantil dle estado, y estaba lleno de carteles anti ley de jardín universal. Sabes por que será?
 
Última modificación:

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
179
Copago 0 en Fonasa, aumento del sueldo mínimo (aunque la inflación se lo come), inversión histórica en seguridad (muestra de pragmatismo, lo que es bueno)
+1
Sería deshonesto decir que todo es malo o que no se ha hecho nada, el puro copago 0 es una medida que va en el beneficio de quienes tienen menos, hay varias cosa tambien como el ingreso de nuevas patologias al GES.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Sí, el tema del copago 0 es una buena medida, casi lo único rescatable de este gobierno. Para el tema de los niños con TEA en el colegio, buenas intenciones pero la implementación al interior de los colegios deja mucho que desear, y termina afectando a los niños no TEA en aquellos establecimientos que no cuentan con los recursos (humanos, materiales, monetarios) para la correcta ejecución.
 

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
179
Sí, el tema del copago 0 es una buena medida, casi lo único rescatable de este gobierno. Para el tema de los niños con TEA en el colegio, buenas intenciones pero la implementación al interior de los colegios deja mucho que desear, y termina afectando a los niños no TEA en aquellos establecimientos que no cuentan con los recursos (humanos, materiales, monetarios) para la correcta ejecución.
El problema es que siempre olvidamos que vivimos en un país exitosamente subdesarrollado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
Acá cerca mio hay un jardín infantil dle estado, y estaba lleno de carteles anti ley de jardín universal. Sabes por que será?

Entiendo que tendrán nuevas exigencias, pero por las mismas lucas o nada que ver
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
4.002
Copago 0 en Fonasa, aumento del sueldo mínimo (aunque la inflación se lo come), inversión histórica en seguridad (muestra de pragmatismo, lo que es bueno)
Copago 0... mis felicitaciones
Aumento del sueldo mínimo con la informalidad y cesantía al alza y las 40 horas... solo daña a las PYMES que terminan compitiendo con el comercio ilegal con reglas y requisitos cada vez mas injustos.
Inversion en seguridad???... esos 1.500 millones que prometieron a Carabineros, eran solo si se aprobaba la R.T., nunca se invirtieron y todo aquello que dicen que han repuesto a la PDI y Carabineros no es mas que aquello que incitaron a destruir. Ni decir que le cerraron la puerta al Bono de Carabineros.

Lo mejor es que Firmo el TPP 11.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.460
Aunque al pedo y mal hecha, la reducción a 40 horas semanales es un avance. Aunque esa ley viene de antes en todo caso.

Claro que al costo de cagarse en la vida de nuestros hijos ya que los deja más endeudados que la cresta. Como ellos no pagan. Como el orto su gestión.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.569
Entiendo que tendrán nuevas exigencias, pero por las mismas lucas o nada que ver
Hasta donde yo vi al menos, la ley no dice nada de sueldos, y tampoco corresponde que diga, pq es un tema administrativo y no legislativo.

Por eso me extraña que vayan contra la ley que beneficia a miles de niños y madres.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.229
Estuve buscando Info, porque he estado un poco ajeno a los temas que implementó, y los temas que se comprometió


supuestamente ha hecho el 31% de lo compremetido en el programa de gobierno.

si bien es promesa de campaña, el aborto libre lo anunció en la cuenta pública, pero pa la derecha esta es la madre de las batallas, asi que no se si eso tendrá alguna solución cuando la oposición votará en bloque que está en contra la medida.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.460
Boric es inútil, pero no tonto. Sabe que al poner en la mesa el tema del aborto los tontos de la derecha verán solo eso y se olvidarán de las cosas que importan.

Y la gente como es tonta seguirá el tema en los matinales y programas de farándula.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.546
sin duda el copago 0 de Fonasa, y también las mejoras a Carabineros en general (a pesar del deficit de Carabineros que hay).

lo que si me gustaría ver que hagan es el tema del financiamiento estatal adicional a bomberos (que se intentó incluir en una de las propuestas de la constitución y no se logró) que es más que nada para poder mejorar a la institución con apoyo extra del estado para el equipamiento, preparación, mejoras en infraestructura de las compañías, etc.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.800
sin duda el copago 0 de Fonasa, y también las mejoras a Carabineros en general (a pesar del deficit de Carabineros que hay).

lo que si me gustaría si ver que hagan es el tema del financiamiento estatal adicional a bomberos (que se intentó incluir en una de las propuestas de la constitución y no se logró) que es más que nada para poder mejorar a la institución con apoyo extra del estado para el equipamiento, preparación, mejoras en infraestructura de las compañías, etc.

Yo creo que en ese sentido sería bueno un seguro obligatorio a cargo de las grandes empresas, porque incluso a ellas bomberos les apaga los incendios sin pedirles nada a cambio. Ellos siempre dicen lo mismo, no queremos sueldos, pero tampoco tener que andar haciendo colectas
 
Subir